Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Las mejores apps de recetas de cocina para practicar en casa

6 min

Cocinar en casa puede ser divertido, saludable y un gran plan para mejorar tu forma física y ahorrar dinero. Con estas apps, te lo ponemos fácil


Tu sentido culinario no tiene por qué limitarse a preparar macarrones con tomate y te lo demostraremos gracias a las mejores apps para cocinar en casa, con un repertorio de recetas que pondría verde de envidia a más de un cocinero con Estrella Michelín.

Quizás sea porque ahora sabemos lo que es aburrirse como una ostra en casa o simplemente porque empezamos a tener ganas de comer más sano: lo cierto es que muchos de nosotros no pasábamos de la pizza congelada y hace un par de meses nos hemos puesto el delantal, parece que para dejárnoslo por una buena temporada y ampliar nuestras opciones de nutrición y degustación.

Por ello, en este artículo te enseñamos las mejores apps de cocina. Así, puedes aprender a elaborar platos más complicados y apostar por la alimentación saludable a la vez que, todo hay que decirlo, te gastas mucho menos dinero que comiendo de restaurante.

Foodtech

Cookpad, para amantes de la comida casera

Hay un noséqué en las lentejas de tu madre que, por más que sigas sus consejos a rajatabla, no aparece en las tuyas. Si no te pasa esto, es que la madre eres tú y eres una reina de los platos de cuchara.

Cookpad está pensada para aquellos que amamos la comida de madre pero no sabemos hacerla. Esta app opta por la comida casera. No se trata solo de una app, sino que también existe un portal en internet en el que puedes compartir tus propias recetas y aprender de las que los demás han publicado.

Además, puedes buscar recetas para crear originales desayunos, meriendas en familia o incluso buscar por ingredientes. De esta manera, puedes descubrir qué preparar con un pimiento o ideas para comer atún de lata. También puedes crear una dieta según algún objetivo de salud; por ejemplo, para el sistema inmune si tienes o has pasado el coronavirus.

Noodle, muchas ideas con pocos ingredientes

Esta es una excelente app de recetas de cocina que apuesta por una alimentación saludable. Su principal punto fuerte es que no necesitamos tener la nevera a rebosar de alimentos. Basta con indicarle qué ingredientes tenemos en ese momento y nos mostrará todas las recetas que podemos elaborar con ellos.

Además, está indicada especialmente para personas que tienen alguna condición específica o siguen un estilo de alimentación concreto. Por ejemplo, los veganos o vegetarianos pueden acceder solo a recetas que les interesen, o si sigues alguna dieta en particular puedes darle más prioridad a ciertas recetas frente a otras que no sean recomendables para ti.

Tasty, el lado frito de la vida

En este caso, no se trata de una aplicación especializada en comida saludable, de hecho, es más lo contrario, pero sí que podemos encontrar hasta 3000 recetas de todo tipo y para todos los gustos. De todos modos, también incluye filtros para comida sana, sin grasa, para intolerantes a la lactosa o para personas con celiaquía.

Puedes navegar a través de sus múltiples funcionalidades para ver recetas que combinan todo tipo de ingredientes, guardando las que más te gusten en una lista que puedes consultar siempre que lo desees. Además, la puedes "vegetarianizar" añadiendo un filtro que elimine toda la comida que lleve carne.

Mola mucho si quieres darte un homenaje de esos de "una vez al año no hace daño" en los que el queso, la harina y la freídora son absolutos protagonistas.

Runtasty, del running al comiding

Esta es, quizás, una de las más originales. No solo ofrece una grandísima variedad de recetas, sino que las presenta en pequeños vídeos para que puedas seguirlas mientras preparas la comida. Además, es de las mejores apps para aprender a cocinar, ya que propone trucos de cocina. ¿Habías pensado en cocinar huevos al horno o en pelar jengibre? Ellos sí, y además te enseñan.

Si eres deportista, apostar por esta app es tu mejor opción. Tiene filtros especiales para quienes siguen dietas ricas en proteína, bajas en caloría o platos especiales para después del entrenamiento. Además, puedes establecer el rango de calorías que quieres que tenga tu plato y te mostrará recetas que cumplan ese requisito.

Hatcook, cocinar para muchos

Contiene más de 8000 recetas, por lo que nunca te cansarás de preparar deliciosos platos. Esta es la app ideal para cocinar para tu familia o para una reunión de amigos. Dispone, además, de álbumes temáticos de recetas, como los de platos italianos, caribeños, vegetarianos, etc.

Además, tiene un filtro muy especializado, en el que no solo puedes buscar por ingredientes o por gustos, sino que también puedes ver qué recetas existen dependiendo de la región, la temporada o el tiempo que haga en ese momento. Si eres de los que tienen poco tiempo para pasar en la cocina, no te preocupes, también hay un apartado de recetas en 10 minutos.

Out of milk, para comprar con cabeza

Hacer la compra es un momento clave para poner a prueba tu buena cabeza y evitar que acabes gastando una fortuna en cosas que: a) no necesitas y b) no te hacen nada bien.

Claro está que la comida no se prepara por arte de magia (ojalá), sino que necesitamos ciertos ingredientes para que nuestro plato no parezca un popurrí de alimentos mezclados sin ningún sentido. Por esto, Out of Milk te permite crear listas de la compra para que no te falte de nada a la hora de cocinar.

Otra de las funciones que tiene es la de crear listas pendientes para que solo tengas que activarlas cuando lo necesites (por ejemplo, de comida para una fiesta o una cena de gala). Por otro lado, puedes crear una lista con los alimentos que ya tengas en tu despensa, evitando que vuelvas a comprar el mismo paquete de macarrones que ya has comprado tres veces esta semana.

Resulta ideal, tanto para ir al súper como para hacer la compra online.

Mealime, para los más organizados

La cultura del tupper está tan presente en nuestra vida que hay personas a las que ya no sólo les resulta útil, sino que les gusta organizar a priori lo que comerán toda la semana. Vale, pues esta app es el mejor planificador de menús.

Incorpora todas las características de la mayoría de aplicaciones de las que hemos hablado (lista de recetas, filtros, apuesta por la cocina sana, etc.), añadiendo la opción de hacer listas de la compra y de filtrar las recetas por los alimentos de los que dispongamos en ese momento.

Otra de sus principales novedades es la posibilidad de programar tus comidas, estableciendo un menú para cada día de la semana. Además, puedes indicar qué alimentos no te gustan (es la ocasión perfecta para descartar el rábano y la acelga), de forma que la aplicación vete a las recetas que lleven esos ingredientes.

VNutrition, para amantes de la vida

Para finalizar, te proponemos una aplicación un tanto diferente. Si llevas tiempo pensando en hacerte vegano o vegetariano pero nunca te decides, quizás este sea el momento perfecto. Se trata de una app que te guiará durante el camino a este tipo de alimentación, acompañándote durante el proceso.

A su vez, nos proporciona una lista de tareas que nos serán muy útiles a la hora de hacer este gran cambio. También nos marca los aciertos y las cosas que debemos ir mejorando poco a poco. Al final, podemos cambiar esta aplicación por otras como RecetasVegetarianas, más especializada en este tipo de comida pero menos didáctica.

Como has podido ver, estas son algunas de las mejores apps de cocina. Con ellas, puedes hacer de la gastronomía tu nueva habilidad e ir avanzando hasta que seas todo un chef. Recuerda apostar por la cocina sana para ti y tu familia. No te lo pienses mas y...¡manos a la obra!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!