Guía de personajes de Kimetsu no Yaiba: de Tanjiro a Zenitsu
30 Mayo 2024 12:00
Era uno más de tantos, pero por aquel 2016 la Shonnen Jump buscaba relevo generacional para One Piece y compañía. Kimetsu no Yaiba no inventaba nada, pero ofrecía tramas interesantes, y sobre todo, personajes carismáticos.
Por eso enganchó a tantos lectores de manga, y por eso no tardó en llegar a Occidente haciendo lo propio. El trabajo de Ufotable años más tarde le dio el toque vistoso para que su anime lo petara. Y vaya si lo hizo (y lo hace), con una película de por medio que batió récords dentro y fuera de Japón.
Hoy DemonSlayer (Guardianes de la noche) es una de las obras más importantes de la industria. Y por eso qué mejor que rendirle homenaje con una guía de todos los personajes de Kimetsu no Yaiba. ¡Todos contra Muzen! 🧛
Guía de personajes de Kimetsu no Yaiba al completo
Para esta lista nos hemos quedado con los personajes que tienen un poco de relevancia para la trama. Ese tropo andante que aparece en un capítulo de relleno lo vamos a dejar de lado, así que lo sentimos si es tu favorito.
“Kimetsu no yaiba”
¡HASHIRA TRAINING ARC!
Estrenará su cuarta temporada este domingo 12 de mayo del 2024. pic.twitter.com/tCo6DJegBV
De todas formas, hemos dejado las votaciones activaspara que elijas a tus favs y se hagan con el puesto número uno del ranking. ¿Quién es el mejor personaje de Kimetsu no Yaiba? ¡Lo dejamos a tu elección!
#1
Tanjiro Kamado
El protagonista de nuestra aventura. Comienza como un simple herrero de un pueblo lejano, pero todo cambia después de que un demonio masacre a toda su familia, a excepción de su hermana, que se ha convertido en un ser de la noche. Empezará su camino como matademonios, aprendiendo la respiración del agua y posteriormente la solar. Al parecer, tiene unas capacidades que recuerdan a las de otro espadachín de hace muchos años.
#2
Nezuko Kamado
La hermana pequeña de Tanjiro se convirtió en demonio después de que Muzan atacase a su familia. La diferencia que tiene con el resto de los de su especie es que puede controlarse y no ataca a los humanos. Cuenta con una técnica de manipulación de sangre y es increíblemente poderosa para el poco tiempo que lleva con sus poderes.
#3
Inosuke Hashibara
Todo el mundo se asustó la primera vez que nos presentaron a Inosuke, aparece con su cabeza de jabalí y nos pensamos que era otro de los enemigos que tocaba enfrentar. Quién nos diría que hablábamos de uno de los mejores cazademonios, criado por las bestias en la naturaleza. Su carácter tan luchador y esa energía no se pueden comparar con nadie.
#4
Zenitsu Agatsuma
Es imposible que veas llorar a este niño y pienses que es uno de los cazadores más poderosos. Es que nuestro Zenitsu engaña mucho con su actitud infantil y ese miedo a todo lo que le rodea. Una vez que cae la noche y se queda dormido (o desmayado) libera todo su poder y es tan rápido que se le confunde con un rayo. Solo domina una respiración, pero no necesita más para causar estragos. Con las chicas no tiene tanta suerte…
#5
Genya Shinazugawa
Genya se nos presenta como un chaval violento que busca hacerse fuerte a cualquier coste y no le importa hacer daño a nadie. Desaparece durante unas temporadas y cuando le volvemos a ver ha crecido un montonazo y está más fuerte que el vinagre. Además, descubrimos el secreto de su fuerza y que tiene un trasfondo triste como ninguno.
#6
Kanao Tsuyuri
Esta chica de ojos tristes se nos presenta como una aprendiz para heredar el puesto de Pilar. Solo con eso, ya deberías saber que es muy fuerte. En el anime la hemos visto hablar muy poco, su pasado traumático hace que sea reservada e incapaz de tomar sus propias decisiones. Con todo esto, cada vez que está al lado de Tanjiro parece ser un poquito más feliz que de normal.
#7
Aoi Kanzaki
Esta es una de las pocas chicas que conocemos y no está dentro del cuerpo de cazadores de demonios como luchadora. Es una de las asistentas y se encarga de cuidar al resto cuando reciben heridas o tienen que quedarse un tiempo en cama. Bueno, también los puede poner a entrenar, que se lo cuenten al trío de protagonistas.
#8
Giyu Tomioka
Con esa cara tan seria cualquiera se pensará que Giyu está todo el día enfadado, aburrido o cansado. Bueno, puede que sean las tres cosas a la vez. Es el Pilar del agua, el que descubrió el caso de los hermanos Kamado y les ayudó, salvando la vida de la pequeña. No hemos visto mucho de su poder todavía, pero lo poco que nos ha enseñado nos ha dejado con la boca abierta.
#9
Kyojuro Rengoku
No hay nadie tan apasionado como el Pilar de las llamas: Kyojuro Rengoku. Su optimismo constante y esa emoción que tiene en todos los momentos de su día le hacen único. Además, es de los únicos personajes que tienen una película dedicada exclusivamente para él. Eso tiene que significar algo, pero no te queremos hacer spoiler.
#10
Tengen Uzui
El Pilar más vistoso y llamativo; si hace algo, más vale que llame la atención. Su respiración del sonido es una de las más interesantes que han aparecido en toda la serie. Lo conocemos de camino a luchar con la sexta luna superior y nos demuestra su fuerza a cada momento. Es un ninja, así que tiene técnicas que no veremos en nadie más.
#11
Mitsuri Kanroji
¿Quién dijo que el amor no es peligroso? Kanroji es la prueba de ello, con una actitud un poco infantil y esa espada que nos recuerda a un gran látigo. En la Villa de los Herreros nos muestra de todo lo que es capaz, luchando contra una de las lunas superiores sin despeinarse. Bueno, un poco sí que se despeinó.
#12
Muichiro Tokito
Seguro que te llevaste una sorpresa al darte cuenta de joven que es Tokito, más joven incluso que Tanjiro y compañía. Con todo ello, es uno de los Pilares más prometedores y talentosos de todos. Su actitud seria y distante puede que te parezca extraña, pero tiene una explicación dolorosa que puede que te saque una lagrimilla.
#13
Obanai Iguro
Con un ojo de cada color, la boca vendada y una serpiente al cuello, Obanai es uno de los que menos conocemos. Sabemos que es algo distante con el resto de los Pilares (menos con Kanroji) y que es rápido como ninguno. En las próximas temporadas veremos más sobre él y sabremos cómo combate, aunque ya te adelantamos que no lo hace nada mal.
#14
Sanemi Shinazugawa
El hermano mayor de Genya también es uno de los cazadores más fuertes: el Pilar del viento, nada más y nada menos. La primera vez que nos lo presentan parece ser un sádico al que le encanta matar demonios, bueno, puede que lo sea. Eso sí, hay un motivo detrás de todo, algo que explica por qué es de esa manera.
#15
Shinobu Kocho
La Pilar del insecto llama la atención por esa tranquilidad que siempre tiene, sumada a su espada ultra fina, que casi parece de esgrima. Su relación con Giyu tan cómica y esa personalidad sarcástica hace que sea la favorita de muchos. No nos olvidemos de que es una experta en venenos, la única en todo el anime con esta habilidad.
#16
Gyomei Himejima
El Pilar más poderoso de todos, el de la respiración de las rocas, un monje que se pasa el día… ¿llorando? Sí, pero no te dejes engañar por las apariencias, porque su fuerza bruta y arma especial hacen que sea capaz de acabar con casi cualquier demonio. No por nada le consideran el número uno.
#17
Sakonji Urokodaki
El antiguo Pilar del agua ahora es maestro de jóvenes cazademonios y se encarga de instruir a las nuevas generaciones. Su máscara roja hace que no conozcamos su cara, algo así como nos pasaba con Kakashi en Naruto. Es el principal cuidador de Nezuko y tiene un cariño casi paternal a los hermanos Kamado.
#18
Jigoro Kuwajima
El "abuelo" de Zenitsu, también un antiguo Pilar y usuario de la respiración del rayo. No se le conoce por ser muy cariñoso, pero la confianza que tiene en sus alumnos no se la vas a encontrar a ningún otro. Eso sí, lo cascarrabias no se lo quita nadie.
#19
Kagaya Ubuyashiki
El patrón de todos los cazadores de demonios. Apenas se le llama por su nombre y todos los Pilares le tienen mucho respeto. Tiene una enfermedad que le ha debilitado en los últimos años, parece que es una tradición de su familia, que está destinada a luchar contra Muzan y su séquito.
#20
Sabito
Nos lo encontramos durante el entrenamiento de Tanjiro, un joven que apenas habla y se enfrenta a él a diario. Gracias a sus lecciones nuestro protagonista aprende a dominar la espada, para darse cuenta de que Sabito es en realidad un espíritu, una especie de fantasma. El verdadero murió hace muchos años.
#21
Hotaru Haganezuka
Este personaje nos aparece por primera vez cuando Tanjiro recibe su primera espada. Es el herrero que le han encargado, uno de los más obsesionados con su trabajo y que trata a sus armas como bebés. Claro, no le sentará muy bien que Tanjiro le rompa algunas…
#22
Tamayo
Con ella nos damos cuenta de que no todos los demonios son malos, hay algunos (muy pocos) que luchan por derrotar a Muzan. Tamayo es una gran científica que busca un método para que Nezuko vuelva a ser humana, con la ayuda de Tanjiro y los demás. Va a ser muy importante en las temporadas finales.
#23
Yushiro
Es el asistente de Tamayo, y está claramente enamorado de ella. Si bien es un demonio, no tiene ninguna intención de hacer daño a los humanos. Su función es la de dar apoyo, aunque también puede luchar si es necesario. No le hagas daño a Tamayo si no quieres vértelas con él.
#24
Muzan Kibutsuji
El gran villano de esta historia, uno de los seres más despreciables que han existido en el mundo. Su misión es conseguir caminar bajo el sol, por eso crea a todos los demonios que puede: para que alguno desbloquee esta habilidad. No hay ningún cazador actual que sea capaz de plantarle cara, pero hubo uno que consiguió ponerle de rodillas. Eso fue hace muchos años, ¿volverá a ocurrir?
#25
Rui
La primera luna inferior que nos presentaron en el anime, que puso en unos problemas brutales a nuestros protagonistas. Sus hilos de araña servían para controlar a todos los que se acercaban y manejaba a todos a su antojo. Lo más peligroso era su idea de familia, que casi acaba con Nezuko.
#26
Enmu
Aunque fuese una luna superior, ganó muchísimo poder después de que este grupo fuese masacrado. Se le envió al tren infinito con el objetivo de acabar con todos los que pudiese, aunque por el camino se encontró con enemigos muy poderosos como Rengoku.
#27
Kokushibo
La luna superior más poderosa de todas, un antiguo espadachín que ahora forma parte de los demonios. Sus seis ojos, velocidad sobrehumana y las habilidades especiales le convierten en una amenaza brutal. El resto de lunas superiores le tienen miedo, para que te hagas una idea de lo feroz que puede ser.
#28
Douma
Armado con un abanico y su lengua sibilina, Douma es una verdadera amenaza. No solo por su fuerza, sino porque tiene una secta a su alrededor que moriría por él. Si le tomas a la ligera, acabará contigo en unos pocos segundos. No te dejes engañar por su carácter amigable y las bromas que hace.
#29
Akaza
Probablemente esta sea la luna superior más carismática de toda la obra. Tiene unas ideas claras, un motivo por el que luchar y su diseño está muy alejado de las demás. Los tatuajes de convicto le hacen parecer una verdadera amenaza... y lo es.
#30
Hantengu
Esta luna superior se puede dividir en diferentes cuerpos, según sus emociones. Por si eso fuera poco, también se cambia de tamaño y es resistente como ella sola. Su apariencia llorona y temerosa es solo un engaño que se ha llevado a muchos Pilares por el camino.
#31
Gyokko
Vive dentro de un jarrón y tiene una cara muy graciosa, así que todos la subestimamos la primera vez que apareció en escena. Sus técnicas tan oscuras y ese gusto por matar humanos chocan demasiado con la estética, aunque va acorde a un gran amante del arte como es él.
#32
Gyutaro
Está escondido dentro del cuerpo de su hermana, pero es la verdadera luna superior número seis. Es experto en veneno, le rechazaron por ser demasiado feo y se convirtió en uno de los mayores asesinos que conoció su época. La belleza le repugna, aunque ama a su hermana, que curiosamente es la más hermosa.
#33
Daki
No hay ninguna mujer más bella en el país. Bueno, humana sí, porque ella es un demonio, de los más poderosos. Aparenta ser una niña caprichosa e indefensa, pero no te dejes engañar, ya que es sigilosa y manipuladora. Su técnica de manipulación de sangre seguro que te sorprende.
Y eso es todo, puede que nos hayamos dejado a algunos personajes como las esposas de Uzui, pero nos hemos querido centrar en los que tienen más relevancia en Kimetsu no Yaiba. ¿Cuál es tu favorito?