El término vibra tiene un significado claro y directo que es pequeño movimiento sostenido que se produce en un cuerpo o en un objeto. Pero hoy en día este término se usa con mucha frecuencia y de otro modo.
En muchas conversaciones la palabra vibra tiene un significado que es sentimiento o sensación que recibe una persona y que es totalmente subjetiva. En ocasiones, esa sensación particular de una persona influye en su entorno y en su comportamiento. También puede interferir en sus decisiones laborales, sociales o personales.
¿Qué quiere decir tener buenas vibras?
Cuando se dice que una persona, un lugar o una situación genera buenas vibras se hace referencia a que provoca buenas sensaciones. También es curioso el hecho de que esas sensaciones positivas se manifiestan de diferentes maneras pudiendo generar bienestar, sosiego, relajación, alegría, etc.
Es frecuente que cuando una persona afirma que siente “buenas vibras” hacia algo o hacia alguien quiera convencer a su entorno de la conveniencia de acercarse a esa persona o lugar. Otra situación en la que puede aparecer la afirmación de que algo genera buenas vibras es cuando se cree que se va a recibir una buena noticia sobre un asunto determinado. En ese sentido también puede asociarse a sentir hype por algo.
¿Cuáles son las malas vibras?
Las malas vibras son sensaciones negativas que surgen ante un determinado tipo de situación. Algunos ejemplos claros se dan al conocer a un superior en un nuevo trabajo o a la pareja de un amigo o amiga. Además, pueden aparecer cuando se visitan nuevos lugares. Las malas vibras suelen manifestarse en forma de cansancio, de malestar o de sensación de ataque por parte de un entorno o de otra persona.
¿Cómo protegerse de energías negativas?
A nadie le gusta experimentar malas sensaciones y ese hecho provoca que surja la pregunta de cómo protegerse de las energías negativas. Hoy en día en espacios como internet se pueden encontrar todo tipo de recomendaciones y rituales, pero lo más efectivo siempre es tener una actitud positiva y un buen estado emocional. Además, si una determinada situación provoca malestar e incomodidad, lo más adecuado es alegarse siempre que sea posible.