El blog de
El rasgo que define qué es la web 3.0 es que se trata de una tercera generación de servicios de internet en el que se desarrollan las aplicaciones y las páginas webs. Esta nueva generación consiste en usar datos comprimidos en máquinas que tienen como objetivo crear páginas webs más avanzadas y que están más conectadas y abiertas que las de la anterior generación.
La finalidad de la creación de la web 3.0 está en su definición y no es otra que proporcionar una experiencia personalizada de los servicios y aplicaciones que se adaptan a las metas y a las necesidades que puedan tener los usuarios. Todo se basa en gestionar los datos de una forma optimizada que mejore la propia experiencia de usuario.
Hoy en día se puede hablar de la web 3.0 con ejemplos actuales materializados en el aprendizaje automático usando herramientas como la Inteligencia Artificial. Esto se muestra en aplicaciones como Siri. Por otro lado, la tecnología Blockchain diseñada para guardar datos sin que sea posible alterarlos ni falsificarlos, también se ha beneficiado del uso de la web 3.0 que ha contribuido a crear una estructura matemática que sea segura.
Otro ejemplo es el de los Tokens no fungibles, que son formas criptográficas que tienen una vinculación directa con activos físicos y digitales y que son propiedad de un usuario. La web 3.0 ha contribuido en el desarrollo y en la mejora de estas formas criptográficas. Por otro lado, la web 3.0 también sirve para que los usuarios tengan un mayor control sobre las criptomonedas.
Esta tercera generación de servicios de internet tiene una serie de rasgos que muestran que es diferente a las generaciones anteriores o a otro tipo de páginas como las landing page. De hecho, la web 3.0 y sus características hacen que haya irrumpido con fuerza en el sector digital.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?