Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los mejores trucos y consejos para aprovechar al máximo tu smartwatch


Tienes un smartwatch pero quizá también tienes la sensación de que no acabas de explotar todas sus virtudes. Seguro que el aparato que tienes en la muñeca puede hacer mucho más por ti que chivarte las notificaciones que te llegan al móvil o avisarte si alguien te llama.

Por supuesto que sí, un reloj inteligente puede hacer por ti muchísimas más cosas. Tengas un Apple Watch o un smartwatch con wear OS, estos son algunos de los trucos y consejos que puedes poner en práctica desde ya.

Trucos y consejos con watch OS

Si tienes un Apple Watch, atiende a estos trucos y consejos para poder sacarle el máximo partido a watch OS5, una actualización del sistema operativo de Apple disponible para el Apple Watch Series 1, 2 y 3, mientras que en el 4 ya vendrá instalado de serie.

Escuchar podcasts sin internet

Con la nueva app de podcasts podrás controlar los audios que suenen en tu iPhone a través del wifi o tus datos para escucharlos en unos auriculares Bluetooth. Hasta aquí todo correcto, pero lo mejor es que también podrás darle al play a un podcast aunque estés en la montaña con menos cobertura del planeta. Si lo tienes descargado, podrás escucharlo offline sin problemas con tu smartwatch.

ConsejosSmartwatch

Pásate a la escala de grises

Las nuevas watch faces son muy personalizables y tienen un aspecto brutal, pero también pueden llegar a ser más coloridas que el caleidoscopio de un hippie.

Para cambiar la intensidad de ese arco iris por una escala de grises, puedes ir a la aplicación de Apple watch “Mi Reloj” de tu iPhone. Entra en “General”, luego en “Accesibilidad” y activa la opción “Escala de grises”.

Controla las notificaciones

Por defecto, recibes todas las alertas del iPhone en tu Apple Watch, pero hay muchas que no te aportan nada y preferirías no recibir. Cada vez que recibas una de esas, desliza la pantalla a la izquierda, pulsa los tres puntos y luego “Desactivar en Apple Watch”. Otra opción interesante en el mismo menú es la de recibir las notificaciones de forma silenciosa para que el smartwatch no esté vibrando constantemente.

Antes de watch OS5 hubieras tenido que entrar en tu iPhone para modificar estos ajustes, pero ahora puedes hacerlo directamente desde tu muñeca.

ConsejosSmartwatch

Deshazte del icono de Walkie-Talkie

La app de Walkie-Talkie que te permite comunicarte en tiempo real con alguien es bastante molona, pero si quieres que deje de salir su icono en la parte superior de tu watch face, púlsalo y asegúrate de que la opción de “Disponible” está desactivada.

Limpia el historial de navegación

También puedes abrir los enlaces web que recibas en el correo y ver una versión reducida de la página web que te hayan mandado. Todavía no existe un navegador para poder buscar la información que quieras en tu Apple Watch, pero esta función por sí sola ya es una pasada.

Además, el Apple Watch tiene muy en cuenta la privacidad, ya que podrás limpiar el historial desde el mismo reloj. Tan solo tienes que ir a los ajustes de tu smartwatch, entrar en “General”, luego en “Website data” y finalmente clicar en “Clear Website Data.”

ConsejosSmartwatch

Acceso rápido al centro de control

Antes tan solo podías acceder al centro de control desde la pantalla principal de tu smartwatch, pero no cuando tenías abierta una aplicación de terceros.

Ahora, estés en la aplicación que estés, tan solo debes colocar tu dedo en la parte superior o inferior de la pantalla y deslizarla hacia abajo o arriba para que te aparezca el centro de control.

Personaliza el reloj con tus iniciales

También puedes personalizar la color watch face para añadir cuatro caracteres, por lo que puedes añadir tus iniciales, un apodo o incluso un icono.

Para ello, hay que ir a la aplicación en nuestro iPhone, buscar el reloj y luego pulsar en “Monogram” para añadir los caracteres que queramos. Después, cuando seleccionemos la color watch face de la galería, recuerda añadirle la opción “Monogram”. De este modo, podemos personalizar todavía más nuestro Apple Watch.

ConsejosSmartwatch

Habla con Siri en manos libres

Ahora, también puedes hablar con Siri sin tener que tocar la pantalla, tan solo tendrás que acercarte el Apple Watch a la boca y hablar.

Para activar esta opción, debes ir a los ajustes del smartwatch, dentro de “General” buscar a Siri y activar la opción “Levantar para hablar”

Activa una alerta para que el ritmo no pare

Este truquillo es perfecto para tus sesiones de running. Si quieres mantener un ritmo concreto, puedes decirle al Apple Watch cuántos kilómetros debes recorrer en un tiempo determinado. En el caso de que vayas por debajo o por encima del ritmo previsto durante un kilómetro, el smartwatch te mandará una alerta.

Para activar esta opción, deberás entrar en la aplicación “Entreno”, ir al botón de los tres puntitos y pulsar en “Aviso de ritmo”. También puedes optar por recibir alertas de tu ritmo medio.

ConsejosSmartwatch

Compite con tus amigos

Si tienes amigos con Apple Watch, puedes motivarte compitiendo contra ellos durante siete días. En función del deporte que hagas irás sumando puntos, y el que más puntos logre al final de la semana, gana.

Para retar a un amigo, abre la app de “Entreno” desde el mismo smartwatch, desliza la pantalla a la izquierda y pulsa en un amigo. Luego, desliza hacia abajo, pulsa en “Competir” e invita a la persona. Una magnífica forma de mejorar tus metas a base de picarse con los amigos.

Conectarte a una señal wifi

Antes de watch OS5, debías vincular el wifi de tu smartwatch a través de tu iPhone. Ahora, ya puedes conectarte a cualquier red wifi desde el mismo Apple Watch.

Para ello, deberás ir al menú de “Ajustes”, buscar la opción de wifi y escoger la red a la que quieres conectarte. Por supuesto, tendrás que saber la contraseña antes.

ConsejosSmartwatch

Trucos y consejos con wear OS

Si, por el contrario, tienes un smartwatch con el sistema operativo de Android, wear OS 2, como algunos modelos de Huawei, LG, Fossil o Skagen, podrás disfrutar de todas estas características smart en tu muñeca.

Añade nuevas watch faces

Los últimos modelos de smartwatches ya suelen incorporar varios diseños de interfaces para que escojas la que más te guste. Sin embargo, en apps de la Play Store como WatchMaker, cuentas con cientos de diseños distintos para que nunca te aburras de tu smartwatch. Incluso puedes personalizar tu propio diseño cambiando el color o el tipo de agujas.

Paga a través de Google Pay

Si ya te gusta pagar con el móvil y poder dejarte la cartera en casa, la posibilidad de pagar con tu smartwatch te va a flipar.

Para ello, tendrás que descargar la app de Google Pay en tu móvil y configurarla. Una vez configurada, ve a tu smartwatch y añade una tarjeta nueva. Verifica tu cuenta desde el móvil y a partir de ahora te bastará un movimiento de muñeca para pagar en cualquier parte.

ConsejosSmartwatch

Habla con Google Assistant en manos libres

Para preguntarle cualquier cosa a Google, tan solo tendrás que acercarte a tu smartwatch y decir las palabras mágicas: “Ok, Google”. Y, además de preguntarle lo que quieras, también puedes pedirle que haga una llamada, que ponga música, que cree un recordatorio o que ponga una alarma. Vamos, que seguro que le encuentras más de una utilidad.

Todo lo que puede ofrecerte un asistente virtual como Google Home lo tienes en tu muñeca.

Controla tus notificaciones

Como con los Apple Watch, en los demás modelos de smartwatches también recibes todas las notificaciones que llegan a tu móvil, algo que puede ser muy molesto, además de comerse gran parte de tu batería.

Para ello, tendrás que ir a la aplicación de wear OS en tu móvil, entrar en “Ajustes” y luego en bloquear las notificaciones de las apps. Una vez dentro, podrás escoger las apps que quieres bloquear.

