Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Las mejores aplicaciones para viajar con tus mascotas

12 min

Viajar con tu perro, con tu gato o con cualquier otra mascota puede ser una gran experiencia si te apoyas de las mejores apps para viajar con mascota.


Viajar con tu perro, viajar con tu gato o ir de vacaciones con tu hurón, puede ser una experiencia increíble si lo organizas bien. Disfruta de tus próximas vacaciones sin preocupaciones gracias a las mejores aplicaciones para viajar con mascotas.

¿Qué hacer con mis mascotas en vacaciones?

A la hora de pensar en tus próximas vacaciones, es probable que uno de los factores que te eche para atrás sea qué hacer con tus mascotas.

Dejar a tu mascota al cuidado de un familiar o amigo

Dejarlas con un familiar o persona de confianza suele ser muy buena idea, pero ¿qué pasa si nadie se puede hacer cargo?

Aun así, en el momento en que decides dejarle tu mascota a alguien, tienes que prever cosas como, por ejemplo, dejarle a esa persona una cierta cantidad de dinero en efectivo del que pueda disponer si surge una urgencia veterinaria.

Además, no todas las personas pueden cuidar a todas las mascotas. Sin ir más lejos, hay muchas razas de perros que por sus características físicas se consideran un peligro potencial.

Por lo tanto, su tenencia está limitada a personas con licencia para tenerlos que suelen ser, a su vez, tomadoras de un seguro de responsabilidad civil intransferible.

Hoteles para perros, residencias para gatos y más opciones similares

Existen hoteles especiales para mascotas donde poder dejarla cuidada e incluso cuidadores de perros especializados, que se harán cargo de ella y la cuidarán perfectamente durante el tiempo que estés fuera.

Con respecto a los gatos, también existen centros especializados en cuidar de ellos mientras su dueño no está. Y los hay para otras especies más exóticas que requieran cuidados específicos.

Pero, ¿te agrada esta opción o prefieres ir con tu animal de compañía -nunca mejor dicho- allá donde vayas?

La decisión de contratar los servicios de un hotel para mascotas tiene tres grandes elementos a considerar:

  • el factor económico, ya que no suelen ser sitios precisamente baratos;
  • el factor logístico, ya que para que un núcleo zoológico (así se les considera a los edificios que alojan a grandes cantidades de animales) pueda operar legalmente, debe estar a una cierta distancia de los centros poblados, lo cual dificulta en muchos casos el poder llevar y recoger a la mascota;
  • y por supuesto, el factor emocional: estás dejando a un miembro de tu familia en un lugar ajeno en el que estará con humanos y otros animales desconocidos.

Decidido queda: voy a viajar con mi mascota

Suponiendo que decides viajar con tu mascota, ten en cuenta que no es lo mismo viajar con tu perro en verano, ya que los destinos de playa exigen una serie de precauciones veterinarias específicas para los canes, que viajar con tu perro en otra estación del año.

Lo mismo aplica para otros pequeños animales domésticos, cuyos desplazamientos en ciertas temporadas pueden ser o más sencillos o más complejos.

Por ejemplo: meter a un gato en un vagón de AVE atestado en pleno verano, puede resultar muy agobiante y pasarle factura en términos de salud.

Gato

Y, aunque pueda parecer que está de más decirlo: plantéate si tu mascota realmente es una mascota de tenencia legal en España e infórmate sobre los permisos, licencias y otras condiciones de viaje que tengas que cumplir de acuerdo a las normas vigentes en el punto de origen y en el destino.

Hippo y Desdentao

Puede que de alguna manera un animal haya llegado a tu vida y tú le proveas de los mejores cuidados pero... ese animal, legalmente, no es una mascota, así que no podrás viajar con él como quien viaja con un perro. Y si no, que se lo pregunten a Hippo, de "Cómo entrenar a tu dragón".

Recuerda que la compañía es uno de los elementos más importantes a la hora de viajar, así que para los amantes de los animales, hacerlo con ellos es un recurso imprescindible.

Disfruta de experiencias únicas gracias a las aplicaciones para viajar con tus mascotas que te sacarán de cualquier apuro y que te proporcionarán toda la información que necesitas.

Aplicaciones para disfrutar de vacaciones petfriendly

Echa un vistazo a las mejores aplicaciones para irte de vacaciones con tu perro y otras mascotas, y prueba ya mismo todos sus beneficios. Estamos seguros de que te sorprenderán hasta decir ¡guau!

Rover - Cuidadores de perros

Si finalmente decides viajar con tu animal pero, por alguna razón, necesitas que alguien se haga cargo de él durante unas horas, esta aplicación te muestra hogares de acogida donde poder dejarlo seguro.

Son canguros especializados en el cuidado de mascotas y, además, las reservas incluyen cobertura veterinaria de emergencia, por lo que todos estaréis mucho más tranquilos.

Está disponible para iOS y Android y es totalmente gratuita.

Pet First Aid

Prepárate ante cualquier imprevisto con Pet First Aid, una aplicación de salud para tu perro. Está disponible tanto para Android como para iOS y te aseguramos que te sacará de muchos apuros.

Se trata de una guía de primeros auxilios con vídeos, ilustraciones y fotos que indican qué pasos realizar si nuestro animal sufre alguna pequeña herida o tiene alguna emergencia.

Proporciona información muy completa y clara y te permitirá incluir la medicación que tome tu mascota, así como el número de su veterinario o cualquier dato necesario para localizarla en caso de pérdida.

Dog Walk

DogWalk es una aplicación disponible para Android e iOS que disfrutarás durante tu viaje, pero que también podrás utilizar desde tu casa.

Esta curiosa aplicación realizará un seguimiento de todos los paseos que realices con tu amigo animal, y podrás archivarlos para consultarlos más adelante.

Recorre una nueva ciudad en compañía de tu peludo, porque seis patas pasean mejor que dos, y recuerda más adelante los largos paseos relajantes.

SrPerro

SrPerro es una aplicación gratuita disponible solo para dispositivos iOS y Android que te proporciona toda la información necesaria sobre hoteles, apartamentos y alojamientos en general en donde se admite la entrada de mascotas.

Tan solo tendrás que introducir el nombre de la ciudad, y la interfaz te mostrará todos los lugares petfriendly de la zona con disponibilidad en las fechas que introduzcas para que no te pierdas ningún detalle.

También funciona a través de GPS, en caso de que ya te encuentres en la ciudad o localidad donde te quieres alojar con tu animal.

Teleseguidor

Teleseguidor es una aplicación que te dejará mucho más tranquilo durante tu viaje. Muévete, pasea y descubre lugares nuevos con tu mascota sin miedo a que esta se pierda.

Ofrece una gama de collares con receptores de GPS y Bluetooth que enviará a tu móvil las coordenadas de tu mejor amigo, y así puedas localizarlo en todo momento.

Cuenta, además, con acceso a diferentes mapas de localización y determinará cuál es el perímetro de seguridad.

¡Relájate y disfruta sin preocupaciones! Disponible para Android.

Relax My Dog o Relax My Cat

Estas dos aplicaciones, creadas para perros y gatos respectivamente, son ideales cuando los viajes se hacen muy largos y tus mascotas se comienzan a inquietar.

Si viajas en coche, es normal que tras varias horas de travesía los animales se comiencen a poner nerviosos y no logres mantenerlos quietos en el sitio.

Esta aplicación cuenta con distintas músicas y sonidos muy eficaces para relajar o incluso dormir a los perros y gatos, ya que cuentan con tonalidades agradables a su oído.

También es una aplicación muy útil para probar en casa. Disponibles para Android e iOS.

Pet Master Pro

Esta completa aplicación te permite tener un registro sobre los hábitos y salud de tu perro, lo que te será muy útil ante cualquier urgencia en tu destino vacacional.

Calendario de desparasitaciones, comidas, vacunas, alergias, medicaciones, etc. Además, podrás añadir información complementaria de pólizas de seguro o microchip. Está disponible tanto dispositivos iOS.

UVI24

Si tu destino vacacional está dentro de España, esta aplicación disponible en iOS y Android te será de mucha ayuda.

En caso de que a tu perro le ocurre algo relacionado con su salud o si tiene alguna emergencia, esta aplicación te permitirá localizar la clínica veterinaria más cercana.

Funciona los 365 días del año y las 24 horas del día, y tan solo necesitarás pulsar un botón para llamar al centro y ser derivado a la clínica.

La propia aplicación se encargará de avisar a esta clínica de que te diriges hacia allí para que al llegar te encuentres con todo preparado.

11pets

11pets es una de las aplicaciones más completas que existen a disposición de los dueños de mascotas.

En ella podrás guardar absolutamente toda la información de tus pequeños, sea cual sea, desde perros hasta arañas o pájaros.

Podrás introducir datos como:

  • el número de póliza de seguro
  • datos del propietario anterior
  • el número de licencia del ayuntamiento
  • su raza, color y especie
  • e incluso su número de chip o el nombre de los padres.

Tener a mano toda esta información en cualquier momento es muy útil en caso de pérdida o de urgencia, ya que es como tener el DNI o el libro de familia de tu mascota contigo en todo momento. ¡Recomendadísima!

Disponible también tanto para Android como para iOS.

Wizapet

Otra aplicación que te dará tranquilidad a la hora de mantener la seguridad de tus animalillos.

Y es que Wizapet es una aplicación móvil muy útil para aquellas personas que quieran localizar en todo momento a su mascota.

Esta aplicación envía alertas sobre animales perdidos en la zona, lo que ayuda a la localización de los dueños geolocalizándolos en el mapa y ubicándolos cuando finalmente son encontrados.

