Cuando nos enteramos de que CD Projekt estaba a punto de lanzar un juego que llevaba cerca de 8 años en fase de producción, no pudimos evitar frotarnos las manos. Cyberpunk 2077 estaba a punto de estrenarse, y con él uno de sus secretos mejor guardados: el mapa de Cyberpunk 2077. Y es que, aunque los GTA, Red Dead Redemption, Assassins Creed y The Witcher 3 ya nos han acostumbrado al mundo abierto, necesitábamos ver con nuestros propios ojos lo que puede hacerse con tanto tiempo de desarrollo.
¿El resultado? Un mapa de Cyberpunk 2077 con un tamaño absolutamente colosal, 225 kilómetros cuadrados hechos prácticamente a escala. No es el título de consola y PC con mayor extensión por poquito, pero puede que sí el que cuente con un mayor número de actividades. Uno de sus desarrolladores confesaba poco antes del lanzamiento que llevaba cerca de 175 horas jugando y aún no había sido capaz de completar la historia al 100%. ¿Qué? ¿Os animáis a descubrir todos los rincones de esta maravillosa aventura? ¡Os contamos todo lo que nos ha dado tiempo de descubrir sobre los distritos de la fantabulosa Night City!
City Center
Como todo buen centro de una ciudad enorme, el City Center es el corazón de Night City, el que hace que la ciudad lata al ritmo que experimentaremos a lo largo de la aventura. Si habéis estado en ciudades como Nueva York, la cosa os sonará bastante: Rascacielos y luces de neón en la zona más chic, en este caso Corporate Plaza, y clubes nocturnos y negocios turbios en la zona del Downtown. Tendréis que pasar por el City Center del mapa Cyberpunk 2077 en no pocas ocasiones, ¡lo mejor será crearse una reputación pronto!
Santo Domingo
El contrapunto perfecto al lujo y los caprichos del City Center. Santo Domingo concentra dos de los suburbios más chungos de Night City. Es, sin duda alguna, una de las peores zonas del mapa de Cyberpunk 2077, así que será como vuestro segundo hogar. Está compuesto por los subdistritos de Arroyo y Rancho Coronado, y en ellos encontraremos fábricas, hogares de los trabajadores, enfrentamientos entre bandas…. Vamos, lo típico que te esperas encontrar en mitad de un futuro distópico en el que nada es lo que parece.
Westbrook
Volvemos a cambiar de tercio una vez más, pasando de una de las zonas más deprimidas del mapa de Cyberpunk 2077 a una de las más selectas. Westbrook es, sin duda alguna, una de las zonas más ricas de Night City. Grandes mansiones, coches caros… y mucha gente que no puede permitirse moverse en esos ambientes, pero que no por ello deja de intentar hacerlo. En North Oak es donde viven los que manejan pasta de verdad, mientras que Charter Hill es el barrio en el que viven los ‘aspirantes a’.
Por cierto, no creáis que este es únicamente un barrio donde vive la gente bien. Además, acoge una de las zonas de marcha más cañeras de la ciudad, Japantown. Con ese nombre ya os podéis imaginar que habrá alguna que otra banda, ¡y que no será precisamente sencilla de manejar!
Pacifica
Vivió tiempos mejores, pero la decadencia ha llegado a los que antaño fueron los subdistritos más turísticos de la ciudad, y lo ha hecho para quedarse. Visitar Coast View y West Wind Estate da bastante pena, sobre todo al pensar en lo que fue y en qué se ha convertido. Bueno, y bastante miedo, porque además de edificios semiderruidos, en Pacifica nos toparemos con los peores índices de criminalidad de Night City. ¿El problema? Que también encontraremos algunos de los mejores objetos de todo el mapa de Cyberpunk 2077, ¡así que habrá que pasar por allí sí o sí!
Watson
Por algún extraño motivo, el norte siempre es más próspero que el sur, y el mapa de Cyberpunk 2077 cumple a rajatabla con este precepto. O casi, porque aunque el distrito de Watson cayó en la desgracia, parece que está empezando a espabilar a buena marcha. Bastarán un par de vueltas por sus calles para darse cuenta de que su diseño prácticamente nos teletransporta a China o Japón. Allí encontraremos Kabuki, una especie de rastro madrileño en el que encontraremos prácticamente de todo. ¿Qué más? Podremos visitar, por ejemplo, Little China, un constante bullicio de gente que busca evadirse de los problemas.
De los distritos más interesantes de todo el mapa de Cyberpunk 2077. Os encantará visitarlo, ¡y más aún salir vivos de allí!
Heywood
Este floreciente distrito está justo al sur del más floreciente aún City Center. Es el terreno de los Valentinos, por lo que habrá que andarse con ojo con ello cuando nos toque pulular por allí. Aúna los subdistritos de The Glen y Wellspring, y se rumorea que gran parte de él está construido sobre un antiguo vertedero radiactivo. Qué cosas, ¿verdad? Lo cierto es que Heywood no es la zona más peligrosa del gigantesco mapa de Cyberpunk 2077, pero sí una de las más atractivas en cuanto a misiones secundarias. ¡Hay mucha tela que cortar!
Badlands
Como en todos los grandes mapas de aventura de mundo abierto, el de Cyberpunk 2077 guarda sus propios secretos en las afueras de Night City. Allí encontramos Badlands, mezcla de un terreno al margen de la ley con algunas de las industrias que hacen que la distópica ciudad se mantenga en marcha. A pesar de ser una enorme zona supuestamente desértica, lo cierto es que podemos toparnos con individuos de hasta tres bandas distintas. No nos lo pondrán nada fácil, desde luego, pero interactuar con todos ellos nos permitirá hacernos una idea aún más amplia de cómo y por qué funciona una ciudad como Night City.
Como veis, a pesar de todos los problemas técnicos que han acompañado al lanzamiento del videojuego, hay mimbres para vivir una de las historias gamer más épicas del final de una generación y el principio de la siguiente. Desde luego, lo más básico, el mapa de Cyberpunk 2077 y sus innumerables misiones, está. Ahora solo les falta terminar de pulir un diamante que, si todo va bien, promete darnos muchísimas alegrías, ¡a ver si lo bordan!