El blog de
La definición de landing page más básica es la de página web de venta que se encuentra enlazada dentro de otra página web más grande. De hecho, este concepto se traduce como página de aterrizaje y está enfocada a que el usuario no pierda tiempo en elementos externos y realice una acción que, o bien puede ser adquirir un producto o servicio, o bien rellenar un formulario de fidelización. Todas estas acciones tienen una repercusión medible para un negocio.
Existen dos diferencias claras entre una landing page y una página web. La primera es que la landing page forma parte del menú de una web más grande, cumple la función de ser un apartado más de una página principal.
La otra diferencia reside en que una web convencional está diseñada para informar, sorprender y atraer a un usuario nuevo. Por ese motivo suele tener diferentes enlaces y elementos que llamen la atención. El objetivo es retener a la persona, mientras que en la landing page apenas hay elementos disuasorios, su finalidad es que el usuario llegue a ella con la decisión tomada de hacer la compra y que la ejecute.
Al igual que sucede en muchas operaciones destinadas a la venta, para crear una landing page hay que seguir una estrategia concreta basada en una serie de pasos. En primer lugar, hay que establecer de forma clara el objetivo que se pretende alcanzar con la creación de esa página. Posteriormente, se debe establecer una jerarquía visual de los elementos que aparecen en ellas y dejar fijada una llamada a la acción que incite a la compra.
También es importante que la página tenga un diseño que llame la atención y que este esté acompañado de imágenes y textos que llamen la atención y que no supongan una gran distracción. Finalmente, es necesario que se deje claro el valor de aquello que se promociona.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?