Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores y más útiles apps para monitorizar tu embarazo


Si buscas las mejores apps útiles para monitorizar el embarazo, lo primero que debes saber es que las mejores aplicaciones para las mujeres que ya están embarazadas también lo son para sus parejas, ya que están pensadas para controlar todo el proceso del embarazo, desde antes de quedarse embarazada hasta los primeros meses de vida del bebé después del parto. Y, por supuesto, la tecnología se adapta a la forma de comprender la vida actual, cuyas cargas e ilusiones son y deben ser compartidas.

Mejores aplicaciones durante el embarazo

Este artículo se centrará en aquellas aplicaciones útiles durante el embarazo y no se incluyen las apps para quedarse embarazada, sino aquellas para cuando ya se está embarazada. Son apps que ayudan a entender cuánto crece el feto, apps sobre deporte para embarazadas, nutrición, respiración, entre otras.

Insistimos en que no son solo para mujeres, sino también para uso de los futuros padres o madres que compartirán la crianza del bebé. La clave es saber qué sucede en cada momento y disfrutarlo o bien, actuar a tiempo en aquellos casos en los que pueda existir algún tipo de alarma.

Si quieres seguir con eficacia tu embarazo o el de una persona querida, te mostramos las siguientes apps para embarazadas, entre las que hay varias aplicaciones para embarazadas gratis, aunque otras que tienen un coste bastante accesible.

Algunas de las aplicaciones para embarazadas gratis

Hemos hecho una recopilación de las mejores apps útiles en el embarazo para que puedas echar mano a ellas en el momento en que las necesites, aunque seguro que encontrarás algunas otras que pueden ayudarte también en tu caso concreto.

Por ejemplo, puede que alguna app que originalmente no esté concebida como app para el embarazo, sea una buena opción para ti. Supongamos que quieres tener un embarazo activo: quizá una app de yoga o fitness sea una buena opción siempre que tu médico autorice la práctica deportiva.

7-Minute Workout App
7-Minute Workout

Ahora solo tienes que hacer tu propia selección de las que más te convienen a ti y utilizarlas en el momento idóneo, tanto si eres una mujer que está embazada como su pareja, familiares, amigos.

Babycenter

Una app que si pones la fecha prevista para el parto, informa de todo lo que se necesita en la gestación. Se pueden guardar fotos, ecografías, etc. Tiene otras utilidades, como tutoriales de yoga para embarazadas. Perfecto para la embarazada y su pareja.

Aesop

Es un tipo de diario en el que puedes anotar todo lo relacionado con el proceso del embarazo. Se pueden apuntar las revisiones, tamaño y peso del bebé, y horas en que más se está moviendo. También es posible guardar ecografías y fotos. Ideal para que los futuros padres controlen todo lo que sucede en este momento clave en la vida de su hijo o hija.

Baby Names

Es una buena aplicación para encontrar el nombre perfecto de tu bebé. Tiene los nombres más populares según la zona, con más de 50.000 opciones indicando el origen y significado de cada uno de los nombres. Si tenéis dudas para ponerle nombre, hay muchas ideas interesantes.

EmbaMed

Una aplicación que tiene información sobre medicamentos que pueden perjudicaros a ti y al feto. Indica cuáles son los efectos secundarios y principios activos de cada uno de ellos. Es bueno que los conozcas.

Pregnancy Food Guide

Es una app que te indica los alimentos que más te convienen en el embarazo y cuáles no debes tomar. Esta app de embarazo y frutas es lo que necesitabas para saber qué alimentos y frutas debes comer. También te informará de lo mismo después del parto. Así podrás planificar tu nueva alimentación.

In Shape Moms Prenatal

Es una app con ejercicios pensados para embarazadas. Con ejercicios de preparación al parto, para fortalecer el suelo pélvico, para controlar la respiración y mucho más. Ponte en forma y siéntete bien de cara al parto.

Contraction Master

Es una app en la que puedes controlar las contracciones. Solo tienes que hacer tap y marcar las contracciones. La app te resume y da el historial de las contracciones marcadas.

Belly Snaps

Es una app para enviar fotos a personas queridas, además de guardar ecografías. Puedes convertir las fotos de tu tripa en un original montaje. Para hacer algo especial a familiares y amigos.

Baby monitor

Es una aplicación con la que puedes controlar al bebé desde tu móvil. Podrás verle con su cámara, poner la canción que quieras, grabar tu voz y activarla cuando se despierte. Ideal para después del embarazo, cuando nazca el bebé.

Cuidado del bebé

Es una app ideal para padres primerizos porque ayuda a saber qué hacer en el embarazo y después de dar a luz. Una guía interesante para los que aún no saben muy bien lo que deben hacer en este momento clave.

Baby Nursing

Es una app para hacer el seguimiento del embarazo en que puedes controlar todo lo relacionado con el nacimiento y crianza del bebé desde los primeros días del embarazo hasta la monitorización, parto, peso, altura y más. Una información que debes conocer.

Mamás en forma

Es una aplicación para embarazadas que quieren sentirse bien, ya que tiene ejercicios para las diferentes etapas del embarazo, con ejercicios de preparación para el parto.

iPregnant

Es una app con información de las diferentes etapas del embarazo, con posibilidad de personalizar avisos de diferentes tipos. Puedes almacenar la información del embarazo actual junto con la de otro.

My new baby

Es una app para que te diviertas en las horas de espera en el médico. Un juego en que podrás cuidar a una mamá embarazada, decorar su dormitorio, tejer prendas de bebé.

Embarazo +

Es una app en la que puedes ver imágenes interactivas cada semana del embarazo. Muy interesante como aplicación alternativa.

Doula

Es una app que da apoyo durante el parto, ya que una partera te acompañará en todo momento informándote de las contracciones y su estado. Puedes incluso poner música adecuada para ello. Uno de sus idiomas es el español, aunque no es el único.

Decidir qué aplicación para el embarazo usar

Cada app de embarazo día a día es un recurso interesante para las mujeres que se encuentran embarazadas, algunas que incluso lo llevan más allá del parto y el propio embarazo y que facilita la vida de cada mujer y su pareja en ese momento tan clave de sus vidas.

Por eso, si quieres llevar tu vida más fácil en esa etapa es importante que recurras a todas las personas que puedan ayudarte, información de utilidad y las mejores aplicaciones para embarazadas que te ayudarán a llevar una mejor vida. Porque así te sentirás mejor contigo, con tu peque, con tu pareja, con tu familia y llevarás estos días lo mejor posible.

No obstante, a la hora de decidir qué aplicación para el embarazo usar, debes tener en cuenta tu situación personal y los rasgos de personalidad de tu pareja, tuyos y del resto de personas de tu entorno. Nunca una app debe reemplazar el criterio médico ni se motivo de estrés, ansiedad o miedo sobre lo que pueda ocurrir con tu bebé durante el embarazo. Tampoco es buena idea descargarte decenas de apps para embarazadas, con un par o tres de ellas que aborden lo que para ti es más importante, tendrás información de sobra. Lo importante es que disfrutes de tu embarazo y prepares la llegada de tu bebé de la mejor manera posible.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS