Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Aprende a crear tus propios stickers de WhatsApp

4 min

Te explicamos cómo hacer un sticker con la cara de tu amigo para vuestras charlas de WhatsApp


Si ya tienes un emoji y un GIF para cada situación, ahora te toca también dominar el arte de los stickers. Eso sí, para poder usarlos en deberás tener descargada la versión de WhatsApp correspondiente, la 2.18.329 o superior si tienes un móvil Android o la 2.18.100 si tienes un iPhone.

Qué son los stickers de WhatsApp

Se conoce como stickers a las pegatinas virtuales que podemos mandar a nuestros contactos para comunicarnos en aplicaciones de mensajería de forma similar a como utilizamos los GIFs o los emojis. En Facebook Messenger, Telegram o Line llevan años usándose, pero hace tan solo unos meses que pueden utilizarse en WhatsApp, de ahí que se hayan popularizado tanto desde entonces.

Los encontraremos en un icono en forma de pegatina que nos aparece junto al espacio para escribir. Clicando en ese icono encontraremos unos cuantos paquetes de stickers que nos vienen por defecto de dragones y tazas de café para descargar, además de poder organizarlos o guardarlos en favoritos.

Si lo que queremos es guardarnos un sticker que veamos en un grupo de WhatsApp, bastará con clicar encima y añadirlo a favoritos, aunque también podemos crear nuestros propios stickers.

¿Cómo crear stickers si eres usuario de Android?

Crear nuestros stickers es ideal para tener tus propios memes de situaciones que hayas vivido con tus amigos o vídeos divertidos que compartes con la familia. Para ello, necesitaremos descargarnos una app que nos dé las herramientas para crearlos cumpliendo con las condiciones que nos pone WhatsApp, que nuestro sticker sea una imagen con fondo transparente, que tenga exactamente 512 x 512 píxeles y que pese menos de 100 kB.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para crear stickers que podemos encontrar en la Google Play Store.

Sticker Studio

Con Sticker Studio podrás recortar con tu dedo una cara de una foto y exportarla a tu WhatsApp para incorporarla a tu catálogo de stickers. Pero, además de recortar, también podrás personalizar esa imágenes añadiéndoles textos, filtros o dibujando encima. ¡Todo un puntazo!

StickerStudio

Sticker Maker

Otra aplicación gratuita y muy similar es Sticker Maker. Con un diseño algo más simple y menos opciones de personalización que la app anterior, esta aplicación también nos permite recortar con el dedo y guardar hasta 30 stickers por paquete, por lo que es otra buena opción si no quieres complicarte la vida.

Sticker Maker

Stickers nuevos para WAStickerApps

Además de poder crear nuestros stickers, esta aplicación nos proporciona una gran cantidad de pegatinas sacadas de internet y divididas por categorías como el mítico Forever Alone para que podamos descargárnoslas e incorporarlas a nuestro catálogo.

WAStickerApps

¿Y si tengo iOS? ¿Puedo crear stickers en WhatsApp?

La App Store ha estado eliminando algunas de las aplicaciones de stickers porque incumplían la normativa para estar disponibles en la tienda oficial de Apple, al contar la mayoría con un software y diseño prácticamente idéntico.

Pero tranquilo, que si tienes un iPhone todavía existen algunas aplicaciones para iOS con las que podrás crear tus stickers.

Sticker Maker for Whatsapp

El nombre lo deja claro. Sticker Maker for Whatsapp cuenta con una muy buena puntuación en la App Store y no es para menos ya que, además de permitirnos crear stickers de forma rápida y sencilla con el dedo o borrando el fondo, también podemos añadir stickers de internet de entre un catálogo con más de mil opciones.

Stickers_apple

Top Pegatinas Stickers y Memes

Top Pegatinas Stickers y Memes es muy similar a la anterior aplicación, ya que también podemos crear stickers de nuestras imágenes o escoger stickers ya creados para añadir a nuestro WhatsApp. También está muy bien valorada por los usuarios, algo que siempre es una garantía.

StickerMaker

Cómo crear stickers paso a paso

En la mayoría de las aplicaciones el proceso para crear un sticker es bastante similar, de modo que esta secuencia de pasos nos servirán usemos una u otra app.

Primero, debemos crear un nuevo paquete de stickers y escoger un nombre para identificarlo. En general, podremos guardar aproximadamente unas 30 pegatinas en cada paquete.

Después, entraremos en el nuevo paquete y pulsaremos en uno de los iconos libres, el cual nos llevará a editar nuestro sticker personalizado. Es el momento de escoger la foto sobre la que queremos hacer la pegatina, o bien haciéndola al momento o bien escogiendo una de la galería de imágenes de nuestro móvil.

Cuando tenemos la foto seleccionada, podremos empezar a retocarla como si la hubiéramos abierto en una especie de Photoshop simplificado. Si queremos hacer el sticker de una cara, colocaremos el dedo sobre el mentón y, desde ahí, dibujamos el contorno que queremos recortar sin levantar el dedo de la pantalla. Aquello que aparezca dentro de nuestro “círculo” será nuestro sticker, aunque si nos hemos equivocado siempre podemos volver a empezar.

Una vez hayamos acertado al seleccionar el rostro, pulsaremos en “guardar” y ya tendremos nuestro primer sticker personalizado. Cuando tengamos unos cuantos stickers, podremos exportar ese paquete a WhatsApp. Tendremos que permitir abrir la aplicación de mensajería, guardar nuestro paquete y ya lo tendremos disponible para compartir con nuestros contactos.

StickerArnold

Ahora ya sabes cómo crear tus stickers personalizados de forma fácil y sencilla para expresarte en WhatsApp con tu propio estilo. Escoge aquella fotaza, recorta el mejor careto y échate unas risas con los amigos.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!