Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Instagram TV vs. YouTube: ¿cuál de las dos noqueará a la otra?


Instagram ha llegado a los mil millones de usuarios y, como su fundador no es muy fan de los pasteles con velitas, ha preferido celebrarlo a lo grande, anunciado Instagram TV. Esta nueva app permitirá a los usuarios subir vídeos de hasta una horaca, ¡como lo oyen, señores! Si los stories se te quedaban cortos para fardar en la playita, tranquilo, porque ahora casi que podrás mostrar cómo te bronceas segundo a segundo.

Pero, claro, ¿y Youtube? Se avecina un combate histórico entre las dos plataformas de vídeo.

En una esquina del cuadrilátero, la campeona absoluta de Google, la quebrantarécords capaz de noquearte vídeo tras vídeo, ¡YouTube! En la otra, un aspirante que llega pisando fuerte para destronar al rey de los suscriptores. Desde Facebook y respaldada por el mismísimo Mark Zuckerberg, la gallina de los huevos de oro influencers, la queen de las redes sociales ¡Instagram TV!

Para intentar averiguar quién podrá salir vencedor en este gran duelo, comparamos las características de los dos púgiles sociales.

InstagramTV vs Youtube

Formatos de vídeo

La nueva aplicación de Instagram no rehúye de su origen plenamente mobile-callejero y la prueba de ello es su mejor gancho, los vídeos verticales tan propio de los smartphones.

Por el contrario, YouTube, siempre ha atribuído este tipo de vídeos a gente que sabe de grabar vídeos lo que Hulk de camisetas, es decir, un pimiento. Los de Google siempre han apostado por los vídeos horizontales y hay que reconocer que este formato es de entrada mejor para mostrar tráilers de estrenos, escenas de pelis o videoclips, un contenido que atrae a mucha gente.

Características

Instagram TV funciona como una tele, tan solo tendremos que abrir la app para que empiece a verse el contenido. Eso sí, con la ventaja de que solo veremos los canales que sigamos (como en YouTube). ¿Que no te molan las minicasas? Pues no sigues el canal donde las ponen y punto, no hace falta que lo sintonices en el 99.

Esto también es una ventaja sobre YouTube, donde hemos de ir a buscar el contenido que queremos ver para empezar a consumirlo. Mientras hacemos eso, Instagram TV ya ha soltado el puño, dejando a los de Google en la lona.

El funcionamiento para encontrar nuevos vídeos es similar en ambas plataformas. Instagram TV también mostrará desde los vídeos que son tendencia a los que encajan con el tipo de contenidos que ya estamos viendo. Además, también estarán presentes los ‘me gusta’ y los comentarios, para que los espectadores den su opinión sobre quién merece ganar el cinturón y quién colgar los guantes.

Dónde verlos en acción

YouTube es una celebrity y como tal está en todas partes, ya sea un móvil, una tablet, un PC o incluso la tele a través de Chromecast. Instagram TV, por su parte, se lo juega todo a una sola carta muy potente, los móviles. ¿Qué es mejor, tener un repertorio de muchos golpes o ser el mejor en uno concreto? Dos estrategias distintas para aguantar más rounds que el contrincante.

Eso sí, Instagram TV cuenta con un hándicap que podría hacer decantar la balanza. Para disfrutar de su aplicación es necesario registrarse, mientras que YouTube lo único que te pide es una pantalla donde verlo y conexión a Internet.

Conclusión

Tras analizar sus puntos fuertes y débiles, podemos decir que YouTube sigue sólido y en muy buena forma, así que será muy difícil quitarle el trono.

Sin embargo, Instagram es una de las redes sociales que más peso está ganando y, aunque parte en desventaja, está buscando un estilo propio con el que definirse y captar creadores (quizá descontentos con YouTube) para poder competir de tú a tú con los de Google.

Nos espera un combate apasionante, ¿y vosotros quién creéis que lo petará? Hagan sus apuestas.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS