Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Tarot online gratis: conocer por dentro esta modalidad

15 min

Si crees en el poder de las cartas para ver el futuro, te damos las claves para elegir una consulta de tarot online que no sea un timo y te estafe dinero


La inquietud por ver el futuro se remonta a las primeras civilizaciones humanas y ha evolucionado hasta la modalidad de tarot online que tantas veces se nos ofrece, gratis o de pago, mientras navegamos en Internet.

Pero, ¿qué hay de cierto en que unas cartas pueden anunciar con certeza nuestro destino? ¿Funciona la lectura de tarot online? Y, ¿por qué alguien nos dejaría ver gratis un secreto tan preciado como el futuro?

En este artículo nos vamos a centrar en evitar estafas con el tarot online. Te contaremos parte de la historia de este sistema de adivinación y por qué tiene tantos seguidores en todo el mundo, pero no entraremos a valorar su eficacia o las creencias de las personas. Simplemente, como ya hemos insistido, el hincapié estará en evitar que alguien sufra un timo disfrazado de vistazo al futuro.

Creas o no, el tarot tiene muchos seguidores

Llegados al punto en el que estamos actualmente: cuando a pesar de la ciencia y los avances tecnológicos todavía hay muchas personas que creen en la adivinación y sus artes similares, es posible que ni siquiera tengamos que plantearnos si este misticismo existe o no.

Creamos o no en la capacidad del tarot para profetizar nuestra vida, tenemos que convivir sí o sí con la realidad de que hay gente que cree, y tenemos -como un acto de civismo- que respetar esas creencias.

Esto nos lleva a otro tipo de preocupación: explicar cómo funcionan esas webs que ofrencen el tarot online gratis y qué medidas de precaución debería tomar alguien creyente para evitar ser objeto de una estafa.

Lo hemos visto anunciarse en la televisión, en la radio, en Internet e incluso en la calle. El tarot online gratis es una tendencia en nuestro país desde hace ya varios años, lo cual ha significado un culmen en la evolución de esta modalidad de adivinación como tal.

Pero, ¿cómo este método ha llegado a extenderse desde sus orígenes hasta la Europa del siglo XIV y de ahí hasta nuestros días, soportando los embates de la digitalización? Sencillo, porque ha sabido emplear la tecnología a su favor.

Qué es el tarot: origen, funcionamiento, fiabilidad

Comencemos por el principio para llegar de manera lógica a comprender el funcionamiento del tarot online y por qué en algunas plataformas nos lo ofrecen gratis.

El tarot es la modalidad de adivinación más famosa en el mundo. Está compuesta de 78 cartas y su uso se ha extendido en todo el planeta como una forma eficaz de conocer un poco más de lo que nos rodea y lo que nuestro futuro nos puede deparar en diversos ámbitos como el trabajo, el amor o la salud.

Estrellas

Se cree que tiene su origen en el siglo XIII, más concretamente en el Mamluk (de procedencia islámica), un mazo de cartas traído por los mercaderes mediterráneos tras sus visitas a África, Persia y China.

El Mamluk se organizaba en 4 palos distintos, que pasaron a 5 con la influencia europea en el siglo XV. Este quinto palo eran los triunfos y, con esta adhesión, apareció el tarocco en Italia, tarot en Francia y Tarock en Alemania.

El primer mazo completo se hizo por encargo del Duque de Milán, Filippo María Visconti, y su sucesor, Francesco Sforza, quien se casó con la hija del primero, Bianca María Visconti.

Algunas voces llaman a este el Tarot Visconti, y otras el Tarot Visconti-Sforza. Lo cierto es que data del año 1440 y confirma que en Europa esta modalidad tuvo su origen en Italia.

Incluso durante ese siglo era común que en reuniones sociales, las doncellas y caballeros sacaran alguna de las cartas y describieran su destino o personalidad de acuerdo a la figura que salía elegida.

A diferencia de lo que se pueda pensar, el tarot en sus primeros años no estaba asociado a un nivel educativo o a algún estrato social y se consideraba más una herramienta para interpretar que para adivinar.

Era tal la influencia de este primer tarot europeo que se cree que muchos de los rostros que hay en esta baraja eran familiares de quienes encargaron la fabricación de los primeros mazos, tanto vivos como muertos.

Ni adivinación ni futuro: el tarot como arma de lo clandestino

El funcionamiento del tarot está registrado en varios documentos de distintas épocas y suele variar según su relator. Casi siempre, en las primeras versiones europeas, el uso del tarot era casi como el de un juego de Pictionary moderno pero sin tener que dibujar: al elegir una carta, la imagen que mostraba te permitía interpretar su contenido y atribuirlo, con miras casi lúdicas, a ti mismo o alguien que estuviera presente en la reunión.

Se cree que este mecanismo funcionaba en algunos casos para el cortejo solapado, pues quien elegía la carta podría aprovecharse de lo que ilustraba para insinuar su agrado por algún otro participante de la reunión, todo de una forma tan metafórica que eludía prohibiciones tan evidentes como que el objeto de deseo fuese una persona casada o una relación incestuosa.

Otras leyendas afirman que el tarot en realidad era un vehículo de tradición oral que permitía que discretamente se burlasen restricciones políticas o religiosas de la época.

La lectura del tarot podría haber servido a algunas comunidades para enmascarar, por ejemplo, la narración de presuntos hechos cristianos que no quedaron recogidos en los evangelios o de mitos paganos que lucharan por mantenerse vivos a pesar de la erradicación del paganismo.

Adaptación del tarot antiguo al tarot online gratis

Ya dijimos que el tarot se compone de 78 cartas, aunque, dependiendo del sistema que se utilice, se podrá contar con los 22 naipes que corresponden a los Arcanos mayores para hacer las consultas que se necesiten.

Ahora bien, hay una diferencia grande entre realizar o, mejor dicho, que nos realicen una tirada de tarot en persona a una en Internet. Los resultados son distintos.

Gran parte del misticismo del tarot tiene que ver con tu propia implicación en sus revelaciones: en una lectura de cartas en persona, se supone que tú pondrás tu energía en cortar el mazo en varias partes y en elegir la carta que dará lugar a la predicción. Aunado a ello, el tarotista podrá recibir señales de tu propio lenguaje corporal y guiar la lectura según datos que le vayas aportando.

Cuando hablamos de leer las cartas online a través de la webcam, con un vidente que está en una videoconferencia contigo, parte de esta experiencia se mantiene, con sus limitaciones.

Pero todo esto desaparece por completo cuando la tirada online no tiene un vidente a tiempo real, sino que es mecanizada mediante algoritmos.

Tu destino, y el de otro millón de internautas más

La tecnología ha llegado para facilitarnos el día a día y esta modalidad, como otras muchas, también ha encontrado en la herramienta digital un lugar desde el cual ganar adeptos y operar.

El tarot online tiene algo en común con el personal: se basa en probabilidades aleatorias. Un mazo compuesto por muchas cartas iguales y barajado sin trampa ni cartón, literalmente mostrará de forma aleatoria cualquiera de esas cartas. Algunos lo llaman suerte o destino o simplemente un juego de probabilidades estadísticas.

En el caso online, se lleva a cabo tomando como base un programa informático. Este programa sustituye tu elección de cartas y a la persona que las baraja.

De acuerdo a esto, la diferencia principal es la interpretación. Es decir, los naipes pueden decir lo mismo, pero la interpretación marca la diferencia. Mientras una persona realiza una interpretación de lo que ve, el tarot online se encarga de darte un diagnóstico fundamentado en su propio programa informático, que es el que elige las cartas. Es decir, el tarot online ofrece un diagnóstico que se basa en la descripción de las cartas que seleccionó el programa.

Comprendiendo esto, verás que tu suerte en una tirada de tarot online será idéntica a la de todas aquellas personas que obtengan la misma combinación de cartas que tú.

La probabilidad de que compartas un destino exacto al de otra persona, se calcula con estadística, teniendo en cuenta el número total de cartas del tarot y todas sus posibles combinaciones. Ten en cuenta que esta probabilidad aumentará en la medida en la que la tirada se componga de menos cartas. Por ejemplo, es más probable que tu suerte sea gemela a la de otra persona si se interpreta usando dos cartas, que si se hace usando tres. Este factor estadístico también aplica en las tiradas personales.

Algoritmo Vs. Poderes mágicos

Apartando el tema místico, sin entrar a valorar los poderes mágicos que muchos tarotistas dicen poseer, nos centraremos en lo tangible para establecer la diferencia entre una tirada de tarot virtual y una personal.

La interpretación humana es fundamental en el tarot, puesto que las cartas de la baraja no deben leerse de manera individual, sino como partes interrelacionadas y complementarias unas con otras.

A la experiencia del tarotista se debe unir la intuición e incluso un lenguaje especial, así como la información que aporta la propia persona que consulta, características que el programa informático no tiene. Otras modalidades de tarot son vía telefónica, SMS o incluso WhatsApp. En este caso, sí te encuentras ante un tarotista y quizá sea más fácil recrear la experiencia presencial.

Ventajas del tarot gratis en línea

Hay varias ventajas a la hora de solicitar una predicción a un tarotista online:

  • No hay que salir de casa: esto significa ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero, especialmente porque la mayor parte de las plataformas que ofrecen tarot en línea son gratuitas, o parcialmente gratuitas, de esto hablaremos más adelante. Al no tener que salir de casa, el servicio ayuda a tu privacidad, ya que no dejas rastro de tu consulta más que en tu ordenador.
  • Permite que elijas la mejor opción basada en opiniones de otros usuarios, experiencias de otras personas e incluso ránkings de algunos sitios especializados. Gracias a la variedad de páginas que ofrecen este servicio, puedes elegir la que mejor se acomode a ti.
  • Al ser la mayoría gratuitos, puedes aprovecharlos las veces que quieras y a la hora que quieras. No verás restringidas tus necesidades, sino que podrás echar mano de estos sitios de forma continua para cualquier tipo de duda que tengas.
  • Muchos tipos de lectura para cualquier necesidad. El tarot online te provee de numerosos tipos de lectura como el Arcano del día, tiradas simples de varias cartas o la tirada del amor, entre otras. En todo caso, la solución a tus dudas se da de manera inmediata, ya que esto es lo que ofrece este tipo de servicio.

Desventajas del tarot en línea

El tarot gratis tiene muchas ventajas, pero también algunas deventajas, especialmente si es online.

  • Nadie da duros a pesetas. Debes ser consciente de que cuando visites una página de tarot, vas a tener que dejar algunos datos en el registro para consultarlo. Estos datos pueden ser utilizados posteriormente con fines comerciales relacionados con su página, como contratación de servicios, activación de propuestas premium, etc. Nunca, bajo ningún concepto, des datos bancarios o que permitan localizarte físicamente en tu casa o trabajo.
  • Profesionalidad en entredicho. Es cierto que muchas páginas pueden ofrecer servicios de tarot profesionales, pero otras no. Muchas, como ya dijimos, trabajan con sistemas informáticos que hacen el papel de tarotistas y muchas de las que no, trabajan con personas que no son profesionales de este ámbito y que no profundizan en lo que realmente necesitas saber. Ya que estás acudiendo a un vidente, con independencia de que creas o no, lo mejor será que sea bueno en lo suyo.
  • La frialdad y falta de espontaneidad. El lenguaje, verbal y corporal, es importante en una lectura de tarot para aquellos que creen en esta disciplina. Si no hay un lenguaje directo, la interpretación podría estar a medias.
  • Los resultados no son personalizados. Los resultados de tus preguntas pueden pecar de ambigüedad extrema o no estar apegados a tu realidad. Esto sucede, sobre todo, con preguntas relacionadas con fechas o personas concretas. Así podrás saber la calidad de la página que visitas. La falta de respuestas concretas y explicaciones lógicas puede derivar en pérdida de confianza.

Cómo confiar en los tarotistas online

Encontrar un tarot online que acierte es el gran objetivo de todos los que buscan ayuda de la cartomancia. Internet ha ayudado a facilitar la búsqueda y lograr efectividad gracias a algunas prácticas que los internautas que creen en la adivinación seguro sabrán valorar.

La principal forma de saber cómo confiar en el tarot online reside en las opiniones de la comunidad. Hay ránkings de mejores o peores tarotistas e incluso los mejores del año, según algunas páginas, elegidos por los propios usuarios que confían en sus servicios. Si un tarotista tiene buenas calificaciones y su trabajo es respaldado por los internautas, entonces será una buena opción por la que decantarte.

Otra manera de confiar en el tarotista es leyendo reseñas. Hay muchas páginas especializadas en este tipo de prácticas que ofrecen información sobre el experto que puede atenderte. Compara algunos perfiles y guíate por sus áreas de conocimiento y especialización. Si no estás seguro, es mejor que no consultes.

Señales de alerta: cuidado con los fraudes en el tarot online

Muchas personas te dirán que creer en el tarot es un fraude en sí mismo, pero nosotros no nos vamos a meter en ese terreno, porque comprendemos que eres libre de tener las creencias que quieras y que te ayuden a comprender y disfrutar tu vida.

Centrándonos en el hecho de que como persona libre y consciente de tus actos vas a consultar un tarot, queremos ayudarte a que no seas víctima de ciberdelincuentes que se escuden en la quiromancia para robar datos personales o dinero.

Importante: no queremos dar por sentado que el tarot conlleva a estafas, simeplemente, que es común que, cuando hay alguna actividad que genera mucho interés, especialmente en Internet, haya más posibilidades de sufrir algún tipo de fraude.

Consultar el tarot asiduamente: un tipo de ludopatía

Para evitar los fraudes, además de las referencias de otros usuarios que mencionamos anteriormente, hay otras formas de reconocer esta posibilidad: por ejemplo, no te fíes cuando el tarotista busca ser imprescindible para ti. Es lógico que la necesidad de saber nos lleve a consultar, quizás, varias veces. Pero cuando nuestro tarotista se convierte en alguien imprescindible, entonces debemos alertarnos.

Un profesional advierte esto y, por ética, te debe hacer entender la situación y la necesidad de que no se convierta en obsesión. Si no lo hace, entonces puedes no fiarte de él.

Cuídate mucho: el estímulo de la adivinación, según estudios, es similar al del juego, ya que está motorizado por el mismo componente, que es el azar. Ten mucha precaución de no consultar gastando dinero o por lo menos establece reglas y un presupuesto para que no se te vaya de las manos.

Extorsión por Internet con la excusa del destino

Otra señal de alarma es cuando un especialista en cartomancia usa a su favor el miedo, la inseguridad y la necesidad, comentándote que algo te puede suceder si no sigues las instrucciones que te da.

En algunos casos, estas instrucciones incluyen algún tipo de pago o micropago único o continuado que debes evitar. Eso habla de la deshonestidad del tarotista y constituye un delito informático que debes denunciar a la policía.

Qué es la sextorsión y cómo proceder si eres víctima de ella

Una última manera tiene que ver con la seguridad de quien te lea las cartas. Una persona profesional te advertirá desde el principio que la infabilidad no existe y que el tarot es una teoría, no una verdad absoluta. Es muy probable que los timadores no reconozcan esta posibilidad y quieran aprovecharse de tu necesidad para hacer que dependas de ellos.

Tarot gratuito que después no es gratuito

El tarot online gratuito es, precisamente eso: gratuito. Por eso, evita micropagos tanto por una ocasión como de manera continuada.

Tampoco des más datos de los normales ni, te sugerimos, te des de alta con tu cuenta de Facebook o Gmail. Una vez que te des de alta con ellas, la plataformas tendrá acceso a mucha información personal que puede utilizar, si es un sitio no confiable, para comercializarlos. Estarías, sin querer, dando datos a cambio de esa lectura del azar.

Nunca accedas a compartir vídeos, fotos, direcciones físicas ni nada que te exponga a nivel personal a ningún tipo de peligro. Si alguna web de tarot gratis o de pago te pide especificar muchas cosas de ti, abandónala, no es tu destino dar esos datos.

Como comentamos, la obsesión puede llevarte a tomar decisiones basadas en las vísceras y no en la mente; en el corazón y no en la razón. Hacer eso es sumamente peligroso para tus intereses, tanto vitales como monetarios.

Los tarots online más famosos en nuestro país

En el mundo digital encontramos numerosos sitios dedicados al tarot. Los hay desconocidos, medianamente conocidos y muy famosos. Como quiera, cada página tiene su público "cautivo" y muchos sitios hacen sus propias clasificaciones de lugares famosos.

Queremos dejar muy claro que no estamos recomendando ni creer en el tarot, ni no creer ni a ninguno de estos. Simplemente te los enumeramos para que, si te interesa, los valores por tu cuenta:

  • Pitonisa vidente: especializada en dinero y economía personal, trabajo, estudios y salud corporal. Este sitio lo lleva una de las tarotistas más reconocidas según los internautas: Mármara.
  • Tarotdelamor.gratis: se basa en los 22 Arcanos Mayores, además de las cartas relacionadas con el amor y sus significados.
  • Cartomancia.bz: la forma más común de practicar esta modalidad es con el Tarot o el Petit Lenormand, que tiene 36 cartas en lugar de las 78 del primero. Además, se puede utilizar la baraja española o gitana.
  • Lecturadecartas.info: ofrece diversas tiradas gratis de tarot. Por medio de cada una puedes conocer el porvenir. Incluso puedes optar por la famosa "Tarot Sí o No".
  • Losarcanos.com: posiblemente es el lugar donde hay más variedad de tiradas gratis del tarot online: Tarot Celta, Tarot Cabala o Tarot Estrella son algunos.
  • Ruth Montenegro: tiene gran prestigio entre los usuarios de Internet. Dice tener más de 30 años de experiencia y un nivel de acierto alto. En su sitio web ofrece, además, la consultoría de otros tarotistas de su entera confianza.
  • Tarotgratisamor: es un sitio temático, dedicado por completo a resolver los problemas y dudas sobre el amor.

Consultar el tarot online: Sí o no. El veredicto

Decisión tuya al 100% porque está directamente ligada a tus creencias, la consulta al tarot presencial o al tarot online dependerá de lo mucho que te guste esta disciplina. Desde aquí, el veredicto es uno: anteponer la responsabilidad.

Mientras seas capaz de no gastar más dinero de la cuenta, proteger tu privacidad y la de los que te rodean, y comprender que la adivinación puede servir como una motivación o una especie de orientación y no como reglas absolutas con las que regir tu vida, lo que decidas, bien decidido estará.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!