Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Las mejores apps para limpiar mi casa esta cuarentena

7 min

El número de intoxicaciones por productos de limpieza se ha disparado durante la crisis del coronavirus. Descubre estas apps para limpiar bien y sin meterte en líos


Probablemente, hasta hace unos meses nunca te imaginaste buscando "mejores apps para limpiar mi casa", pero la cuarentena por coronavirus nos ha llevado a un escenario absolutamente imprevisto, donde la limpieza es protagonista. Tanto es así, que de ser clave en la solución del brote, al ayudar a evitar contagios, recientemente se ha convertido -según las autoridades sanitarias- en parte del problema. Y es que muchas personas se están intoxicando con productos de limpieza por utilizarlos mal.

Mala noticia, por supuesto, este repunte de las intoxicaciones por productos de limpieza es muy comprensible. Normalmente limpiamos con unos ciertos estándares de productos que nos gustan, frecuencia de uso, aromas... pero ahora estamos limpiando con miedo, con ganas feroces de borrar cualquier pequeña partícula de virus que nos pueda poner en peligro. Eso hace que saber cómo limpiar y con qué sea una prioridad, una que intentaremos atender con las mejores apps de limpieza.

Mejores aplicaciones para limpiar sin correr riesgos

Venga, al lío, vamos a dejar la casa como los chorros del oro sin acabar en urgencias con una intoxicación. La guerra contra el coronavirus la vamos a ganar entre todos con pequeños gestos, como desinfectar correctamente nuestros espacios para plantarle cara al bicho. ¡A por ello!

Limpieza repartida con OurHome

Ser precavidos es la base para limpiar de forma eficiente y sin afectar nuestra salud, pero reconoscámoslo: un despiste lo tiene cualquiera. OurHome propone que nos repartamos las tareas de limpieza entre las diferentes personas de la casa, no solo para que no sea uno solo de nosotros el que "se pegue una panzada a limpiar", sino para que podamos cumplir con un básico de limpiar sin intoxicarnos: dedicarnos de lleno a un único espacio y con el menor número de productos.

Recomendada especialmente para casas donde viven tres personas o más, OurHome permite incluir en una misma cuenta a todos los miembros de la familia, de forma que cada uno pueda establecer las tareas domésticas que quiere asumir para el día. Su principal punto fuerte es que permite crear un sistema de premios, asignando puntos a cada labor.

Nos gusta porque si, por ejemplo, a Pepito le toca limpiar el baño, el día que le toque Pepito tirará de una solución de agua con lejía para rociar y limpiar con una bayeta: la ducha, el lavabo, el váter... y con la misma solución de agua con lejía podrá fregar el suelo. Facilísimo y seguro.

Por cierto, con respecto a la lejía, que sabemos que se ha vuelto especialmente famosa últimamente, queremos compartir dos informaciones: la primera, que no se debe mezclar con nada que no sea agua (ni limón, ni bicarbonato, ni fregasuelos, ni amoníaco, ¡nada!); la segunda, que se debe usar diluida, no solo porque cunde más, sino porque inhalarla muy concentrada nos puede irritar las vías respiratorias.

En el blog de Seguridad Biológica hemos encontrado esta ilustración que cogeremos prestada para que la tengas en cuenta.

Seguridad biológica uso de lejía para el coronavirus

Chore Monster para mantener a los peques ocupados

Esta es una de las mejores apps para limpieza con los más pequeños (sí, hacer que limpien puede resultar verdaderamente difícil y mantenerlos ocupados en la cuarentena, casi imposible). Es una especie de juego que permite crear recompensas de las que nuestros hijos podrán disfrutar cuando alcancen los puntos necesarios (meta que nosotros crearemos).

Por ejemplo, podemos poner algo como "ir al parque" por 40 puntos (que, a su vez, podrían conseguirse recogiendo la habitación durante una semana). Otras tareas que habitualmente les resultan más pesadas podrían recibir una puntuación mayor y ser canjeadas por recompensas que les resulten más llamativas.

Alternativa especialmente buena ahora que a los peques hay que entretenerlos como sea, entre otras cosas, para que no acumulen ansiedad y para que nos dejen teletrabajar.

Siempre cuidando que los peques no estén en contacto con productos que puedan ser nocivos; por ejemplo, a niños menores de 12 años, no es recomendable encargarles la limpieza de zonas difíciles como las ventanas o con productos como la lejía; mejor encargarles la desinfección con alcohol de los móviles de la familia y los mandos de la tele, por ejemplo.

Recordatorio de limpieza: Clean House - Chore Schedule

Autocuidarnos también pasa por cuidar nuestra salud mental. Dado que limpiar exahustivamente con intención de desinfectar a fondo para acabar con una pandemia mundial no es lo habitual, es posible que la limpieza de tu casa se te pase por alto o lo contrario: te obsesione.

Clean House - Chore Schedule es una aplicación muy sencilla que te puede ayudar a encontrar el equilibrio. Inicialmente creada para quienes no recuerdan limpiar la casa (vamos a incluir en este último grupo a quienes lo "olvidan" a propósito) ahora mismo también te puede servir para programar la limpieza y evitar desinfectar de manera compulsiva. Te permite crear distintas listas con las tareas para cada día, así como fijar una alarma varios minutos antes.

Su principal ventaja es que no solo evita que olvides realizar alguna tarea en concreto, sino que tú mismo te fijas un plazo para terminar la tarea y empezar la siguiente. De esta manera, no te demorarás en tener tu casa a punto y cumplirás tu lista diaria sin que se haga de noche.

Te recomendamos, sobre todo en la situación "diferente" que estamos pasando (y que superaremos), que incluyas una rutina de desinfección. Recuerda que existen varios productos parecidos a la lejía (ya que puede que se haya agotado en tu supermercado o que no la toleres bien). En este sentido, encontramos los desinfectantes ecológicos, el percarbonato, el agua oxigenada o el vinagre, entre ellos.

Rutinas al poder, con Cozi Family Organizer

Psicólogos de todo el mundo están enfatizando la importancia de tener rutinas durante el confinamiento, así que esta app para limpiar la casa puede ser de utilidad. Es una aplicación muy completa que te permite mantener a raya la gestión del hogar sin tener que salir del teléfono móvil.

Gracias a esta, puedes fijar las tareas que se van a realizar cada día y distribuirlas, así como crear listas de la compra. Esto último es muy importante para ahorrar dinero y no comprar cosas innecesarias, al tiempo que te ayuda a establecer qué zonas o elementos de tu casa limpiar con qué productos, para ayudar a prevenir intoxicaciones.

También tiene un calendario para que apuntes cosas que no estén relacionadas con el hogar, de forma que puedas buscar horas libres para las labores domésticas. Por último, presenta un recetario al que puedes incorporar tus recetas, añadiendo los ingredientes necesarios a la lista de la compra de forma rápida.

Any.do, para procrastinar

Presenta un enfoque distinto a las demás, pues, una vez has creado tus tareas, te pregunta una por una si la realizarás ese día o si la quieres dejar para el día siguiente o más adelante. Te permite también activar notificaciones para no olvidar una tarea en concreto.

Por otro lado, añade una lista de la compra. Aquí, los productos se clasifican según su tipo (frutas y vegetales, horneados, queso y productos diarios, etc.). Es compatible, además, con teléfono móvil y ordenador, pero puede proyectarse en la televisión e incluso vincularla con Alexa y con Google Assistant.

Dommuss, para hacer equipo con tu familia

Se lleva la palma a nivel organizativo. No solo te permite crear listas de tareas domésticas, sino que puedes dividir la familia en equipos (probablemente habrás pensado en que así es más difícil escaquearse) y asignar las tareas para cada grupo. Si hay niños en casa, es una buena oportunidad para hacer competiciones por ver quién termina antes de limpiar.

En estos tiempos, este tipo de aplicaciones es más útil que nunca. Puedes añadir una lista de tareas de desinfección (junto con los productos para desinfectar que correspondan en cada caso para evitar mezclas accidentales) y dedicar un día a esta tarea esencial. Recuerda, además, que los expertos indican que para que sea efectivo, se debe desinfectar todos los días o casi todos.

Del mismo modo, incorpora una lista de la compra, pero también una de contactos importantes. Así, podrás seleccionar personas o números a los que llamar en caso de emergencia (tal vez el médico, la policía, algún miembro de la familia), o a las que conviene tener en una lista prioritaria (el dentista, un vecino, el casero, etc.).

Como has podido ver, mantener el orden y la limpieza en tu hogar es mucho más fácil si cuentas con una app que te ayude a gestionar toda esta complicada labor. Recuerda también involucrar a toda la familia en las tareas de desinfección para evitar cualquier contagio dentro de tu hogar. Sobre todo, desinfecta con mucha cabeza: es muy poco recomendable mezclar productos de limpieza porque te podrías intoxicar y acabar en urgencias, algo que ahora mismo es muy desaconsejable.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!