Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los mejores smartphones calidad-precio del año


Si te preguntas qué móvil comprar en 2020, estás al acecho de las mejores ofertas de Black Friday, Cyber Monday o la esperada Color Week, quédate con nosotros: acierta con los mejores smartphones que te ofrece el mercado.

Si buscas modelos concretos, los tendrás en un listado al final del artículo, pero nos interesa más que escojas con cabeza. Por eso, nos centraremos en las características que hacen de un smartphone el mejor móvil del año.

Cuando termines de leernos, sabrás mejor qué te interesa y qué cosas no deben faltar en tu próximo teléfono para que sea muy actual, y en la medida de lo posible, resistente al futuro:

Qué smartphone barato comprar

photo-1567427017947-545c5f8d16ad

Más que barato, lo que queremos es que aciertes y te lleves lo máximo con la mínima inversión. Aunque puedas ser muy flexible con el gasto, intenta marcarte un presupuesto máximo, siempre ayuda a la hora de situarnos en las diferentes gamas que nos propone el mercado.

Y una cosa nos tiene que quedar clara, no todo el mundo necesita un teléfono de 1.000 euros, especialmente en este 2020 en el que los dispositivos de gama media son una barbaridad en potencia y calidad, con 5G incluido.

Lo siguiente que te tienes que preguntar es para qué quieres el teléfono. Si es solo para hacer llamadas y WhatsApp, tampoco merece la pena gastar una fortuna. El incremento de precio de pantallas y cámaras increíbles es muy alto, no te vuelvas loco en cubrir estos aspectos si realmente no lo necesitas.

Si miramos estadísticas en España como las de Kantar, el precio medio en el que se mueven los españoles es de algo menos de 250 euros. En esa cifra ya hay teléfonos excelentes, será cuestión de que te gusten, o ver si por un poco más hay propuestas que te ofrecen algo más y te merece la pena la inversión.

¿Existe la obsolescencia programada?

1565075396_archive_2019_Julio_Fotos_Portada_smartphone_water_resist__2___1__rz1250

Otro factor que depende bastante de cada uno. Algunos cambian de teléfono en cuanto sale una nueva versión, otros esperan a un ciclo de renovación de un par de años, y la mayoría aguanta hasta que ya comienza a dar fallos de algún tipo, como la duración de la batería.

España es un mercado bastante activo y la media de renovación anda por el año y ocho meses de vida. Si eres de los que les gusta aguantar, estudia bien que el teléfono cuente con buenas valoraciones en lo que respecta a duración y materiales, apuesta por aquellos con certificaciones de resistencia.

En cuanto a duración según gamas, claramente los teléfonos más baratos suelen dar problemas antes, pero entre un teléfono decente de gama media y uno superior las diferencias se diluyen. De nuevo nuestra apuesta está en ese nuevo segmento de teléfonos que se mueven entre los 350 y 650 euros.

¿Cuál es la mejor pantalla para móviles? Pantalla OLED

1558351930_archive_2019_Mayo_Fotos_Portada_QLED_rz1250

La pantalla es el método de visualización de los datos, pero en nuestros dispositivos móviles también es la principal forma de interactuar con los mismos. Todo lo que invirtamos en su calidad, será algo que disfrutemos todos los días, durante mucho tiempo.

¿Qué es la pantalla OLED? La pantalla OLED es considerada de mayor calidad ya que posee un sistema de retroiluminación y cuenta con un diodo emisor de luz por cada píxel.

Actualmente existe una gran diferencia en este mercado: tener o no tener panel OLED. Esto era una de las características más asociadas a un teléfono de gama alta, pero conforme pasan los años es más fácil verla en gama media, incluso en teléfonos asequibles. Si tienes que elegir entre diferentes opciones, elige la que lleva OLED.

La otra gran especificación a tener en cuenta en 2020 es la tasa de refresco de pantalla. ¿Cuántos Hz tiene tu próximo teléfono? Cuanto más alto sea esa cifra, más suave se moverá la pantalla y agradable será su uso. Dicen que quien prueba uno con muchos Hz le cuesta volver a uno más antiguo.

Esto, como la mayoría de especificaciones, va por barrios. Si vas a ver mucho vídeo, jugar bastante y te gusta que los desplazamientos de pantalla fluyan, es un dato a tener muy en cuenta. Pero entendemos que es un gasto extra en algunos teléfonos que no a todo el mundo le puede interesar.

Podríamos decir que la media de tamaño está en las 6 pulgadas y la resolución ideal estaría en torno al Full HD. Las pantallas han crecido mucho en los últimos años, incluso un teléfono pequeño te ofrece mucha superficie de visualización ya que los marcos son mínimos. Por no hablar de los teléfonos plegables que ofrecen más pantalla en menos espacio, eso sí, a un precio muy alto.

¿Qué móvil tiene la mejor cámara?

1589478145_archive_2020_Mayo_PORTADA_mu__ltiples_ca__maras_para_foto_y_vi__deo_rz1250

Es muy difícil que hoy en día pases de la fotografía móvil, ya que el teléfono se ha convertido en nuestra cámara principal, pero si es así cualquier teléfono te puede valer, hasta el más asequible lleva una configuración de cámaras mejor que la que había hace cinco años. ¿Existe el smartphone barato con buena cámara?

Las cámaras son claramente el factor diferencial entre productos, siendo las múltiples cámaras un detalle a tener muy en cuenta, ya que nos permite tener diferentes tipos de visiones en un mismo teléfono: macro, gran angular, teleobjetivo. Afortunadamente es algo que podemos ver en todas las gamas de precio.

Piensa qué tipo de fotografía te parece más útil, pero te podemos adelantar que el gran angular será una opción que vas a utilizar bastante, ya que permite captar paisajes o grupos de personas. En cuanto a los megapíxeles, no te vuelvas loco con el número, las mejores cámaras están en torno a los 12 megapíxeles, no hace falta mucho más en nuestro pequeño móvil.

Si lo tuyo es hacer mucho vídeo la especificación a mirar es la estabilización de imagen que tienen las cámaras, si es en la óptica mejor que mejor, pero también se apoyan en estabilización electrónica, incluso se introducen gimbals. Esta estabilización también es buena en situaciones de poca luz.

Por último tenemos que repasar la cámara frontal que tenemos en el móvil, especialmente si vamos a hacer muchos selfies o videollamadas. Ten en cuenta cosas como si hay más de una cámara, o los megapíxeles que posee.

Memoria RAM en tu móvil, ¿para qué sirve?

photo-1526392269816-39d8ed656494

La memoria RAM del móvil es una especificación clave para la multitarea, permite tener más aplicaciones al mismo tiempo disponibles, por lo que podemos cambiar de una a otra con mayor rapidez. Conforme pasan los años las necesidades son mayores, por lo que contar con más memoria ahora nos hace tener un teléfono que soporte mejor el avance del tiempo.

En teléfonos asequibles lo mínimo que tenemos que pedir es que cuenten con 3GB de RAM, mucho mejor si cuenta con 4GB. Subir a los 6GB es encontrar una cantidad bastante habitual en la gama media Android, bastante interesante para que el teléfono nos dure más tiempo.

Si queremos ir sobrados, los 8GB de RAM es la cantidad ideal, fácil de encontrar en teléfonos de gama alta. Lo máximo que vamos a encontrar en el mercado son 12GB de RAM.

¿Almacenamiento en tu móvil o en la nube?

photo-1542404860-7c2d92575c7a

Que no te engañe la nube, las grandes cantidades que te puedan ofrecer o que los servicios que más usas dependan de este tipo de almacenamiento. La memoria en tu terminal es muy importante, y cuanto más, mejor.

Bueno, la cantidad es algo que puede variar bastante según el usuario, pero en todo caso no deberíamos bajar de los 64GB como cantidad base. En el caso de que seamos usuarios muy activos de aplicaciones, o grabemos mucho vídeo, entonces 128GB se muestra como la capacidad ideal.

En cuanto a especificaciones a tener en cuenta, hay una que claramente marca diferencias: UFS. Es el tipo de memorias más modernas que vamos a encontrar en teléfonos, mucho más rápidas y eficientes que las eMMC.

Snapdragon 865, el rey de los procesadores

1580741422_archive_2020_Enero_Fotos_SEO_qualcomm_snapdragon__1__rz1250

Si te compras un iPhone no hay mayor problema ya que el hardware lo hace Apple y no hay que tener tanto en cuenta este asunto, pero en dispositivos Android la cantidad de chipsets diferentes que hay es abrumadora. Cada año se actualizan en todas las gamas de precios y está bien tener claro algunos puntos para conocer mejor tu próximo teléfono.

La potencia gráfica y de proceso suelen ir de la mano en el mismo chipset y tienen mucho que ver con la resolución de pantalla que tengamos. Si es muy alta es necesario que el hardware sea potente, sino la eficiencia terminará por los suelos.

No solo es una especificación a mirar por aquellos que quieren jugar en el teléfono: como ocurre con la memoria RAM del móvil, si quieres algo que dure, mejor comprar chipsets de gama alta. Podemos tener en cuenta los Snapdragon de la serie 800, los Exynos de Samsung o los Kirin de Huawei.

Afortunadamente vivimos tiempos en los que una nueva gama media “súper” nos acerca mucho a la mejor experiencia posible. Tenemos Snapdragon de la serie 600 y 700, y algún MediaTek de nueva hornada. Además estos procesadores irán más rápido con la implantación de la tecnología 5G.

Ten en cuenta el NFC si vas a necesitar realizar pagos con tu teléfono móvil. Hay teléfonos realmente interesantes en todos los sentidos que se olvidan de él, así que repasa antes de comprar.

¿En qué fase está el 5G en España?

1602237548_archive_2020_Septiembre_Portada_5G_rz1250

Los primeros pasos en conectividad 5G se están dando en nuestro país, por lo que los fabricantes se han puesto las pilas y hay un catálogo bastante potente de teléfonos con esta posibilidad. Pero ojo, el despliegue se realiza en dos fases y tienes que ver que tu próximo teléfono pueda cumplir con las dos.

Sobre la utilidad real del 5G, tenemos que ser pacientes, pero este próximo 2021 ya vamos a empezar a notar mejoras en muchos sentidos, así que animamos a que tengas en cuenta esta especificación en el próximo teléfono a adquirir. De hecho el 5G va más allá de los teléfonos, quiere ser la conectividad de otros dispositivos y ámbitos.

Autonomía y carga rápida

1564389004_archive_2019_Julio_Fotos_Portada_carga_rapida__1__rz1250

Es imposible, no hay forma de conseguir que nuestros teléfonos duren más de dos días sin tener que cargarlos, o uno si somos muy exigentes con ellos. La solución pasa por elegir un modelo con una batería decente y un sistema de carga bastante rápido.

Olvida cualquier móvil que tenga menos de 3.000mAh, especialmente si su pantalla supera las 6 pulgadas de diagonal. En la gama alta esto está bastante mejor resuelto, pero en los móviles más asequibles hay que asegurarse de que al menos contemos con 4.000mAh. Ten en cuenta que con el paso del tiempo la capacidad se degrada.

No todos los teléfonos te ofrecen la comodidad de cargar de forma inalámbrica, si para ti es importante no te olvides de cribar tu selección con ello (elige el estándar Qi). Los cargadores de carga inalámbrica no sólo estéticamente quedan mejor sino que facilitan su uso.

Un añadido cada vez más interesante es la carga inversa, o posibilidad de cargar otros gadgets - como auriculares- de forma inalámbrica. Uno de los cargadores inalámbricos para móvil más vendidos son los de la gama Apple. El cargador de carga rápida de Iphone es valorable debido a que son muchos los usuarios que se quejan del tiempo de espera en la carga tradicional.

Los mejores teléfonos según tu presupuesto

Una vez repasadas las principales características, os invitamos a conocer cuáles son los teléfonos que mejor valoramos en los diferentes segmentos de precios. Hay algunos smartphones nuevos y baratos que merece la pena valorar. Seguro que alguno se ajusta a la perfección a tus necesidades:

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS