Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para conectar el ratón y teclado de Apple en Windows

Aunque se piensa en Apple como un ecosistema cerrado, la realidad es que existen opciones para vincular sus periféricos con la competencia.


Apple ha ampliado su oferta de productos hasta crear un ecosistema en el que prácticamente toda tu vida está conectada. Además de disponer de los principales dispositivos (iPhone, iPad, Mac) también tiene en su catálogo accesorios para todos los públicos.

Accesorios Apple

La calidad de estos productos es tan buena que muchos usuarios con ordenadores Windows no pueden evitar comprarlos. Al no estar destinados a este sistema operativo no se conectan automáticamente. Peeeero chill pill: en dos minutos lo tendrás apañao.

Los más vendidos son el teclado y el ratón. Estos dispositivos funcionan por Bluetooth, por lo que solo necesitas que tu ordenador portátil o de sobremesa dispongan de esta conectividad. En caso de que no sea así lo más fácil es comprar un dongle USB.

Aquí te contamos qué pasos tienes que seguir para conectar de forma correcta el teclado y el ratón de Apple (Mac) en Windows (PC).

Cómo conectar el teclado o ratón de Apple a Windows

En el caso del ratón, el procedimiento es más sencillo que subir una historia a Instagram. Lo del teclado es algo más rebelde. El motivo es que este último tiene unas teclas especiales que están hechas para MacOS que necesitan mapeo para Windows.

Magic Keyboard Apple

Para conectar cualquiera de los accesorios de Mac en Windows tendrás que acceder al apartado de la configuración de Bluetooth de tu ordenador. Si no sabes cómo llegar a él, escribe en la barra de búsqueda “Configuración de Bluetooth”.

La forma alternativa es entrando a la configuración de tu ordenador y pinchando en “Dispositivos” y después en “Bluetooth y otros dispositivos”. Con solo esos dos movimientos ya estás listo para conectar los dispositivos.

bluetooth windows

Como nota, esto sirve para cualquier producto como auriculares o tableta gráfica que quieras conectar sin importar la marca o sistema operativo al que estén destinados.

Configurar un nuevo ratón o teclado en tu Windows

Dentro de esta pantalla verás cómo en la ventana aparecen unas líneas. Fíjate en que la conexión Bluetooth esté activada desde el interruptor de la parte superior de la ventana que aparece en pantalla.

dispsotivos bluetooth conectados

Encontrar un nuevo dispositivo Bluetooth en tu Windows

Puede que esté desconectada y no encuentre nuevos dispositivos, en ese caso solo actívala y verás cómo busca nuevos componentes dentro de su rango (suele ser de 10 metros aproximadamente).

Antes de nada, revisa bien cuál es el nombre de tu ratón o teclado, porque al buscar nuevos dispositivos te puede salir desde la tele del vecino hasta el reloj de tu compañero de piso.

Por lo general aparece con el nombre del modelo del dispositivo, pero para estar seguro, mejor mira su caja.

Aunque el espacio en el que el ordenador reconoce dispositivos Bluetooth es de 10 metros te hemos dicho, no te vayas al máximo. Trabaja con ellos cerca del PC para que respondan con eficacia.

La distancia es importante sobre todo en el periodo de enlace inicial. Pulsa “Agregar Bluetooth u otros dispositivos” y espera a que aparezca en pantalla el ratón o teclado. Cuanto más cerca lo tengas, más arriba en la lista saldrá.

agregar dispositivo Bluetooth

Cuando Windows haya buscado todos los dispositivos que tiene a su alrededor, haz clic en el ratón o teclado Apple que quieras conectar y espera un par de segundos. Si todo va bien, te pedirá el clásico código de verificación que la empresa de la manzana mordida suele requerir.

En cuanto metas el código, haz clic en “Conectar” para que se complete la configuración. Espera solo unos segundos hasta que se acabe de completar la conexión y tu teclado o ratón estará ready para usar.

conectar magic keyboard

Como dijimos antes, el ratón es bien sencillo de enlazar, por lo que no tendrás problemas; ahora ya el teclado es algo más difícil.

Configurar un teclado de Apple para que funcione en Windows

El teclado de Apple es bueno, pero también especial como él solo. Magic Keyboard (así se llama el dispositivo) está diseñado para usarlo en macOS y cuando lo sacas de ahí se pierde un poco.

Por tanto, hay teclas como las de FN que no funcionan como se espera. También está cambiado el orden de “Control”, “Windows” y “Alt”, ya que en el teclado de Apple aparecen estas dos últimas cambiadas de sitio, así que fíjate bien.

Existe una herramienta gratuita y de acceso abierto en Microsoft que sirve para solucionar este problema.

Descarga e instala “Microsoft PowerToys” y podrás mapear las teclas en dos segundos. Utilizarla es muy fácil; cuando esté instalada ejecútala y entra en el apartado “Administrador de teclados”.

adminsitrador teclados Windows

Activa la “toy” de Magic Keyboard y realiza todas las modificaciones que quieras. Puedes mapear teclas concretas como las que te dijimos antes o crear un atajo nuevo. Esto puede ser útil para vincular determinadas funciones a las teclas que están en la parte superior (las F).

atajos teclado windows

Siguiendo estos pasos conseguirás exprimir al máximo el teclado de Apple en nuestro ordenador con Windows 10 u 11.

Desconectar el ratón o teclado de Apple para usar en otro dispositivo

Cuando ya no quieras utilizar más estos dispositivos puedes hacer dos cosas: apagar sus periféricos o desconectarlo para usarlo en otro ordenador.

La primera opción es más sencilla, solo tienes que apagar cada periférico del botón. Cuando lo hagas, igual que pasará con otros dispositivos, se desconectará del ordenador y dejará de estar disponible.

Si se te ha ocurrido dejarlo sin usar y que se desconecte solo, error. Al hacer esto entrará en modo espera, pero consumirá batería.

Por otro lado, puedes desconectar el teclado de tu ordenador con Windows y usarlo en otro dispositivo. Para hacer eso, tienes que volver al apartado donde sale la lista de los dispositivos y elegir el dispositivo de Apple que hemos conectado.

desconectar dispositivo

Haz clic sobre él y selecciona la opción de “Quitar dispositivo” y en un visto y no visto ya no estará conectado al PC. Hecho esto lo puedes enlazar con otro ordenador o iPad.

Aunque Apple parezca más cerrado que una nuez, con un poco de paciencia y siguiendo unos pasos podrás utilizar sus accesorios con el dispositivo que quieras. Por lo tanto, que su sistema predilecto no sea un impedimento ¡Compra el que más te mole!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS