Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las montañas rusas más altas del mundo y dónde encontrarlas

En España hay dos de las montañas rusas más rápidas del mundo (alcanzan más de 150 kilómetros por hora): te contamos cuáles son y repasamos otras que también destacan por su altitud.


Las montañas rusas son chutes de adrenalina que nos han cautivado (o asustado) desde que éramos enanos. Desde la feria del pueblo hasta Disney World, hay multitud de atracciones como estas en las que nos hemos montado y nos encantan.

Para los verdaderos fans de las estructuras de madera y hierro cada vez es más importante ir subiendo el nivel. Cuantos más loopings, rapidez y altura, mejor. Por eso mismo, aquí vamos a repasar las montañas rusas más altas del mundo.

Corre, coge un mapa y apunta todas para proponértelas como siguiente destino. Eso sí, pasa antes por la farmacia a por la biodramia por si acaso. 🤪

Las montañas rusas más altas del mundo

En este artículo repasamos cuáles son las montañas rusas más altas del mundo, dónde están y qué las hace tan atractivas.

Kingda Ka (Six Flags Great Adventure, Estados Unidos)

Ubicada en el parque Six Flags Great Adventure en Nueva Jersey, Estados Unidos, la montaña rusa Kingda Ka es un verdadero gigante en el mundo de las montañas rusas.

Con una altura asombrosa de 139 metros, esta maravilla de la ingeniería es conocida por su aceleración vertical: pasa de 0 a 206 km/h en cuestión de segundos. La sensación de velocidad combinada con la altura extrema hace que Kingda Ka sea una experiencia inolvidable.

Top Thrill Dragster (Cedar Point, Estados Unidos)

La emoción en Estados Unidos no para con esta apasionante montaña rusa que desafía la gravedad. Está en Cedar Point, Ohio, y tienes que subir una vez al menos en la vida.

Esta atracción sube hasta los 128 metros y ofrece una aceleración intensa, nos catapulta a velocidades de hasta 193 km/h en aproximadamente 4 segundos. Un mix de altura y velocidad que te noquea de la adrenalina.

Red Force (Ferrari Land, España)

En Ferrari Land (el parque temático inspirado en la famosa marca de automóviles deportivos, que está dentro de Port Aventura) se encuentra Red Force. Si eres de emociones fuertes, esta es la tuya.

Esta montaña rusa se eleva a una altura de 112 metros y cuenta con una aceleración de 0 a 180 km/h en apenas 5 segundos. La combinación de la emoción de la velocidad y el lujo de la marca Ferrari hace que sea una experiencia única que no te puedes perder.

Fury 325 (Carowinds, Estados Unidos)

Ubicado en Carowinds, Carolina del Norte, Fury 325 es conocida por ser una de las montañas rusas más altas del mundo y ofrece una experiencia emocionante que todos quieren repetir.

Con una altura de 99 metros y velocidades que alcanzan los 150 km/h, esta montaña rusa proporciona una combinación perfecta de alturas vertiginosas y giros emocionantes.

Millennium Force (Cedar Point, Estados Unidos)

Millennium Force, también ubicada en Cedar Point, es conocida por haber sido la primera montaña rusa en superar la marca de los 90 metros de altura (94, concretamente).

Si a esto le sumas la velocidad de hasta 150 km/h, consigues una montaña rusa redonda por completo. Sus caídas empinadas y giros te volverán del revés, ¡literalmente!

Intimidator 305 (Kings Dominion, Estados Unidos)

Intimidator 305, en Kings Dominion, Virginia, es una montaña rusa que lleva la emoción al siguiente nivel. ¡No es apta para sensibles!

Con una altura de 93 metros, esta atracción ofrece una experiencia intensa y a alta velocidad. Alcanza una velocidad de hasta 140 km/h y nos somete a giros y caídas extremas.

Shambhala (Port Aventura, España)

Otra joya en Europa es la montaña rusa Shambhala, ubicada en Port Aventura, en España. No tiene loopings, pero va sobrada de emoción.

Llega a una altura de 76 metros y ofrece una emocionante caída a gran velocidad. Además, permite disfrutar de impresionantes vistas del parque y sus alrededores desde lo alto de la atracción.

Steel Dragon 2000 (Nagashima Spa Land, Japón)

El dragón de metal está ubicado en el parque Nagashima Spa Land, en Japón. Es una montaña rusa impresionante en términos de altura y longitud.

Cuenta con una altura de 97 metros y una longitud de recorrido de más de 2,4 kilómetros, por lo que no tendrás que hacer una cola impresionante para un minuto. Ofrece una experiencia emocionante e inolvidable.

Eejanaika (Fuji-Q Highland, Japón)

Fuji-Q Highland en Japón es el hogar de la montaña rusa Eejanaika, una atracción única en su tipo. Aparece en todos los rankings y recopilatorios debido a su impactante giro constante.

No es la más alta (76 metros) pero destaca por su diseño de cuatro dimensiones, que permite que los asientos giren sobre su propio eje mientras recorren toda la trayectoria de la montaña rusa. Esta innovadora característica añade una emoción extra a la experiencia.

¿A quién no le va a gustar una montaña rusa en la que sientes que toda la vida vuela y tú con ella? Cualquiera de estos ejemplos te harán sentir al máximo la adrenalina entrando por tu cuerpo.

Te recomendamos que empieces por las que tienes más cerquita y luego ya te marques un Willy Fogg por el mundo en busca de la emoción más fuerte. ¡A volar! 🌍

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS