Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

El Coronavirus contagia las redes sociales de mucho humor

3 min

Las cuentas de @CoronaVid19 y @Gripe_Comun_ están siendo las estrellas del momento en Twitter. Mientras, el hashtag #CoronavirusESP ya registra más de 25 mil tuits.


El COVID-19, más conocido por todos como coronavirus, lleva abriendo los telediarios desde el pasado mes de diciembre cuando se notificó el primer caso en Wuhan (China). Este virus se ha cobrado ya la vida de más de 3.000 personas en todo el mundo y más de 77.000 infectados, 10 de ellos en España.

Aunque los especialistas sanitarios aseguran que los síntomas son similares a los de una gripe y que no es una epidemia mortal para las personas que no están dentro de los grupos de riesgo, la alarma social se ha activado.

El coronavirus está en boca de todos (¡No literalmente!) y las redes sociales se han contagiado y lo están combatiendo con dosis de mucho humor.

Una de las estrellas de Twitter del momento es la cuenta @CoronaVid19, que en poco más de dos días ha conseguido casi 300.000 seguidores. Según su biografía, es la cuenta oficial del COVID-19 y relata en tiempo real y a base de humor la expansión mundial de esta pandemia.

Así celebraba esta mañana los casos confirmados en Barcelona y Madrid.

A esta cuenta que intenta combatir el coronavirus con humor se le ha sumado el ingenio del mundo tuitero. Han ido apareciendo cuentas de Twitter de otras enfermedades como @Gripe_Comun, acumulando más de 62.000 seguidores en un día y que ya ha tenido su primer encontronazo con la cuenta oficial del Coronavirus. Otra cuenta que también se ha querido hacer un hueco en el contagio del humor en redes sociales ha sido @Virus_Ebola_

El hashtag #CoronavirusESP ya registra 25 mil tuits entre publicaciones oficiales, artículos informativos y, por supuesto, muchos memes.

Entre meme y meme y fake news y fake news, las redes sociales están ayudando a difundir información veraz y los pasos a seguir en caso de posible contagio. Los canales oficiales de la administración pública, como el Ministerio de Sanidad, están actualizando sus perfiles y abriendo canales de mensajería instantánea para informar de la evolución del virus en España.

Aunque el COVID-19 es un virus para el que tenemos que aplicar medidas y evitar el contagio, es mejor aplicar el humor que el alarmismo. Como ha publicado la ilustradora Moderna de Pueblo: “Eres: A) Alarmista, B) ‘Bueno, esto no es para tanto’, C) ‘Vaya circo mediático se está creando por ser la primera pandemia con RRSS’”. ¿Qué opción eres?

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!