Si eres fan de Pokémon seguro que has tenido uno de tipo Normal en tu equipo. Algunos de los personajes de la saga forman parte de este tipo o comparten otro tipo con el tipo normal.
Aunque a lo largo de la saga los podemos encontrar en varias situaciones, planteémonos por un segundo un equipo, o un gimnasio, de tipo Normal. ¿Qué Pokémon no deberían faltar?
Bien, pues aquí vamos con nuestras apuestas y dejamos las votaciones abiertas para que votes por tus favs. Así que ya sabes, ¡a compartir este artículo para que gane el Pokémon que te gusta!
¿Cuáles son los mejores Pokémon de tipo Normal?
A lo largo de las 10 regiones que nos presentan los juegos y el anime, hemos podido conocer a infinidad de Pokémon de este tipo, pero ¿qué es exactamente un Pokémon de tipo Normal?
Características de un Pokémon de tipo Normal
Los Pokémon de tipo normal son los más diversos. Sus estadísticas y los requerimientos para sus evoluciones también lo son. Lo mismo ocurre con las zonas donde se pueden capturar, ya que los encuentras en cualquier sitio: bosques, cuevas, montañas, ciudades, etc.
El tipo normal es uno de los dos tipos (el otro es el Eléctrico) que posee menos debilidades: solo una, que es el tipo lucha.
Como curiosidad, estas son las combinaciones de dos tipos más frecuentes en los Pokémon. Como es evidente, los Normal/Volador ganan por goleada. pic.twitter.com/yDp0Zt8IJ4
Una vez aclarado qué tipo de Pokémon estamos tratando, es hora de volver a hablar de nuestra selección. Recuerda que el orden es aleatorio y que son tus votos los que configurarán el ranking.
Eso sí, no están incluidos los legendarios (Arceus, sabemos que eres icónico y uno de los mejores Pokémon de la historia, pero teníamos que ser justos con tus compañeros de tipo normal). ¡Vamos con la selección!
#1
Eevee
¿Quién no ha tenido un Eevee en su equipo? Este adorable pequeñín es uno de los más queridos de la saga, y eso lo corroboran sus 8 evoluciones. Además, es un Pokémon con unos stats muy equilibrados, tiene una evolución Gigamax y un juego en el que es el inicial. ¡Amamos a Eevee!
#2
Snorlax
Otro gran clásico del mundo Pokémon y uno de los grandes compañeros de Ash en el anime. Además, lo encontramos en prácticamente todas las regiones y cuenta con una forma Gigamax y una app basada en el personaje. Está claro que Snorlax tenía que estar en esta lista, por poderoso y por icónico.
#3
Meowth
Vale, puede que no sea el Pokémon más fuerte, pero no podemos hacer un top de Pokémon normales sin mencionarlo. Meowth es uno de los Pokémon que nos ha acompañado durante todo el viaje de la franquicia y es simplemente icónico. ¡Nunca un villano dio tanto de sí!
#4
Ditto
Otro Pokémon icónico de la primera generación, ¡seguro que tú también lo has tenido! La habilidad de este Pokémon hace posible tener a cualquiera de los Pokémon de la Pokédex. Es simplemente magnífico.
#5
Teddiursa
Esta monada de Pokémon se ha ganado el corazón del fandom. Además, las evoluciones de este osito, que al principio engaña, son un agregado a cualquier equipo Pokémon.
#6
Tauros
El Pokémon más capturado por Ash tampoco podía faltar en esta lista. Un clásico de la primera generación, con ataque y velocidad poderosos y que también ha sido el favorito de muchos equipos.
#7
Staraptor
¿Quién iba a decir que el Pokémon que sale al principio del juego iba a tener una evolución final tan impresionante? Y sí, tiene el tipo volador, pero es su segundo tipo (¡cuarta generación!). Además, este pokemon es un atacante físico formidable, por lo que es un plus enorme para tu equipo.
#8
Lopunny
Otra cosa que trajo la cuarta generación fueron los concursos; si querías participar, seguramente te habrías hecho con un Buneary o, en su defecto, con Lopunny, el Pokémon clave para ganar casi cualquier tipo de concurso Pokémon, además de que su velocidad lo hace un buen aliado en el combate.
#9
Lickitung
Si has seguido el anime, sabes la cantidad de momentos que nos ha dado este Pokémon, que en su momento era propiedad de Jessie. Un clásico entre los clásicos, que durante mucho tiempo fue de los pocos Pokémon que no tenían evolución. Una lengua tan larga se merecía formar parte de este top y, aunque no es el Pokémon más fuerte de su generación, tiene una durabilidad envidiable.
#10
Cinccino
Nos ha ganado la nostalgia, lo vamos a admitir. Cinccino es ese tipo de Pokémon superadorable que quieres tener en tu equipo, independientemente de cómo sea. Pero esa fachada de cosa bonita esconde un veloz atacante físico que es top para cualquier equipo.
Sabemos que nos hemos dejado un montón fuera, pero esta elección era muy difícil, porque el tipo Normal nos ha dado momentos muy icónicos a lo largo de todo el recorrido de la saga.
Me llamo Jonny y soy un entrenador Pokémon especializado en el tipo normal. Mi objetivo es conseguir todas las medallas de las distintas regiones y convertirme en el campeón de todas ellas junto a mis Pokémon de tipo normal. pic.twitter.com/DYNUavz7Dm