Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Regalar o comprar una estrella... ¿Romanticismo o timo?


En los últimos tiempos regalar una estrella se ha convertido en una moda que le dice al mundo lo que quieres a la persona que tienes a lado. Pero ¿se puede comprar una estrella?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y que hoy queremos contestar, si quieres saber cómo comprar una estrella, a quién se la compras y muchas cosas más, tienes que seguir leyendo el artículo ¡destaparemos todos los secretos! Quizás te demos o te quitemos esa idea para un regalo romántico de aniversario o regalo romántico para San Valentín, ¡quién sabe!

¿Cómo comprar una estrella?

De los mismos creadores de dónde encontrar gamusinos llega cómo comprar una estrella... si no están a la venta.

¡Exacto! Esto es lo primero que tienes que saber. Por Internet hay muchas empresas que te dicen que estás comprando una estrella y que te cuentan cómo poner nombre a una estrella, pero lo que tienes que saber y lo más importante es que ¡no puedes comprar una estrella!

La única entidad que puede cambiar y poner nombre a estos cuerpos celestes es la IAU (Unión Astronómica Internacional) y créenos si te decimos que no lo gestionan por la red. Lo que hacen este tipo de empresas es venderte algo que no tienen en propiedad. Para que te hagas una idea vamos a poner un ejemplo: es como si decides comprar Marte, no podrán demostrarte nunca si es tuyo o no lo es.

Vamos, que para dar un regalazo o aspirar a recibir un regalo romántico para mujer u hombre, mejor hazle caso a Beyoncé con su "put a ring on it" y fuera. O, si lo tuyo es regalar el infinito, regala algo verdaderamente infinito... y tangible.

La venta de estrellas por Internet ha subido tanto que si lo pones en cualquier buscador te van a aparecer muchas empresas que te "gestionarán la compra" con precios desde los 20€ hasta los 100€. Pero lo que tienes que pensar es que nunca vas a comprar lo que te están ofertando.

¿Dónde aparece el nombre que tú le pones a una estrella?

Todas estas empresas te van a mandar un libro por el que también vas a tener que abonar dinero en el que aparecen los diferentes nombres que las personas les dan a las estrellas. Es importante que conozcas que si algún día te da por mirar en un libro oficial de astronomía, tu estrella tendrá otro nombre completamente distinto, su nombre de verdad.

Puede hacer ilusión regalar una estrella, más adelante te vamos a contar alguna manera distinta de hacerlo. La cuestión es que el nombre de tu estrella va a aparecer en ese libro que te mandan y en todo el merchandising que tú decidas comprar por esa página web, desde certificados, hasta fotos o pulseras con el nombre grabado. ¡Con tantos artículos es difícil no caer!

Ni siquiera la NASA puede ponerle nombre a una estrella

Como lo estás leyendo, no es como en las películas, esta organización no es tan "guay" como parece. Comprar una estrella a la NASA es imposible, pese a que por la red corre ese bulo, pero lo más interesante es que ni la misma NASA puede ponerle nombre a una estrella. Comprar una estrella a la NASA es algo que no podrás hacer. Como te hemos dicho anteriormente, la única organización que puede hacer eso es la IAU.

Por todo lo que hemos dicho anteriormente debes saber que no puedes vender una estrella que ya sea "tuya" y que el valor de la misma no va a crecer ni a disminuir. No pienses que dentro de muchos años la estrella que hayas adquirido va a tener un valor mucho más alto porque no es así. Además las estrellas "mueren".

¿Tiene sentido regalar una estrella?

Como acto romántico nos parece una idea estupenda ¿a qué si? Pero en ciertas ocasiones no es tan importante el regalo como la intención al hacerlo. Si quieres regalarle a esa persona especial algo increíble que no olvide nunca, hay otras maneras de hacer esto. Regalar constelaciones es algo que parece un regalo enorme pero, ¿Cómo de cuantificable?

Regalar una estrella se ha convertido en una moda, pero realmente a mucha gente le gustaría saber que hay algo de ellos en el firmamento ¿tú eres una de ellas? Pues te damos a continuación vamos a explicarte que es lo que estás comprando en realidad y la manera de hacerlo tú mismo sin gastarte tanto dinero.

Ir a por estrellas y salir estrellado

Hay diferentes ofertas de las distintas empresas que venden estrellas. Lo más común es que te den un certificado y las coordenadas en las que supuestamente está la estrella que tú has comprado, pero en los últimos tiempos han ido avanzando hasta hacer un mercado que da mucho más de sí.

La foto en alta resolución de tu compra es algo muy habitual en estas empresas, lo hacen para que puedas enmarcarla y que el regalo sea aún más espectacular. La cuestión es que tú en esa fotografía no estás viendo nada que tengas en propiedad.

Pulseras o collares con el nombre de la estrella ha sido otra de las ideas que se les ha ocurrido en este sector. Es una idea muy buena, ya que podrás llevar "tu estrella" siempre contigo, y gritarle al mundo que algo del cielo es plenamente tuyo, aunque ahora ya sabemos que no es verdad. ¿Una pena verdad?

¡Elige tu propia estrella!

Al ser algo totalmente simbólico te aconsejamos que hagas tú mismo una estrella tuya. Puedes elegir una estrella con unas coordenadas y hay páginas web en las que podrás sacar fotografías en muy buena calidad de la estrella que hayas elegido. Regala una estrella gratis sin tener que pagar por ella.

Elige el nombre que deseas ponerle a este bonito cuerpo celeste y después de eso haz tu propio certificado ¿por qué no? Con una caligrafía bonita o con una buena fuente en tu ordenador puedes hacer que el "contrato de compra" quede precioso. Además de ahorrarte dinero, puedes hacerlo a tu manera.

¿Algo más especial? Haz un marco con el documento que hayas realizado y con la foto que hayas conseguido de las diferentes páginas webs. Será algo original y que a la persona que se lo regales seguro que le va a encantar. ¿A qué es una idea estupenda?

Si lo cuqui no es lo tuyo y eres un Lobo de Wall Alpedrete, quizá te interese poner tu propio negocio de venta de estrellas. Será lo mismo que ya te hemos contado, de hacer manualidades día sí, día también, pero para venderlas por una suma astronómica... nunca mejor dicho.

Un negocio sin gastos

Sí, eso es básicamente lo que es la venta de estrellas. Estas empresa solo gastan dinero en imprimir los papeles o en hacer las pulseras con el nombre de "tu estrella" es un negocio redondo que ahora mismo está en auge.

Hay muchas maneras de realizar actos románticos sin tener que comprar nada que no sea tuyo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS