La palabra unboxing llegó a nuestras vidas vía Youtube y es como se denomina a los vídeos en los que se enseña es cómo se abre una caja que contiene algo a lo que le teníamos muchas ganas. Puede ser un secador llegado desde Amazon, una caja de chinchetas que pedimos hace meses en AliExpress o, y esto ya nos gusta más, la edición coleccionista del videojuego que llevábamos todo el año esperando. En el mundo gamer son muy alabados, pues nos permite saber con exactitud qué esperar de un producto. ¿Y si es decepcionante? No pasa nada, porque el dinero se lo ha gastado otro, ¡alegría!
¿De dónde proviene la palabra unboxing?
El término unboxing nació allá por 2006, en el pleistoceno de internet. Significa ‘desempaquetando’, y se originó cuando un conocido youtuber de la época decidió abrir la caja de un móvil Nokia ante la cámara para mostrar a sus seguidores todo lo que esta traía dentro. La cosa fue un rotundo éxito, tanto que a día de hoy encontramos mil y uno de estos vídeos sobre cada lanzamiento tecnológico de interés. Y no solo eso: uno de los unboxers más famosos del mundo es un niño que abre juguetes y más juguetes, ¡de locos!
¿Cómo se pronuncia unboxing?
El eterno dilema, y hay casi más polémica con esto que con se se pronuncia Primark o Praimark. ¿Unboxing, tal y como se escribe? ¿Anboxing? ¿Gromenauer? Se acabó la tontería: en efecto, en español vendría a ser algo así como ‘anboxing’, pero os dejamos un ejemplo para que os quede clarinete: