Supportear proviene de la palabra inglesa support, que significa apoyar. En el mundo del fútbol, los supporters son los aficionados de las gradas que no dejan de animar. En los videojuegos, sin embargo, los personajes de apoyo o supporters son los que se dedican a ayudar al resto del equipo con ciertas habilidades especiales. Por ejemplo, es posible que no tengan una gran fuerza de ataque, pero sí conocimientos sanadores que sirvan a sus compañeros para continuar en la batalla. Es el caso, por ejemplo, de Lifeline, la médico de combate de Apex Legends.
¿Qué es supportear en LoL?
En League of Legends, como en la mayoría de juegos de equipo, cada gamer se ocupa de una función. En LoL, el jugador encargado de supportear al resto del equipo debe quedarse en la línea inferior junto con el AD Carry. Sus principales objetivos durante la partida son los de incordiar al rival colocando guardianes de visión para dar mayor visibilidad al equipo y tratar que sus aliados no mueran.
¿Cómo supportear en DOTA 2?
Para supportear en DOTA2, lo primero que debes tener claro es que nunca vas a ser el héroe de la partida. Todo lo contrario, serás el que haga todo el trabajo sucio, el jugador en el que todos confían. Puede que el premio y el reconocimiento sean menores, pero la satisfacción personal cuando las cosas salen bien es inmensa. Un buen support de DOTA2 debe cuidar de su Carry como si fuese la última tarea de su vida e incordiar al enemigo todo lo posible con sus creeps. Además, es el encargado de plantar wards que amplíen el campo de visión del equipo.