Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Robofondos o fondos robot: todo lo que hay que saber

6 min

Invertir en Bitcoin, en bolsa, en un seguro de ahorro... invertir puede ser complejo y robarte mucho tiempo. De allí que los robofondos o fondos robot sean una gran alternativa para conseguir rentabilidad con tus ahorros.


Los fondos robot también llamados robofondos, son parte del dominio de la tecnología en nuestra sociedad: las finanzas y la bolsa no podían ser menos. Desde hace unos años los fondos de robótica están muy implantados en Estados Unidos.

Invertir en fondos robot se ha convertido en algo de lo más normal, y este modelo de inversión ha llegado a nuestro país hace poco. Si te estás planteando qué hacer para maximizar un dinero que piensas utilizar en un proyecto importante, quizá es mejor no arriesgar y optar por una app o cualquier otra solución para ahorrar. Pero si estás decidido a invertir un dinero que no te importaría perder, puede que te estés preguntando en qué consisten estos fondos y qué diferencias tienen con el resto, sigue leyendo.

¿Qué son los fondos robot?

La mayor diferencia entre este tipo de fondos y los más convencionales es que están gestionados por inteligencia artificial también conocida como IA. Mediante un algoritmo, un robot hace diferentes estimaciones y decide en qué va a invertir.

Esto es posible gracias a que no procesa solo los datos, sino que también aprovecha toda la información que recibe para generar predicciones de los valores al alza y a la baja. Ten en cuenta que esto ocurre en un momento en el que los robots se están complejizando cada vez más y haciéndose más y más listos, así que su margen de error tiende a disminuir cada vez más.

Tener todos los datos hace que sean fondos que funcionan muy bien, y con un índice de beneficio bastante alto. Tienes que tener en cuenta que estos robots llegan a procesar más de un millón de piezas de información diaria, algo que ni RoboCop conseguiría.

Ventajas y desventajas de los fondos robot

Ahora vamos a explicarte las diferentes ventajas y desventajas que puede ofrecerte invertir en fondos robot, así podrás tener todos los datos y decidir.

Ventajas de invertir mediante fondos de robótica

- Elimina errores humanos: una de las principales ventajas de los fondos robot es que no va a haber ningún fallo humano. Esto quiere decir que los malos días o las enfermedades no van a afectar a tus inversiones; es un dato muy importante.

- Capacidad de sesgo de la información: estos programas no analizan solo la información, también separan la mala de la buena. Solo tienen en cuenta la que les interesa para invertir; es mucho más fácil hacer predicciones así.

- Procesamiento de paquetes de datos: como ya te hemos contado, estos fondos pueden abarcar hasta un millón de piezas diarias de información. Es una clara ventaja, ya que analizan datos las 24 horas del día, los 365 días del año.

- Desarrollo de predicciones: utiliza los datos que ha recogido para crear una predicción de lo que va a pasar en la bolsa. Después de esto, compara la predicción con otras que ha realizado para conocer el grado de éxito.

Desventajas de invertir en fondos de robótica

- No hay trato directo: si te gusta el trato más personal y que te llamen continuamente por tus inversiones, no lo vas a conseguir en los fondos de robótica.

- Sin poder de decisión: al ser algoritmos, no tendrás mucho poder de decisión; el robot va a tomar todas las decisiones importantes por ti. Piénsalo, es mucho más cómodo.

- Riesgo de caída del sistema: todo está informatizado, la IA puede fallar si el sistema falla. Se arreglaría rápido, pero es un problema que puede surgir.

- Adiós a las intuiciones: los inversores de bolsa siempre han tenido "pálpitos" o "corazonadas". Lo sentimos, pero eso no va a pasar con estos fondos. No te llamarán gritando porque han encontrado la solución a todas tus inversiones; fuera dramas, aquí todo va mucho más relajado y tranquilo.

¿Cómo puedes invertir en fondos robot?

Es muy sencillo, no tanto como ponerte tú mismo con tu primer kit de robótica para principiantes, pero la mayoría de este tipo de fondos de robótica trabaja a través de Internet. Para hacerte partícipe de ellos solo tienes que decidir cuánto dinero quieres invertir e ir a por ello. Hay muchos distintos en los que podrás elegir cuál te convence más.

Como dato curioso, los llamados millennials son los que más están invirtiendo en este tipo de fondos. Internet no les asusta; se mueven como pez en el agua y por eso no les importa invertir desde una plataforma o una página web, pero poco a poco hay personas de más edad que se están lanzando y aprovechando las ventajas de estas inversiones. ¿Quieres ser uno de ellos, verdad?

Las diferencias entre los fondos de inversión robótica y otros tipos de fondos

Ya te hemos contado algunas diferencias entre los fondos convencionales y los fondos robot, pero vamos a hablarte de alguna más para que tengas todas las cartas sobre la mesa (seguro que eres buen jugador y sabrás leerlas).

Si te gusta invertir en fondos garantizados

Entonces los fondos robot no son lo tuyo. Los fondos garantizados te ofrecen una renta prácticamente fija, pero muchas veces es más baja. Todo depende del riesgo que tú quieras correr. Es como querer ser Superman y quedarse en Willy Wonka

Los fondos de robótica requieren menos gestión

Ya te hemos contado que no puedes tomar decisiones sobre tus inversiones, pero en otros fondos sí lo puedes hacer, puedes incluso mover tú mismo tu dinero sin ningún problema.

Los fondos robot tienen más movimiento

Tienes que saber que en un fondo robot tu dinero va a moverse mucho más. Al crear los movimientos un algoritmo tus inversiones van a recorrer en mundo de la bolsa como Willy Fog.

Aplicaciones para invertir en bolsa

IMPORTANTE. Desde Bloygo no queremos indicarte cómo ni dónde invertir dinero y te recomendamos que antes de dar cualquier paso reflexiones sobre el riesgo que implican las inversiones. Utiliza solo el capital que no necesites y, por ello, el que estés dispuesto a perder, y si puedes recibir asesoramiento de alguien que tenga cierta experiencia con las inversiones, no desaproveches la oportunidad de informarte todo lo posible.

Plus 500: aplicación de inversión para principiantes

Plus 500 es una aplicación de inversión para principiantes con la que aprenderás cómo se mueve la bolsa. Puedes hacer diferentes inversiones, mirar los valores de divisa y muchas cosas más. En Plus 500 puedes hacer simulaciones con tu cartera, una opción sin duda muy interesante. Siéntete como un bróker de Wall Street.

Infobolsa: el nivel intermedio de los inversores

Infobolsa ya es para inversores un poco más experimentados. Tendrás información de todo lo que te puedas imaginar: índices globales, valores, tipos de interés, primas y mucho más. Podrás seguir todos los mercados financieros para tomar tus decisiones.

Ibex Droid: para las empresas del IBEX 35

Esta aplicación para invertir en bolsa va dirigida solo a las empresas del IBEX 35. Si la mayoría de tus inversiones las tienes aquí, esta aplicación te va a resultar muy útil. Puedes añadir alertas y ver la información histórica. Como punto extra, vas a poder añadir la información de las comisiones de las diferentes entidades bancarias.

La información al alcance de la mano

Ahora ya tienes toda la información que necesitas de los fondos robot. Con todo lo que hemos contado puedes decidir si te interesa invertir en este tipo de fondos gestionados por IA. Piensa que la tecnología es el futuro y que en las inversiones no va a ser diferente, aunque nunca se debe pensar que una máquina es capaz de superar ese "sexto sentido" humano que nos ha llevado a crear a la propia tecnología.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!