ConsejosSmartwatch

Icono de “No molestar”

Al mismo tiempo, también puedes silenciar las notificaciones tan solo en tu smartwatch y que te lleguen al móvil, si te queda poca batería en el smartwatch o estás en una reunión y no quieres que te interrumpa la vibración de la muñeca.

Activar esta función es muy sencillo, tan solo tienes que deslizar la pantalla hacia abajo y pulsar en el icono de “No molestar”. Para volver a activarlas, vuelve a deslizar hacia abajo y desactiva el icono.

Modo cine

Pocas cosas hay más molestas que ver a un tipo en el cine contestando whatsapps mientras Ralph lo está petando en la gran pantalla. Por eso, agradecerás (y tus vecinos de peli también) que tu smartwatch cuente con modo cine.

Para activarlo, desliza la pantalla hacia abajo y pulsa en el icono de brillo. Entonces te aparecerán varias opciones, entre las cuales el icono de un reloj cruzado por una línea diagonal. Pulsa este icono para que la pantalla de tu smartwatch no se ilumine al recibir notificaciones o por cualquier otro motivo. Para volver al estado original, desactiva el icono o pulsa el botón de encendido.

ConsejosSmartwatch

Escribe mensajes con el dedo

Si recibes un mensaje en tu smartwatch y quieres responder directamente a través de él, tienes dos opciones: o bien puedes escribir la respuesta de forma “tradicional”, usando el mini teclado, o si buscas más comodidad, también puedes escribir directamente con ellos sobre la pantalla, que el SO convertirá tus garabatos en letras (siempre que las entienda, claro).

Controla tu smartwatch moviendo tu muñeca

Además de pulsar en la pantalla y darle órdenes de voz a través del asistente de Google, también puedes controlar tu smartwatch a través de los gestos que hagas con la muñeca.

Por ejemplo, para abrir el menú de aplicaciones desde la pantalla principal, pon el brazo frente a ti y, rápidamente, bájalo y vuelve a la posición original. Si lo que quieres es abrir el menú de ajustes, aleja tu muñeca y rápidamente vuélvela a acercar.

ConsejosSmartwatch

Añade o cambia tu cuenta de Google

Como sucede con los dispositivos Android, en nuestro smartwatch también podemos tener varias cuentas de Google sincronizadas. Para añadir una cuenta o cambiarla, tendrás que ir al menú de ajustes y entrar en “Personalización”. Desde allí podremos añadir una cuenta o escoger otra distinta a la que estamos usando.

Google fit en tu smartwatch

A través de la app de salud y fitness Google Fit, que viene por defecto en muchos modelos de smartwatch, podrás monitorizar tu actividad física o seguir rutinas de entrenamiento pudiendo dejar el móvil en casa cada vez que vayas a entrenar.

Y si no te gusta Google Fit, también tienes la posibilidad de usar otras apps de deporte como por ejemplo la aclamada Runtastic.

ConsejosSmartwatch

watch OS vs wear OS: ¿cuál es mejor?

Ya hemos visto la cantidad de cosas que puedes hacer con tu smartwatch en dos de los principales sistemas operativos del mercado pero, ¿cuál de ellos es mejor? Lo cierto es que la decisión es muy difícil, porque ambos son muy completos e incluyen características bastante similares.

El SO de Apple es algo más completo en parcelas como el fitness y en algunas funciones concretas que lo hacen más independiente del móvil, pero los smartwatches con el SO de Google son compatibles con cualquier móvil y, en general, tienen precios inferiores.

Uno de los criterios más importantes para decidirse por uno u otro smartwatch es tener en cuenta qué smartphone tenemos. Como hemos comentado, wear OS es compatible con móviles Android e iOS, aunque funciona mejor con smartphones que usan el sistema de Google.

Por lo tanto, nuestra recomendación general si nos cuesta decidirnos por uno u otro, es que si tenemos un iPhone nos hagamos con un Apple Watch y si tenemos cualquier otro móvil, optemos por un smartwatch con wear OS.

Ahora ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tu smartwatch, funcione este con el sistema operativo de Apple o de Google. Disfruta de estos trucos y consejos poniéndolos en práctica en tu día a día o en tus sesiones de entrenamiento.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS