Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores películas de Tarantino: de Kill Bill a Django

02 Septiembre 2024 - Actualizado 05 Septiembre 2024

Hay algunos directores de cine que son más famosos que los propios actores de sus pelis y se convierten en parte de la cultura popular, como Quentin Tarantino. Hoy vamos a darle un buen repaso a toda su filmografía y recordar algunas de sus mejores películas: de Kill Bill a Django.

Pocos directores han conseguido un estilo tan único: no importa la película que te pongas, te das cuenta al momento que Tarantino está detrás de esas escenas (puede que los planos eternos de pies y escenas repletas de sangre te den una pista).

De todas formas, este director nos ha traído una gran variedad de temas en sus películas, aunque siempre le meta un toquecito de violencia. Tiene 9 cintas, pero aquí te hemos traído las que más nos gustan.

Mejores películas de Tarantino: de Kill Bill a Malditos Bastardos

Tarantino se intenta colar en todas sus películas mediante un pequeño cameo o incluso como un personaje principal. Un ejemplo de esto lo tenemos en "Reservoir Dogs" (1992), cuando encarna al Señor Marrón.

Como para gustos están los colores, hemos activado las votaciones. Así puedes elegir tu película favorita de Tarantino y que se quede en el primer puesto del ranking. ¡Arrancamos!

#1

Pulp Fiction (1994)

Ampliamente considerada como la mejor película de Tarantino, tenía que estar esta lista. Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta) son dos asesinos a sueldo a los que se les encarga la misión de recuperar un maletín robado. No es la única tarea que tienen, porque Vincent tendrá que cuidar de Mia (Uma Thurman), la novia de su jefe. De forma paralela, nos encontramos con un boxeador que debe amañar un combate y una pareja que va a atracar un local.

#2

Kill Bill (2003)

Las artes marciales son la esencia de esta película (y de su secuela: no podemos quedarnos con una para este ranking, si ves la primera parte tienes que ver la segunda). Traicionar a su exjefe no le va a salir barato a la Mamba Negra, pero tampoco es menos cierto que los miembros del Escuadrón de Asesinos "Víbora Letal" no tienen ni idea de lo que les espera. Uma Thurman y Tarantino, música para nuestros oídos.

#3

Reservoir Dogs (1992)

Una película que empieza con unos atracadores trajeados hablando sobre el significado de la canción "Like A Virgin" de Madonna, un arranque mítico y perfecto. Cada uno tiene el nombre de un color para no revelar sus identidades y están a punto de robar un almacén de diamantes. Algo falla durante el golpe y todos acaban en una situación la mar de confusa. Fue la primera cinta que dirigía Tarantino, un espectacular debut.

#4

Django desencadenado (2012)

Después de la guerra de Secesión, el cazarrecompensas y aparente dentista King Schultz (Christoph Waltz) salva a un esclavo llamado Django (Jamie Foxx) y lo convierte en su socio por su habilidad con la pistola. Desde ese momento, el objetivo de ambos será rescatar a la mujer de Django, que es la esclava de un gran terrateniente (Leonardo DiCaprio).

#5

Malditos bastardos (2009)

Un peliculón que narra la historia de unos soldados judíos que realizan su incursión en la Alemania nazi y, paralelamente, una superviviente que busca la venganza de su familia. Nos tenemos que quitar el sombrero ante la actuación de Christoph Waltz, que le granjeó su primer Óscar (el segundo también se lo llevaría gracias a Tarantino).

#6

Érase una vez en Hollywood (2019)

La que por el momento es la última película de Tarantino muestra a un Leonardo DiCaprio que da vida a un famoso actor que está echando a perder su carrera; Brad Pitt es su doble de acción, un poco conflictivo. Como subtrama, nos encontramos con la secta de Charles Manson y la tentativa de asesinato a la actriz Sharon Tate (Margot Robbie). Una cinta muy tranquila y contemplativa... hasta que llega al final.

#7

Los odiosos ocho (2015)

Un cazarrecompensas se está desplazando por las montañas de Wyoming junto a su prisionera, la fugitiva Daysi. En el camino se encuentra con el soldado Marquis Warren, que se une al viaje, aunque no exista ni una pizca de confianza entre ellos. Al final, terminan en un refugio para sobrevivir a una tormenta de nieve, rodeados de extraños que no conocen, pero de los que no se fían para nada.

¿Cuál de todas estas es tu favorita? Por aquí no podemos quedarnos con una sola, hay demasiadas escenas legendarias en todas ellas. Si no las has visto todavía, prepárate un maratón y ya nos lo agradecerás. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.