Se espera que un survival horror, sobre todo si está firmado por Capcom y llega tras el sello de la franquicia Resident Evil, sea célebre por sus situaciones terroríficas. Sin embargo, la llegada de la octava entrega de la serie, dio que hablar por un motivo bien distinto. ¿Que cuál fue? Pues ni más ni menos que el hecho de que la mala de Resident Evil: Village, Lady Dimitrescu, tuviese que agacharse para cruzar una puerta.
El mundo gamer, que ya había derrotado a malvados como el temible Némesis, se preguntaba qué características tendría esta nueva villana, pero sobre todo cuál sería su altura, ¿residiría ahí su aspecto más temible? Tal fue el interés despertado que el director de arte del título tuvo que salir al paso de las habladurías… ¡y ahí dio comienzo la leyenda del meme de Lady Dimitrescu del que venimos a hablaros hoy!
¿Quién es Lady Dimitrescu?
Por lo general, para bien o para mal, el físico de una persona suele llamar bastante la atención. En el caso de los héroes y los villanos de los videojuegos, esto es aún más importante, puesto que un buen diseño de personaje puede hacer que nos decantemos por un título u otro aunque no hayamos leído nada sobre él. Eso sí, la primera vez que vimos a Lady Dumitrescu tenía pinta de cualquier cosa menos de mala de Resident Evil.
Una señora bien formada, llena de sugerentes curvas, vestida de época y con una pamela tamaño king size. La Verdad, si llegan a decirnos que formaba parte del elenco de personajes de L.A. Noire, nos lo creemos. Sin embargo, verla en movimiento ya fue otra historia. Resulta que la mujer tenía que agacharse pasar pasar bajo el marco de una puerta, así que o la puerta en cuestión era demasiado pequeña… o sí que estábamos ante algo de monstruosas proporciones. Pero a ver, si ni siquiera Némesis tenía pinta de ser tan tremendamente grande, ¿a qué venía esta altura? Y, sobre todo, ¿cuánto medía esta mujer vampiro?
Por que sí, con un nombre así de rumano, estaba claro que Lady Dimitrescu era una vampiresa, de eso no nos cabía la menor duda. Tanta expectación despertó este aspecto del físico del personaje que el mismísimo director de arte de Capcom tuvo que salir al paso de las informaciones y confesar que, subida a sus tacones y con su sombrero puesto, es decir, con el kit completo, Alcina Dimitrescu medía la nada desdeñable cifra de 2’90 metros, ¡bastante más que Pau Gasol!
Esto, como era de esperar, hizo que surgiese algún que otro meme sobre el tema, y hoy os traemos las mejores que hemos encontrado rastreando un poco internet...
Xbox y su nueva y flamante nevera
Ya se sabe que, con el maravilloso mundo de las redes sociales en pleno auge, los community managers se lo tienen que currar muy mucho para generar conversación y mantener a sus marcas en la cresta de la ola. Por eso, si el anuncio de las neveras con forma de Xbox que se pondrán a la venta pronto había sido todo un éxito, el CM de la consola de Microsoft no dudó en volver a sacar a relucir este refrigerador para hacer su broma.
Para ello, no dudó en comparar los tamaños entre la Xbos Series, la citada nevera y Lady Dimitrescu. Y la verdad, sabiendo lo que suele medir una nevera, lo cierto es que impresiona.
Con más de 20.000 retweets y más de 140.000 retweets se podría decir que currarse la infografía tuvo su premio, ¡así da gusto!
La pantalla verde de Elgato
Aunque su nombre suene súper español, lo cierto es que esta compañía alemana de materiales para creadores de contenidos tiene poco o nada que ver con nuestro país. Bueno, sí, algo compartimos, ¡la guasa! Y es que los germanos no dudaron en compartir su meme sobre Lady Dumitrescu comparándola con su pantalla verde para cromas.
Con este artilugio, los streamers pueden ponerse el fondo que ellos quieran en sus vídeos de forma digital. De hecho, es lo que se suele utilizar en el cine para incluir efectos especiales de la forma más natural posible (también las hay azules).
Pues bien, resulta que el mayor modelo que tienen en stock es de 1,80m, más de un metro más pequeño que el nuevo personaje de la franquicia Resident Evil. Menos mal que no le ha dado por volverse youtuber, porque si no… ¡pondría en un buen aprieto a este tipo de fabricantes!
El de Rob Schneider en Gigoló
Si hay una película absolutamente desternillante que se nos vino inmediatamente a la cabeza al enterarnos de la altura de Lady Dimitrescu fue la Gigoló protagonizada por el simpatiquísimo Rob Schneider. En ella el actor, de bastante corta estatura, aparecía con una mujer bastante más alta que él en unas escenas que, la verdad, hacía bastante gracia en sí misma. Eso sí, cuando fuimos a mirar ya lo habían tuiteado varias personas, ¡y no pocas! Internet es un rollo por estas cosas, cuando se te ocurre algo realmente bueno… ¡resulta que ya se le ha ocurrido antes a varias personas! Tendremos que seguir rascando...
El del meme del novio infiel
Si hay algo realmente sublime es ser capaces de combinar un nuevo meme con uno de los de siempre. Por eso hemos dejado este para el final, porque cuando pensábamos que el meme del novio infiel no podía dar más de sí… ¡de repente nos encontramos esta maravilla! La verdad es que no sabemos quién fue su autor, pero nuestros dieces para él y su ocurrencia. Ya os habíamos hablado antes de las curvas de Lady Dimitrescu, y ante algo así… ¿qué más da que lleve años muerta o que mida nada menos que 1,90m? ¡Pues eso!
La verdad es que la comunidad internetera sigue demostrando día tras día que la inventiva no le falla y eso es una grandísima noticia para todos, ¡significa que nos quedan muchos grandes momentos por vivir!