El blog de
Stunear, o estunear (los españoles somos muy así), proviene del término stun, y significa aturdir a alguien. En los videojuegos de lucha stuneamos a alguien cuando le damos un golpe y lo dejamos aturdido durante unos momentos. En títulos como League of Legends, conseguimos stunear a nuestros rivales utilizando armas que generan un efecto similar sobre ellos.
En League of Legends son varios los héroes que tienen la capacidad de stunear al rival. El stun es un aturdimiento que deja paralizado al oponente durante un tiempo determinado. Esto hace que la víctima no pueda moverse ni tampoco utilizar habilidades ni algunos hechizos. Dentro de los aturdimientos de LoL exista la suspensión, que además de todo lo anterior permite a un Yasuo enemigo activar su habilidad definitiva.
Al igual que en LoL, stunear al enemigo en DOTA es una de las mejores formas más fiable de inhabilitarle durante unos segundos. El héroe stuneado no podrá ni moverse, ni atacar ni utilizar objetos durante el tiempo que dure el STUN; además, tampoco podrá utilizar habilidades de canalización. En DOTA también encontramos mini aturdimientos, una forma de incapacitar al enemigo durante poco más de una fracción de segundo, pero más que de sobra para interrumpir un hechizo o impedir que se mueva con fluidez. Sin duda alguna, una forma genial de salvarnos la vida en no pocas ocasiones.
Si tenemos dudas de si una unidad enemiga está stuneada o no, comprobarlo resulta muy sencillo visualmente: debe tener sobre ella un remolino de color azul.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?