Tag es el nombre técnico que se le da al término etiqueta en el sector de la comunicación digital. En este contexto, una etiqueta sería una palabra clave que está directamente relacionada con el contenido de un blog, de una red social o de una plataforma digital y ayuda a encontrarlo en los grandes buscadores, delimitando la información que aparece en ellos.
Normalmente, las tag aparecen separadas con comas y suelen ir acompañadas del símbolo de la almohadilla “#”, que es el que consigue que en las publicaciones aparezca esa palabra como un enlace que lleva al usuario a una publicación o a otra área de la página.
¿Qué significa tag en inglés?
El término tag tiene un origen anglosajón que se traduce como etiqueta. Además, existen diferentes tipos de tag. Una de ellas es la etiqueta de lenguaje marcado que estaría formada por un conjunto de códigos que sirven para identificar a un elemento. También hay etiquetas Free Flow que tienen un sistema diseñado para hacer pagos de peajes sin necesidad de pasar una tarjeta física por una máquina.
También hay una modalidad llamada etiquetas de grafiti que indican el tipo de letra o los lemas que utilizan algunos raperos. Otros tipos son las tag RFID que sirven para acumular datos de tarjetas y de dispositivos. Finalmente, se encuentran las meta tag que son aquellas etiquetas que contienen información sobre elementos multimedia como las imágenes o los vídeos.
¿Para que se utilizan los Tags o etiquetas?
Las tags sirven para delimitar un contenido y lograr que sea visitado por los usuarios. Son un elemento esencial en la comunicación de hoy en día, donde el número de visitas determina el éxito o la rentabilidad de una web o de un negocio digital. Una etiqueta en el post de un blog o en una publicación de redes sociales lleva al usuario a todos los contenidos que hay en la red y que tienen que ver con esa etiqueta.