Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Conoce qué es el status code 200 y cómo funciona


El status code 200 puede aparecer en cualquier momento que estés conectado a Internet. Digamos que estás buscando información en internet y de repente, al intentar abrir una página web, te salta el mensaje, status code 200 y te preguntas qué significa.

No te preocupes, en este artículo te vamos a contar qué hacer si me aparece un status code 200.

Y es que navegar por la red es divertido, pero no siempre es fácil, ya que en ocasiones algunas páginas nos dan errores o avisos que, si no los comprendemos, no sabremos gestionar e incluso podrían asustarnos un poco. No obstante, muchas de estas notificaciones no tienen por qué ser fallos; de hecho, aunque no te lo creas, puedes recibir un mensaje que indica que todo va bien.

Códigos de estado HTTP, ¿qué son?

Antes de explicarte qué es status code 200 vamos a explicarte el significado de estos códigos.

El código que recibes a la hora de abrir una página no tiene por qué ser un código 200, de hecho, hay más de 60 de códigos, y ni mucho menos todos son algo negativo.

Estos códigos numéricos aparecen después de que una página web reciba la petición del servidor.

Una vez el servidor acepta la petición, nos devuelve un código de estado o status code que nos dice cómo ha sido la carga de la página.

El número nos indica el tipo de código de estado

Como las respuestas que pueden dar son muchas, se clasifican en forma de cifra. En total, hay unos 60 tipos de código y cada número responde a una categoría.

Estos códigos suelen tener tres cifras. Esta serie de códigos de estado no tienen por qué ser problemas. Sin embargo, algunos sí son errores.

El propio código nos indica qué es lo que ha sucedido. Para ello solo te tienes que fijar en su cifra.

Por ejemplo, todos los que comienzan por 1 son respuestas informativas. Se suelen indicar como 1XX y hay 100, 101, 102 y 103.

Los 3XX suelen ser redirecciones. En cambio, los que comienzan por los números 4 y 5 suelen ser errores.

La diferencia entre los 4XX y los 5XX es que los primeros son errores de cliente y los últimos de fallos del servidor.

¿Qué es status code 200?

Tranquilo, si de repente ves el aviso en tu ordenador de status code 200 no pasa nada. Todo está bien.

El status code 200 es un código de estado que nos dice que la petición que acabamos de hacer ha sido entendida, enviada y recibida.

Por norma general, las peticiones que empiezan por 2 y otros dos números suelen ser correctas, por lo que no son fallos.

¿Qué otros status 200 existen?

Al margen del código de estado 200 hay más. En concreto, hay 9 códigos 2XX y su expresión concreta depende del método HTTP.

Status code 200: OK

Son buenas noticias, básicamente, que la carga de la página ha ido bien. Puede entenderse como:

  • GET: Recurso obtenido y transmitido en el cuerpo del mensaje.
  • HEAD: Encabezados incluidos en el cuerpo del mensaje.
  • PUT o POST: El cuerpo del mensaje transmitido incluye una descripción del resultado de los comandos ejecutados.
  • TRACE: El servidor ha recibido un mensaje en el que se incluye la propia solicitud de envío de este mensaje.

Status code 201: Created

El status code 201 es una respuesta estándar; el status code 201 es la creación de un nuevo recurso de manera exitosa. Suele ser la respuesta enviada después de una petición PUT (status code 200).

Status code 202: Accepted

La solicitud ha entrado en la cola de cosas por ejecutar pero aún no se ha ejecutado. Se puede decir que es un comando "Sin compromiso", comprendiendo que en HTTP no se puede enviar una respuesta asíncrona que indique el resultado del procesamiento de la solicitud. Suele aparecer cuando hay otro proceso o servidor gestionando la solicitud o cuando se están procesando lotes de información.

Status code 203: Non-Authoritative Information

El status code 2013 indica que la petición se ha completado con éxito, a pesar de que su contenido no se haya conseguido a partir de la solicitud inicial sino de una copia local o de un tercero.

Status code 204: No content

El status code 204 nos indica que la respuesta solicitada no tiene ningún contenido. Aún así, los encabezados pueden ser útiles.

Status code 205: Reset Content

Cuando se muestra un status code 205 quiere decir que la petición se ha completado con éxito, pero se cumple a su vez la condición de un status code 204, porque su respuesta no tiene contenidos. También el agente debe inicializar el proceso, por ejemplo, en páginas con formularios que incluyen contenido que debe borrarse después de que el usuario lo envíe.

Status code 206: Partial Content

Recibiremos el contenido solicitado, pero parcialmente. Es decir, que la transferencia puede continuar o se pueden reiniciar descargas anteriormente interrumpida. También puede indicar que una descarga se ha dividido para procesar varias de sus partes simultáneamente.

Status code 207: Multi Status

En un cuerpo de mensaje XML se envía una respuesta que transmite información sobre varios recursos que se comportan bajo varios códigos distintos. Es decir, el status code 207 significa que hay varios procesos de respuesta en curso.

Status code 208: Multi Estado

Similar en nomenclatura al status code 207, el status code 208 indica que un listado de elementos ha sido recibido, pero que no serán devueltos.

¿Qué hacer si me aparece un status code 200?

Como ya te hemos indicado, no pasa nada si recibes este código. De hecho, es muy posible que apenas lo veas, ya que al no ser un fallo no siempre aparece.

Lo normal es que el navegador oculte el mensaje y no lo muestre, pero a veces salta la notificación de código de estado 200.

En todo caso, si te sucediera el aviso en la pantalla de tu móvil u ordenador, no tienes que preocuparte de nada y no tienes nada que hacer, ya que la página está perfecta.

Códigos de estado que indican un error

A diferencia de los status code 200, como ya hemos comentado, hay códigos de estado que sí que implican que algo no va a permitir que se complete un proceso de la manera en la que estaba prevista.

Códigos de estado 4XX

Como ya te indicamos antes, las notificaciones que reenvía el servidor y que son fallos son los códigos 4XX, es decir, un cuatro acompañado de otros dos números.

Los códigos 4XX nos quieren decir que son errores del cliente. Es decir, es fallo de la página que estamos intentando consultar.

Lo normal en este tipo de notificaciones es que se nos impida el acceso a la página web a través del código 403, que suele denegar el acceso al sitio web que estamos intentando entrar.

Otro error común y parecido al 403 es el 404 y no es otra cosa que la página que hemos intentado cargar no ha sido localizada.

Una posible solución es intentar escribir de nuevo la dirección o URL, ya que igual la hemos puesto mal.

También puede suceder que la página ya no esté disponible y no exista. En todo caso, y a menos que seamos los dueños de la página, poco más podemos hacer.

Al margen de los errores 403 y 404, hay tres códigos de estado más: el 400, el 401 y el 406.

Códigos de estado 5XX

Existe otra clase de errores y son los 5XX. A diferencia de los códigos 4XX, los 5XX no son del cliente; es decir, de la página, y sí son del servidor.

Uno de los errores más comunes dentro de los 5XX es el 500. El código de estado 500 es un error interno del código de la página.

Este es un problema gordo para los dueños de sitios web y un fallo común que la mayoría de los usuarios avanzados de CMS como WordPress han visto alguna vez.

Si eres dueño de la página que tiene este error, te aconsejamos que consultes al servicio técnico del hosting para que te ayuden con el problema.

Finalmente, existen más códigos 5XX, son el 504 y el 509. Y con los 5XX acabamos el listado de los códigos de estado que son errores.

En cambio, recuerda, si te dicen que el status code 200 es un error, no es cierto. Todo lo contrario.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS