Hoy en día es sencillo indicar qué son los wearables, ya que la mayoría de los usuarios están familiarizados con ellos. Los wearables son dispositivos electrónicos que interactúan con otros dispositivos y que tienen la función de llevar un registro de datos. Además, son artefactos que están pegados al cuerpo y que se han hecho populares entre los deportistas amateurs y de élite, aunque su uso se ha extendido y también son utilizados por profesionales de otros sectores.
El rasgo que define a un wearable e indica qué es, es que ese dispositivo va adosado al cuerpo. Esta característica es la que distingue al wearable de artefactos que se usan diariamente. Como ejemplo, el teléfono móvil no es un wearable porque siempre va adosado a un cinturón, en un bolsillo o en un bolso o mochila y no está adosado al cuerpo, aunque sí se pueden transmitir datos entre los wearables y el smartphone.
¿Qué tipos de wearables existen?
La tecnología wearable está en pleno apogeo y se muestra en dispositivos que son utilizados por miles de usuarios y que suponen una parte importante de las ventas de las tecnologías de las comunicaciones.
-
Anillos: este original dispositivo tiene la misma forma que un anillo convencional, con la diferencia de que algunos llevan adosados una pequeña pantalla en la que se puede ver la fecha, la hora y algunas notificaciones. También se pueden conectar con el teléfono.
-
Auriculares: estos wearables son los más comunes en el mercado y los hay de diferentes tipos. Hoy en día se pueden ver los intraurales que se introducen por completo en la oreja, los circumaurales, que son los clásicos cascos de diadema, los supraurales que se colocan encima de la oreja y los de botón que se ubican en la parte exterior del oído.