Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mensajes temporales en WhatsApp: llegan los mensajes que se autodestruyen a los siete días

3 min

Los textos y archivos enviados en este modo, que aún no está disponible, se borrarán automáticamente a la semana


Tal y como suena, mensajes que desaparecen del mapa al cabo de una semana de haber sido enviados, esto es lo nuevo de WhatsApp que pronto estará disponible en nuestros teléfonos, pero que por ahora solo ha sido presentado por la compañía en su blog.

Estamos acostumbrados, los mensajes permanecen en nuestros dispositivos de manera indefinida, y lo vemos como algo positivo, ya que es una forma de mantener información en un sitio seguro, o de guardar recuerdos de amigos y familia que son importantes.

Pero hay muchas comunicaciones que no es necesario que acumulemos, incluso es posible que queramos que en muchas ocasiones tengan una vigencia, una vida dentro de nuestros teléfonos. Pues para eso han llegado los “Mensajes temporales”.

7 días de vida

photo-1523365237953-9f36b3c8cada

Con la misión de que las conversiones en WhatsApp sean más parecidas a los encuentros reales con personas, esta opción nos va a permitir que algunos mensajes no se guarden para siempre. Más concretamente son siete los días de vida que va a tener un mensaje.

Las conversaciones se descargarán de una forma importante, quedando hilos de información realmente más cómodos de seguir en el tiempo. ¿Por qué 7 días? En WhatsApp consideran que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando.

Tenemos que saber que en un chat entre dos personas, cualquiera de las dos puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo los administradores tendrán la gestión de este tipo de mensajes.

A tener en cuenta

photo-1517940322679-2b003a168fd2
  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Eso sí, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Imagina que respondes a un mensaje y se cita a un mensaje temporal, entonces el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
  • Lo mismo ocurre si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad en el periodo en el que el mensaje temporal sigue vivo, este se incluirá en la copia de seguridad. Pero estos mensajes temporales serán eliminados cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp

Los mensajes temporales en WhatsApp estarán disponibles a lo largo del mes, pero ya podemos conocer cómo se activan. Cualquier usuario puede activarlos de la siguiente manera:

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Haz clic en el nombre del contacto.
  3. Haz clic en Mensajes temporales. Si se te indica, haz clic en Continuar.
  4. Selecciona Activados.

La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat, pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. También es sencillo desactivarlos:

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Haz clic en el nombre del contacto.
  3. Haz clic en Mensajes temporales. Si se te indica, haz clic en Continuar.
  4. Selecciona Desactivados.

Los mensajes temporales en WhatsApp es una nueva funcionalidad que va a estar disponible para dispositivos Android, iPhone y KaiOS, también desde la opciones web y escritorio en ordenadores.

Qué ocurre con los archivos multimedia en mensajes temporales

Como sabes, de forma predeterminada, los archivos multimedia que se reciben en WhatsApp se descargan automáticamente en nuestra galería de fotos. En el caso de que los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si la descarga automática está activada.

Si esta forma de operar no te interesa puedes desactivar la descarga automática en WhatsApp en los ajustes (Datos y almacenamiento).

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!