El blog de
Esto de smurfear es de esas cosas que hemos hecho todos sin saber que se llamaba así. Una smurf es una cuenta de juego alternativa que se abre, habitualmente, para probar personajes y skills nuevos. Se hace así para no estropear las grandiosas estadísticas de nuestra cuenta original. Con lo que cuesta llegar a ciertos niveles… ¡no vamos a estropearlo por culpa de un par de entrenamientos!
Aunque este tipo de cuentas ‘de entrenamiento’ son algo de lo más habitual en juegos del tipo de League of Legends, lo cierto es que su uso lleva tiempo generando cierta controversia entre los gamers. Y es que, con esto de las partidas en streaming, son muchos los jugadores buenos que deciden darse un homenaje a costa de los pobres noobs que pueblan las divisiones más bajas, ¡y además lo retransmiten para regodeo de sus seguidores!
De momento, no, aunque bien es cierto que genera cierto mal rollo que no sienta nada bien, y quizás debería empezar a plantearse lo contrario. En primer lugar, si un equipo te pasa por encima y además se jacta de ello, es probable que decidas no volver a jugar. Un boosteo en toda regla. Por el otro, hay auténticos cracks de LoL que se dedican a smurfear para, una vez en las divisiones superiores, vender la cuenta al mejor postor, ¡y no ha derecho a eso!
Aunque por norma general, aburre, hay jugadores expertos que deciden smurfear en CS:GO para practicar su puntería con jugadores más novatos. