Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Estos son los virus más chungos de la historia de Internet


De muchos te sonará el nombre, porque lo maldijiste varias veces antes de irte a la tienda de informática a por un ordenador nuevo. Estos son algunos de los virus más chungos de la historia de Internet.

ILoveYou (2000)

Nunca una confesión de amor ha sido tan mortífera. Se trataba de un correo con el asunto I Love You y una supuesta carta de amor adjunta. Una vez se abría, el virus llegaba a todos tus contactos.

Hasta un 10% de los ordenadores conectados a Internet acabaron infectados, pero lo peor fue la de confesiones auténticas que ya nadie se atrevió a abrir.

ILoveYou (2000)

Code Red (2001)

Dos empleados de seguridad lo encontraron y le pusieron nombre. ¿Por qué Code Red? Porque así se llamaba el refresco que bebían en ese momento, así de simple. Este virus llegó a infectar a casi una tercera parte de los servidores de todo el mundo, llegando incluso a la web de la Casa Blanca. Sabías que te había infectado cuando te aparecía este mensaje, que se convirtió en meme.

MyDoom (2004)

Este granujilla empezó a propagarse como el mejor de los spammers llegando incluso a superar las cifras de ILoveYou. No se conoce al autor, pero se cree que fue un trabajo por encargo, ya que en el texto ponía: "Andy, estoy haciendo mi trabajo, nada personal, lo siento". Al menos, el hacker tenía buenos modales.

Zeus (2009)

Cuidado, porque este virus todavía existe con versiones más avanzadas que cuando empezó, y se usa principalmente para robar datos bancarios a través de la suplantación de identidad. Además, es capaz de burlar a la mayoría de antivirus. ¡Sálvese quien pueda!

Stuxnet (2010)

Este fue el primer gusano capaz, no solo de infectar una máquina, sino de reprogramarla y ordenarle que se autodestruyera. Y no eran Thermomix precisamente, sino máquinas dedicadas a producir energía atómica, así que podría haber pasado algo muy chungo. Ganas de volver a ver Terminator aumentando.

WannaCry (2017)

Hace tan solo un año, este virus protagonizó un ataque a escala mundial, afectando también a empresas de nuestro país. Parecía que ya lo habíamos olvidado, pero la mala hierba nunca muere: esta vez volvió para atacar a uno de los proveedores de Apple.

Como ves, el peligro sigue siendo real, así que ten actualizado el sistema operativo, házte con un buen antivirus y ve con cuidado al abrir o descargar archivos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS