¿Qué tienen en común juegos tan distintos como Mario Kart Tour y Call of Duty Mobile? ¡Pues que ambos están arrasando en el mercado! En la entrada de hoy vamos a hablar de las características principales de ambos títulos. Y os mostraremos los motivos por lo que han superado todos los records.
Mario Kart Tour: la conducción más divertida en tu móvil
Comenzamos con Mario Kart Tour, el último videojuego de Nintendo que está disponible en dispositivos móviles iOS y Android. Se trata de un free to play que sigue un modelo parecido al que vimos con Dr. Mario World. Es decir, que no tiene límite de tiempo para jugar. Pero si quieres desbloquear nuevos personajes, vehículos o habilidades tendrás que realizar una serie de micropagos.
Modos de Juego de Mario Kart Tour
Podemos elegir entre el modo básico o derrape. El primero es más fácil para los jugadores novatos. Pero cuando adquieras experiencia, le sacarás mucha más ventaja a las posibilidades del modo derrape. En cualquier caso, los controles son muy fiables e intuitivos.
Nuestro vehículo acelera por sí mismo, por lo que solo tenemos que preocuparnos de girar hacia los lados. También usaremos objetos, que podemos lanzar delante o detrás del coche. Al principio puede que te cueste un poco mantenerte dentro del circuito. Pero después de unas cuantas partidas comenzarás a girar, realizar increíbles saltos y divertidos derrapes.
Actualizaciones constantes de mapas y personajes
Hay un montón de mapas y circuitos para elegir. Algunos clásicos que te sonarán de anteriores juegos de Nintendo. Y otros que han sido especialmente creados para Mario Kart Tour. En cualquier caso, están cargados de detalles. Tienen obstáculos que debemos evitar y rampas para hacer saltos acrobáticos.
También hay cajas. ¡Muchas cajas! Debes hacerte con todas, ya que es la mejor forma de conseguir los objetos que te facilitarán la victoria. ¿Y qué pasa con las Loot Boxes? Han sido sustituidos por una tubería. Cuando la activas, proporciona recompensas como nuevos vehículos, pilotos y objetos especiales. Cada tubería cuesta 5 rubíes, que se pueden conseguir jugando. ¿No quieres esperar? No hay problema, puedes comprar 10 rubíes por 6,99 euros.
Debido al enorme éxito de Mario Kart Tour, recibe actualizaciones constantes de mapas y personajes. Hace unos días se confirmó un nuevo escenario basado en los circuitos de Tokio. Que incluye algunos muy esperados como Rainbow Road y Desierto Kalimari. Y también la llegada de los personajes Baby Rosalina, Roy, Wendy, Iggy, Larry y versiones niponas de Mario y Peach.
Call of Duty Mobile: el juego más descargado de la historia en una sola semana
Los seguidores del shooter más famoso de todos los tiempos llevaban años esperando una versión para móviles que estuviera a la altura. Por lo tanto, el anuncio de Call of Duty Mobile generó una expectación que no se había visto antes. Y la respuesta de la comunidad ha sido aplastante. En solo 7 días ha desbancado al anteriormente mencionado Mario Kart Tour y el todopoderoso Pokémon GO.
En total, más de 100 millones de usuarios lo han probado en su semana de lanzamiento, convirtiéndolo en el juego para móviles más descargado de la historia. Para que te hagas una idea, grandes superventas como Red Dead Redemption 2 solo llegaron a los 17 millones de copias vendidas en sus primeros 7 días de vida.
¿Quién tenía este record hasta ahora? Pues Mario Kart Tour, con 90 millones de descargas. Seguido muy de cerca por los 85,5 millones que consiguió Pokémon Go durante su lanzamiento en 2016. Unas cifras que son aún más impresionantes si tenemos en cuenta que el juego no están disponible en el mercado chino.
¿Por qué triunfa tanto?
Es innegable que estamos ante una franquicia muy famosa que dispone de una sólida comunidad de jugadores en todo el mundo. Pero el auténtico motivo por el que Call of Duty Mobile ha triunfado es porque es un juegazo. Si nos vamos a las valoraciones de la Google Play, encontramos una media de 4 estrellas y media con más de 2 millones de reseñas. ¡Simplemente espectacular!
Activision, el estudio responsable de esta saga, ha desarrollado personalmente el proyecto. Uno de sus puntos fuertes es el modo Battle Royale, que nos permite jugar divertidos enfrentamientos pvp de 5 vs 5. También ha sabido ganarse a los jugadores veteranos con la presencia de mapas clásicos como Crash y Crossfire. Y personajes como John “Soap” MacTavish, Simon “Ghost” Rileyt y Alex Maso. ¿Qué decir? Ya sabemos cómo reaccionan los fans cuando les tocan la nostalgia.
Descarga tu adrenalina en 5 minutos
¿No tienes mucho tiempo para jugar? ¿Pasas de levear personajes? Si eres de lo solo buscan acción a raudales, Call of Duty Mobile es el juego perfecto para ti. Puedes aprovechar cualquier tiempo muerto que tengas para conectarte, pegar unos cuantos tiros y seguir tu ritmo de vida como si nada. Diversión en estado puro.
No obstante, permite personalizar a los personajes y seleccionar las armas que llevaremos entre un vasto arsenal. Que incluye pistolas, escopetas, armas automáticas y gadgets tecnológicos que proporcionan grandes ventajas durante las partidas. También obtendremos habilidades tácticas y mucho contenido adicional para que nunca te aburras. Call of Duty Mobile se puede jugar en dispositivos iOS y Android. Y aunque es free to play, como es habitual podemos desbloquear ciertas opciones con microtransacciones.