Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Internet

Google One contra la competencia en la nube: Dropbox, Amazon Drive, iCloud y OneDrive

4 min

Tenemos multitud de planes de precios y beneficios añadidos para elegir, te contamos las ventajas que ofrecen las alternativas a Google One


No lo podemos evitar, esta nueva era digital está transformando la forma en la que usamos los dispositivos: cada vez es menos importante la cantidad de memoria interna que tienen en su interior y se tira de un espacio alojado en servidores, mejor conocido como “la nube”. A algunos les gusta más tener sus cosas en casa, otros valoran poder acceder a sus contenidos desde cualquier sitio con conexión. Sea como sea, ya no hay marcha atrás con el cambio.

Si os interesa este almacenamiento en la nube y todos los servicios que pueden ir asociados a ese espacio, seguro que sois usuarios de Google One o habéis escuchado hablar sobre él. Si no es el caso, os preparamos un artículo contando qué es, cómo funciona y en qué nos puede beneficiar. Pero no es la única opción.

Afortunadamente la oferta a día de hoy es bastante potente, y llega de mano de las principales empresas de tecnología del mercado: Amazon, Apple o Microsoft tienen su alternativa a Google. Si queréis saber cuáles son las más importantes y en qué es mejor una opción que otra, no te pierdas lo que te contamos a continuación:

Comparando precios

ta

Como podemos comprobar en la tabla anterior, las opciones son demasiadas, que en realidad es algo positivo ya que podremos encontrar desde la cantidad de almacenamiento más básica para una persona de a pie, hasta llegar a los gigas que son necesarios para los profesionales más glotones.

Ojo, todos esos precios normalmente se dan como mensuales, pero hay empresas que ofrecen el plan de forma anual, y otras que por hacer el desembolso de 12 meses te hacen un descuento interesante: caso de algunas ofertas de Google y Microsoft.

sync

Basándonos simplemente en el precio os hemos colocado en negrita la opción más ventajosa según el escalón, pero tened en cuenta que son datos que pueden ir cambiando un poco según ventajas puntuales o la situación del usuario en el ecosistema de cada empresa.

En resumidas cuentas vemos que las opciones más lógicas se las reparten entre Google y Microsoft, mientras que Amazon se vuelve interesante cuando la cantidad de datos necesaria es realmente grande. Si lo que buscamos es flexibilidad de planes, en Google y Amazon es donde más escalones posibles hay.

¿En qué plataforma funciona?

ta2

No es una tontería, el servicio tiene que funcionar bien en el ecosistema de productos que tenemos a mano. Obviamente todas las opciones se las ingenian para ser cómodas en cada dispositivo posible, pero siempre será mejor la integración de un servicio como iCloud en iPhone o Apple TV, que en otro fuera de la casa de la manzana.

Es generalizada la apuesta por relacionar el almacenamiento con los dispositivos móviles, presentando aplicaciones o bien haciendo que las aplicaciones existentes tengan acceso a las diferentes nubes.

Desde el ordenador podemos decir lo mismo, todas respetan el uso en Windows y Mac, a excepción de Amazon que tiene las suyas ahora mismo como “no disponibles” en las tiendas de aplicaciones, desconocemos la razón.

Compartir con planes familiares

fa

Esto es algo muy a tener en cuenta si quieres compartir la nube con más gente, como puede ser una familia. Si eres el administrador de esta historia, ten en cuenta que hay opciones que cuidan más esta posibilidad, como Google One: permite compartir el almacenamiento con cinco personas más. Los usuarios no ven lo que los demás guardan, a menos que sea algo que hayan compartido entre ellos.

El caso de Apple es similar con iCloud, compartiendo la cantidad contratada con 5 personas. El administrador podrá elegir servicios y compras a compartir, de iTunes, Apple Books, Music o App Store. Un detalle importante, esta posibilidad “familiar” solo es para las cuentas con 200GB y 2TB.

En cuanto a OneDrive de Microsoft, puedes hacerlo con la opción más alta que ofertan, la que nos da 6TB de datos en la nube. Pudiendo repartir entre seis usuarios, 1TB para uno. Para hacer algo así con Dropbox te tienes que a soluciones empresariales.

Otros beneficios

Microsoft_OneDrive.5

Debemos conocer que para hacer más atractivas las propuestas las empresas las rodean con otros incentivos. En el caso de Google One nos vamos a encontrar con un soporte especial ante nuestros problemas, ventajas en la compra de productos de la casa, incluso descuentos en las reservas de hoteles. Todo esto depende bastante de mercados y momentos, pero ahí está.

Con OneDrive nos llevamos la suite completa de trabajo, es decir Office 365, con Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. En los dos planes superiores de precio se ofrece detección y recuperación de ransomware, también la restauración de archivos y protección con contraseña.

¿Con qué nos quedamos? A precios similares nuestra recomendación es que optes por Google One si eres muy dependiente de servicios como Fotos, Docs o Gmail. Pero también si no lo eres, ya que cuenta con muchos escalones de precios y unos beneficios añadidos que los demás no presentan.

Lo mismo en el caso de OneDrive, ideal para usuarios Windows que usan OneNote, Office 365, Outlook o Skype; aunque ambas opciones son bastante amigables con todo lo que se ponga por delante, y nos parecen las más interesantes. Sí merece la pena la opción iCloud si todo tu ecosistema está en Apple.

Pruébalo con Yoigo

¿Eres cliente de Yoigo? Si es así y aún no tienes una suscripción a Google One, tienes que saber que te lo regalamos durante un mes, para que lo pruebes y llegues a tus propias conclusiones.

¿Cómo conseguirlo? Es muy fácil, entra en el área de cliente, MiYoigo, en la sección de promociones y sigue las instrucciones para obtener tu código promocional. Comentar que se trata del plan mensual de 100GB.

google_one2

Más información | OneDrive | Amazon Drive | Google One | iCloud | Dropbox

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!