Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Apps de acceso remoto. Controla tus dispositivos allá donde estés


Poder trabajar con cualquier equipo sin tenerlo cerca físicamente. Esto es lo que ofrecen las apps de acceso remoto. Cada vez más personas las utilizan, sobre todo profesionales del mantenimiento informático, que gracias a ellas pueden entrar en los dispositivos de sus clientes. De esta manera pueden solucionar algún problema de software o incluso instalar otros programas necesarios para la gestión.

Pero tú también puedes utilizarlas para, por ejemplo, recuperar ese archivo que dejaste en el escritorio de tu ordenador de casa y necesitas en el trabajo. Existen aplicaciones de escritorio remoto tanto para ordenadores como para móviles y tablets. Si no las conoces, y por supuesto tampoco estás aprovechando sus beneficios, este es el mejor momento para hacerlo.

Qué son las app de acceso remoto

Como te decíamos antes, son aplicaciones que te permiten tener un acceso remoto al móvil o al ordenador.

Veámoslo con un ejemplo. Estás trabajando desde una ubicación y ese equipo al que tienes que entrar se encuentra en otra. Tienes tres soluciones para salir del atolladero:

-Desplazarte a la ubicación donde se encuentra el equipo al que quieres acceder.

-Que alguien te lleve el equipo a tu ubicación.

-Que entres en él de manera remota, sin moverte del lugar en el que estás.

¿Qué opción crees que será la mejor para una empresa? Obviamente, la que menos tiempo y dinero gasta es la última. Pues eso y una buena conexión a Internet es lo que permiten hacer estas aplicaciones de las que te vamos a hablarte.

Las mejores aplicaciones de acceso remoto

Ahora que ya sabes en qué consisten, tal vez te gustaría empezar a utilizarlas. Pero antes de nada, te diremos que necesitarás que el equipo en el que quieras trabajar esté encendido y tenga instalada la aplicación (siempre podrás pedirle a alguien que lo ponga en marcha o que haga la instalación si eso no lo has hecho previamente).

Ahora que ya tenemos los comienzos claros vamos a contarte cuáles son, en nuestra opinión, las mejores aplicaciones de acceso remoto tanto para ordenador como para dispositivos móviles. A partir de aquí serás tú el que decida con cuál te quedas según tus preferencias y necesidades.

Aplicaciones de acceso remoto para ordenador

Empecemos por el uso más común, el de ordenador:

-TeamViewer es la extensión de acceso a escritorio remoto más conocida.

Compatible con todos los sistemas operativos más populares (de ordenador, OS X, Windows y Linux y en móvil Android e iOS), es también una de las más completas. Con ella podrás acceder y administrar los equipos de manera remota sin problemas. Complementa su oferta con Wake-on-LAN (para encender y apagar el ordenador). Además te permite pasar archivos de un equipo a otro, compartir el portapapeles y trabajar desde un dispositivo móvil. Es gratuita para uso personal.

-Chrome Remote Desktop tiene la ventaja de que funciona a través del propio navegador y, por tanto, se convierte en algo realmente sencillo de utilizar.

Podrás configurarla de manera instantánea para usarla tanto en PC como en Linux o Mac. También permite el acceso remoto a dispositivos móviles. Todo lo que hagas en el dispositivo con el que estés trabajando (el que tocas) se reproducirá en el que quieras controlar sin apenas retraso. Solo necesitarás tener iniciada una sesión de Google en ambos. También es gratuito y muy buena opción, aunque carece de las funcionalidades adicionales que te explicábamos en la anterior.

Apps de acceso remoto para dispositivos móviles

Algunas de las aplicaciones anteriores te permiten el acceso remoto al móvil. Pero si quieres utilizar alguna que sea exclusiva para ellos, aquí te damos algunas opciones:

-AnyDesk es una aplicación que puedes descargarte desde Google Play y utilizar de manera inmediata desde tu dispositivo Android.

Funciona igual que las que te explicábamos antes. Los profesionales que la han probado aseguran que es muy buena opción para conectarte a tu ordenador desde tu teléfono. Es gratuita para uso personal.

-AirDroid no solo te permite manejar tu ordenador desde el teléfono, sino que hará que ambos dispositivos funcionen como uno solo.

Es decir, recibirás los mensajes SMS o llamadas en tu ordenador (si eres usuario de Mac y iPhone esto no te supondrá ninguna novedad). También es gratis y está a tu disposición en Google Play.

Cómo utilizar apps de acceso remoto paso a paso

Lo primero que tendrás que hacer es descargarte la aplicación elegida en ambos dispositivos (en el que vayas a trabajar y en aquel al que quieres tener acceso remoto) y después seguir los pasos de la instalación.

A partir de entonces no tendrás más que abrir la app en el dispositivo que tengas a mano y conectarte en remoto al que vas a modificar. Aparecerá como una ventana nueva dentro de la pantalla.

Ventajas y desventajas de las apps de acceso remoto

Entre las ventajas que más atraen a los usuarios de este tipo de aplicaciones destacamos poder recuperar archivos alojados en otros dispositivos, por ejemplo en una reunión con un cliente, para mostrárselos a este. También son buena opción si estás trabajando en tu ordenador y quieres tener acceso a todos los archivos de tu dispositivo móvil sin andar con cables ni dando permiso a un equipo público para acceder a él.

En cuanto a la desventaja de su uso podemos advertir que alguien podría acceder a través de esas aplicaciones si lograse tus claves. Por tanto, utiliza contraseñas seguras y no las dejes a la vista de nadie. Tampoco es buena opción utilizar wifis públicas para hacerlo.

Este es el mejor momento para empezar a utilizarlas

En esta era de la comunicación y de compartir, no tienes excusas para ser incapaz de consultar un documento que necesites porque se te haya olvidado subirlo a la nube o tengas que pagar el desplazamiento de un técnico a tu casa por un problema de software. O peo aún, que tengas que acercarte a una oficina para que instalen y configuren una aplicación concreta en tu dispositivo móvil. Suponemos que te has convencido de las posibilidades que te ofrecen todas estas aplicaciones de escritorio remoto que te hemos presentado.

Pero no vas a convencerte de todo lo que te ofrecen hasta que no las hayas probado. Échales un ojo a las apps de acceso remoto que te hemos presentado, elige la que más te convenza y comienza a utilizarla. Te advertimos que es muy probable que después no sepas vivir sin ella.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS