Los mejores episodios de Friends para volver a ver
28 Febrero 2023 - Actualizado 30 Octubre 2023
Existen ciertas seriesque marcan nuestra infancia o adolescencia y se quedan en nuestra memoria por siempre. “Friends” es ese tipo de sitcomque además de ser un icono de los 90 ha conseguido dejar huella en la cultura de la televisión.
Rostros como Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matther Perry (D.E.P) y David Schwimmer protagonizaron diez temporadas llenas de risas, llantos y mucho amor. Todo esto con invitaciones estrella que le añadían picante al tema.
Ya paso pero acabo de ver la FRIENDS: the reunion, me resulta tan triste y al mismo tiempo no que ninguna serie va a llegar a ser lo que fue, es y sera FRIENDS. pic.twitter.com/UMIJvV0oWn
Es tan mítica que hace unos años HBO se animó con “Friends: The Reunion” para recordar a los fanslo estupenda que era y es esta sitcom. Y vale, a todos no les ha sentado igual de bien la edad, pero los recuerdos no cambian.
Por si acaso no la has visto o quieres revivir los mejores momentos, aquí te dejamos una lista con los mejores episodios de “Friends”. Este es el homenaje que le hacemos a Matthew Perry. Siempre estarás con nosotros, Chandler. 🧡
Mejores episodios de Friends para volver a ver
Diez temporadas dan para muchos episodios, de hecho, la serie “Friends” emitió nada más y nada menos que 236 capítulos y algún que otro especial. Teniendo esto en cuenta es bastante complicado elegir 11, pero lo hemos hecho.
Está claro que hay otros buenísimos y no lo dudamos, pero no podemos meterlos todos. Además, los votos están activados para que votes por el mejor episodio de “Friends” para ti. Vota y consigue que tu favorito de la lista llegue al top.
#1
“El del vídeo del baile de graduación” (2×14)
El mítico recurso de hacer episodios en los que se trata el pasado de los protagonistas era algo recurrente en “Friends”. En un tono de humor y contándonos anécdotas graciosas, pero sin quitar la parte de la nostalgia, en este episodio nos cuentan lo que le pasó a Ross en su baile. Con este capítulo sientes una ternura inexplicable por este personaje que ya de por sí es lo más cute del mundo.
#2
“En el que nadie está listo” (3×02)
Cuando tienes prisa, todo sale del revés y al final acabas llegando más tarde de lo normal, ¿a que sí? Pues esto es lo que le pasa a Ross en este capítulo que quiere salir hacia el museo y no paran de surgir imprevistos. Lo mejor del episodio son las risas que provoca la disputa entre Joey y Chandler y cómo todo va desmadrándose sobre el sofá de Mónica. ¿El mejor episodio de "Friends"? La puja está abierta.
#3
“En el que Chandler se pasa de la raya” (4×07)
Las amistades se tienen que cuidar día a día y tener especial cuidado con los ex y demás. En este capítulo y el siguiente vivimos el enfado entre Joey y Chandler porque este besó a Kathy. Ambos son buenos, pero el número siete gana solo por el hecho de que vemos a Ross recuperar las indiscutibles habilidades musicales.
#4
“El de los embriones” (4×12)
Este está dentro de los mejores episodios de "Friends" sin ninguna duda. No hay nada que nos dé más vida que la disputa entre Chandler y Joey con Rachel y Mónica y su partida trivial para saber quién conoce más al resto. Además, con este humor, el hecho de si Phoebe se ha quedado embarazada o no se digiere de forma mucho más ligera.
#5
“El de la boda de Ross” (4×23-24)
Vale, es un capítulo doble, pero es que no pueden ir por separado, son un pack indivisible como los del Mercadona. A Ross parece que nada le sale bien, ni su boda. En este episodio vemos cómo no paran de surgir problemas que impiden un día de ensueño para Ross y Emily. Para volverlo más redondo, está el romance inesperado entre Chandler y Mónica o Rachel yendo a Londres a contrarreloj para impedir la boda.
#6
“El de todas las promesas” (5×11)
Ross nunca se olvidará tampoco de la pesadilla que sufre con su pantalón. Además, la parte en la que Phoebe intenta enseñar a Joey a tocar la guitarra o la desintoxicación de Chandler con las bromas y así es aún más gracioso hacen de este episodio de "Friends" un must en la lista.
#7
“En el que todos se enteran” (5×14)
Es perfecto y por eso está entre los mejores episodios de "Friends". Las razones por aquí: primero, por cómo reacciona Phoebe al descubrir que Chandler y Mónica están liados. Después, por la estrategia que hace para intentar que lo confiesen y, finalmente, por la explosión de Ross (que cierra lo sucedido con su bocadillo en capítulos anteriores).
#8
“El del unagi” (6×17)
Rachel y Phoebe empiezan a tomar clases de defensa personal y hasta ahí todo normal, la cosa es que cuando Ross lo descubre intenta darles una lección. Pista: sale mal. Por si esto fuera poco, Joey con su gemelo por un lado y Chandley celebrando San Valentín de una forma un tanto peculiar con Mónica por otro hacen que estés riéndote todo el episodio.
#9
“El de la cinta de vídeo” (8×04)
Siempre está la mítica duda de quién empezó a ligar con quién o quién dio el primer beso. Esto no es una excepción entre Ross o Rachel, pero por fin en este episodio se resuelve. Pasando a Mónica y Chandler, su aventura con la pareja que les ha dado un teléfono falso es icónica. Tanta comedia romántica no puede ser mala, y por eso está entre la lista de los mejores episodios.
#10
“El del rumor” (8×09)
“Friends” puede ser una de las sitcoms con más cameos de la televisión (y lo agradecemos). Desde Britney Spears hasta Bruce Willis muchos actores, cantantes y famosos aparecieron en el set del famoso Central Perk. Uno de los mejores es Brad Pitt, que en este episodio tiene un papel hilarante cuando incide en el pasado de los personajes para hablar de sus aventuras.
#11
“En el que Ross está bien” (10×02)
Tres tramas que funcionan de maravilla. Por una parte, el romance entre Joey y Rachel con Ross al borde del colapso por tratarlo con normalidad. En la otra está Chandler desvelando secretos asombrosos sobre la paternidad de un chaval. Y para rematar, la desesperación de Frank JR criando a trillizos. Es que es un no parar de mofas: un 10/10.
¿Con cuál te quedas tú? Ya sabemos que esto de los mejores episodios de "Friends" es como obligarte a elegir entre papá y mamá. Al fin y al cabo si la serie lo petó en su momento fue porque tenía más de uno y de dos capítulos brillantes.
La nostalgia será traicionera, pero en Bloygo nos encanta rebozarnos en ella. Y más si es de esta calidad.