Si alguien encuentra a tu mascota podrá ponerse en contacto contigo a través de la aplicación para que así podáis concertar la cita para recoger a tu peludo.

La aplicación funciona en toda España y es gratuita, tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.

Más allá de las apps: Coste añadido de viajar con animales

Viajar con animales suele tener un coste extra añadido a los gastos de tus vacaciones y, en algunos casos, estos costes son bastante elevados.

Por otro lado, es posible que estas opciones no te satisfagan completamente. Ocurre, por ejemplo, al viajar con un perro en avión: las normas de cada país, aeropuerto y aerolínea son tan distintas que este viaje puede acabar siendo una odisea.

Pagar por un medio de transporte para animales: contigo o sin ti

  • Saber si tu perro puede ir contigo en la cabina del avión
  • Pasar por el mal trago de que tu gato viaje en la bodega del avión
  • O pelearte con las autoridades de Sri Lanka para que reconozcan a tu pato Paco como un animal de soporte emocional, puede ser caro y frustrante.

Y estos son solo algunos ejemplos de imprevistos al viajar con animales.

Por eso, antes de viajar con animales, tienes que ver si los trámites compensan según el tiempo que vayas a estar en el lugar de destino.

En ocasiones, tu mascota podrá viajar contigo en el mismo medio de transporte, pero otras veces tendrás que buscar un transporte de animales especializado y encontraros en el sitio.

Aunado a eso, en muchos lugares se exige que las mascotas cumplan algún tipo de cuarentena antes de poder entrar al territorio del país en cuestión.

El mayor coste de viajar con tu mascota muchas veces es en tiempo y dedicación para informarte correctamente sobre los protocolos que deberás respetar para que dicho viaje sea un éxito.

Vacunas al día para evitar sustos y disgustos

Vacunar a tu mascota es una obligación que debes cumplir si te vas de vacaciones con ella y también si no, ya que se trata de garantizar su salud.

Ahora bien: hay vacunas obligatorias bajo toda circunstancia, como por ejemplo la vacuna de la rabia en perros...

Y hay otras vacunas que solo son necesarias si el animal sale del país o como requerimiento para entrar en otro.

Contar con una cartilla sanitaria de tu mascota correctamente actualizada es fundamental para que esa experiencia de viajar con tu perro o ir de vacaciones con tu gato sea bonita y sin sobresaltos.

Consulta con tu veterinario de confianza qué requisitos de salud aparte de los habituales se deben cumplir para viajar con tu mascota, teniendo en cuenta la ruta que seguiréis en vuestra aventura.

Gadgets para viajar con mascotas: sillas, jaulas y transportines, entre otros

Sabiendo que tener una mascota no es un impedimento para que puedas hacer una escapada vacacional o cambiarte de ciudad, también debes tener en mente destinar un presupuesto a los accesorios de viajes para mascotas que tendrás que adquirir sí o sí según el medio de transporte que vayas a utilizar.

Cada vez es más sencillo viajar con tu perro o gato. Con ellos podrás descubrir lugares nuevos y compartirás momentos gratificantes y únicos que podrás recordar para siempre.

Gracias a la innovación, en parte, podemos facilitar el trayecto para que nosotros vayamos más tranquilos pero, sobre todo, para que ellos vayan más cómodos y seguros.

Al planificar esas vacaciones con tu perro, ese viaje con tu gato para cambiaros a tu ciudad favorita o esa aventura de un par de meses con tu mascota viendo mundo, investiga qué accesorios necesitas.

Cinturones de seguridad para perros, transportines de avión para gatos y jaulas para hurones son solo algunos de los más comunes que encontrarás dentro de un catálogo cada vez más extenso.

Disfruta de tus vacaciones con la máxima tranquilidad

Sabemos que viajar y animales son dos elementos que, hasta ahora, podrían estar algo reñidos. El disfrute y relajación de tus vacaciones se veía contrarrestado por el hecho de no saber cómo se encontraba realmente tu mascota o por tener que estar pendiente de con quién dejarla o de si la están cuidando tal y como es necesario.

Llevarla contigo, aunque es lo ideal, puede levantar muchos quebraderos de cabeza debido a que en muchos lugares todavía no aceptan la entrada de animales y tus planes se pueden ver torcidos en cualquier momento.

El hecho de desconocer los protocolos de seguridad animal del destino también puede resultar algo negativo a la hora de decidirte a viajar con tu peludo, por miedo a que ocurra una emergencia y no puedas ayudarlo como es necesario.

Sin embargo, gracias a las tecnologías actuales, viajar con animales es más fácil que nunca. Esta recopilación de las mejores aplicaciones para viajar con mascotas te ayudará a tener un seguimiento y control en todo momento y facilitará enormemente la búsqueda de lugares a los que entrar o acudir en compañía de tu perro, gato u otro animal.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!