Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Gadgets y trucos para sacar buenas fotos

5 min

Meter tripa y girar el mentón a lo Pataki funciona... a veces. Sin embargo, tenemos algún que otro truco mejor y más versátiles para sacar buenas fotos con tu móvil. Pasen y vean.


Si estás leyendo esto es porque eres un apasionado de la fotografía o, por lo menos, del postureo, pero no consigues que tus fotos luzcan como te gustaría, como las de la Pataki, vamos... ¿Verdad? Pues estate atento porque en este artículo te enseñaremos algunos trucos para sacar buenas fotos y no quedarte en el intento: desde la iluminación y el encuadre hasta el truco de cerrar el pico para dejar de parecer embarazado de dos pares de quintillizos. Dicen que todos los días se aprende algo nuevo y esta vez será sobre fotografía.

Guía para aprender a hacer buenas fotos

No una guía para hacer buenas fotos que sea la guía definitiva, el no va más, ¡la biblia! Cada maestro tiene su libro y esto es sólo una de las muchas recopilaciones que puedes encontrar sobre cómo sacar buenas fotos con el móvil. No es un secreto para nadie que la tecnología, concretamente los smartphones, han evolucionado de tal manera que en muchas ocasiones han sustituido prácticamente todo. Es decir, ya no utilizamos una calculadora para hacer cuentas, ni un folio para anotar, ni tampoco una cámara para hacer fotos. Porque el móvil, todo en uno, ahora se encarga de esos aspectos.

El nivel que han adquirido las cámaras de los teléfonos móviles es tal que las cámaras compactas incluso se podrían ver amenazadas. Y más si hablamos de los usuarios medios a los que con un “apunta y dispara” nos basta para conseguir unos bonitos recuerdos. Y además ocupa menos espacio.

Asimismo, estos dispositivos tienen una ventaja más que no tienen las cámaras y es que nos permiten publicar y compartir con nuestros amigos esos momentos que nos encantan. Parece un producto redondo, ¿verdad?

Por todas estas razones, hoy, en este artículo queremos echarte una mano para que tus fotos queden espectaculares estés donde estés. Que todos esos momentos inolvidables queden en la memoria… de nuestro smartphone.

Cómo sacar buenas fotos

Bien es cierto que el arte de la fotografía depende mucho del ojo crítico del fotógrafo, sin embargo, existen ciertos consejos que pueden servir de base para cualquiera.

- Tómate unos minutos e inspecciona la cámara de tu dispositivo. Esta tiene unos valores y no tengas miedo de modificarlos, ve probando hasta que obtengas la luz y el enfoque que más te guste. Además, recuerda que dependiendo de la hora a la que hagas la foto, esta tendrá una iluminación u otra, por lo que esos factores tienen que ser considerados. Por otro lado, asegúrate de que tienes establecida la máxima calidad que el sensor te permite. Lo agradecerás.

- No tengas prisa para tomar la foto. Es decir, primero imagínala y visualízala en tu mente. Aquí juega un papel importante el ojo crítico antes mencionado. Piensa el encuadre que quieres que tenga y lo que quieres que exprese la fotografía. Porque tan solo unos segundos de detenimiento pueden marcar la diferencia entre obtener una foto increíble y una del montón.

- Recuerda que la cámara de un smartphone tiene sus limitaciones. Estas afectan sobre todo al realizar zoom. Por tanto, con esta cámara es mejor avanzar un par de pasos que realizar mucho zoom.

- Al realizar fotos en ambientes de baja luminosidad puede que estas adquieran ruido en la imagen, es decir, pixelación. En estos casos, es un buen truco pasar la foto a blanco y negro, podría adquirir un toque muy interesante.

- Controlar la respiración es un truco muy antiguo, pero también muy útil. Cuando vayas a tomar la fotografía, coge aire y expúlsalo lentamente. Cuando ya casi lo hayas agotado de tus pulmones, mantenlo un instante y dispara. Verás que el pulso es mucho más estable.

- Ahora es mucho más fácil recortar por la gran resolución que tienen las cámaras. Por este motivo, si no puedes dar un par de pasos adelante, en vez de utilizar zoom, recorta la foto después de tomarla para eliminar las zonas que no quieres que se vean.

- No abuses de los filtros y mejor toma unos minutos para realizar una buena edición de la fotografía. El exceso de filtros pueden sobreponer la fotografía.

Gadgets y aplicaciones para hacer buenas fotos

Como ya hemos comentado, aunque las cámaras de los smartphones de hoy en día están muy avanzadas, cuando aprendas a controlarla puedes recurrir a aplicaciones terceras para sacarle mayor partido a las fotos. Puedes probar con VSCO Cam, ProCamera o Camera +, o echa un vistazo a la tienda de tu teléfono y seguro que encuentras algo. Para editar las fotografías encontrarás apps como PicsArt o Desygner, entre muchísimas otras.

Algunos de los gadgets más utilizados son los flashes externos para dar mayor luminosidad al ambiente, lentes para mejorar las posibilidades de la foto, trípodes para sacar fotos estables y poder aparecer en ellas, carcasas estancas para realizar fotografías dentro del agua o los tan famosos palos selfie.

Los mejores filtros para fotos

Existe una gran cantidad de filtros que harán que tus fotos tomen un aspecto diferente y especial, pero como para gustos los colores, aquí te hablaremos de los más utilizados.

- El filtro Lo-Fi es uno de los más populares de Instagram y consigue darle más vida a la foto.

- El F2 de VSGO le dará un toque rústico o antiguo a nuestra fotografía.

- El Charcoal de la aplicación Cymera consigue remarcar los contrastes y las partes más oscuras de la foto.

- El toque que le da el filtro Antigua de PicsArt le aporta una esencia a la fotografía como si estuviera hecha con la cámara analógica.

- El filtro Drama de PicsArt le aporta a la foto un toque dramático.

Cómo salir bien en las fotos

Si lo que quieres es aprender a cómo salir bien en las fotos, nosotros te ayudaremos con las poses que deberías adoptar a partir de ahora.

La cámara capta la seguridad que tienes de ti mismo, por lo que practicar en frente del espejo y tomarte selfies hará que salgas más auténtico, natural y seguro. Porque es importante ver qué te hace tan particular y potenciar esa parte de ti, porque no hay nada más válido que tu propio autoconocimiento.

El mejor truco es estar todo lo relajado que puedas y como sabemos que el objetivo puede tensar, te recomendamos que intentes mirar hacia un lado o hacia abajo. Verás que estarás mucho más relajado.

Por otro lado, hay trucos universales con los que te sentirás más cómodo. Prueba a guardarte una mano en el bolsillo, a relajar los músculos de los labios o a estirar los brazos para sentirte destensado.

Esperamos que estos trucos para sacar buenas fotos te hayan ayudado a crear bellezas de tus instantes favoritos. Seguro que después de leer este artículo harás fotos mucho mejores que antes. ¡Dispara!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!