Mejores comedias románticas de Netflix: de Clueless a Mamma Mia!
05 Septiembre 2024 - Actualizado 13 Septiembre 2024
Las rom-coms han sido famosas desde hace un montonazo de años y recientemente se volvieron a poner de moda con "Cualquiera menos tú" (2023). Hoy vamos a repasar las mejores comedias románticas de Netflix: de Clueless a Mamma Mia!
La buena comedia es difícil que no funcione, y si la juntamos con el romance, el resultado es un género que nos encanta. Claro que no hablamos de la obra que levanta al público de Cannes ni el clásico que veneran en
Vale, no estamos hablando de películas que marquen un antes y un después. En la mayoría de casos, son historias bastante predecibles y hasta repetitivas, pero tienen una chispa que nos engancha de principio a fin.
Mejores comedias románticas de Netflix: de Clueless a Mamma Mia!
Chico conoce a chica, se enamoran al momento, se pelean y terminan juntos para toda la vida. Una historia clásica: el enemies to lovers que nunca falla a la hora de entrar en nuestras vidas.
Hemos dejado que puedas elegir tus favoritas. Vota a las películas que más te gusten y así se quedarán con el primer puesto de este ranking. ¿Todo listo? ¡Nos subimos al barco del amor! 🏆
#1
Love Actually (2003)
No hay ni discusión: "Love Actually" es la mejor película de Navidad de la historia. O al menos la más influyente de las últimas décadas. En este pastelazo romántico se entrelazan varias historias de amor nacidas durante los últimos días del año. Al final todas ellas confluyen en un final con mucho confeti, una gran canción que todavía resuena hoy en la radio, y, por qué no decirlo, alguna que otra lágrima. Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Liam Neeson: todos están de diez aquí.
#2
Mamma Mia! (2008)
Esta película basada en el exitoso musical de teatro nos lleva a una isla griega donde Sophie (Amanda Seyfried) se embarca en una misión para descubrir la identidad de su padreantes de su boda. El elenco está lleno de estrellas, incluidas Meryl Streep y Pierce Brosnan. Lo que hace que "Mamma Mia!" sea tan especial es su capacidad para transmitir alegría y nostalgia a partes iguales. Las canciones de ABBA, desde "Dancing Queen" hasta "Mamma Mia", acompañan la historia de manera perfecta. La película es una celebración de la amistad y el amor, envuelta en la belleza de Grecia. Diez años más tarde originó una secuela en la que se repite reparto.
#3
Con derecho a roce (2011)
Una cazatalentos se pone en contacto con un joven para que vaya a Nueva York y entre como director artístico de una revista famosa. Ambos se llevan muy bien, la química se nota desde el primer momento y están cansados de relaciones que no llegan a ningún lado. ¿Qué deciden hacer? Se convierten en amigos con derechos. Va a ser complicado llevar una relación de este tipo y ser compañeros de trabajo, aunque lo peor sería que aparecieran sentimientos…
#4
Ocho apellidos vascos (2014)
Esta película se ha hecho un hueco en la historia del país. Dani Rovira y Clara Lago interpretan a un andaluz y una vasca que tienen un encuentro nocturno en el que salta la chispa. Nuestro sevillano viajará al País Vasco para volver a ver a su nuevo amor, aunque no saldrá como espera. Le va a tocar recuperar a la chica de la que se ha prendado, pero ella no se lo pondrá nada fácil.
#5
Embarazados (2016)
Tener un hijo es un sueño muy común: formar una familia, ver crecer al peque, educarlo… Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) están intentando concebir, pero las cosas no se dan. Ella está premenopáusica y él tiene una calidad de esperma bastante mala (además de no estar seguro de querer ser padre). Los dos se tienen que poner de acuerdo y elegir si van a hacer una fecundación artificial o no van a tener al pequeño.
#6
Sígueme el rollo (2011)
Adam Sandler interpreta a Danny, un cirujano plástico que finge estar casado usando un anillo para ligar y evitar el compromiso. Un día conoce a Palmer (Jennifer Aniston), una mujer despampanante que le deja loco, hasta se plantea tener una relación con ella. Palmer descubre el anillo y se va al garete todo… ¿o no? Danny se las ingenia para montarse una nueva historia, convence a su ayudante del trabajo para que finja ser su mujer y así pueda "divorciarse" de ella, para demostrar su amor a Palmer.
#7
Fuera de onda (1995)
Cher es una de las chicas más populares de su instituto en Beverly Hills, a la que solo le preocupa el conjuntito que se va a poner el próximo día. No es que sea la típica pija mala, todo lo contrario, le encanta ayudar a la gente que lo necesita. Por eso, cuando conoce a Tai, encuentra una nueva misión: hacerla popular.
Ya tienes todo para preparar tu maratón: enciende la TV, ponte Netflix y escoge por cuál vas a empezar. Si ya te has visto todas las que te traemos, explora el catálogo de la plataforma, ¡hay un sinfín de joyitas ocultas! 💎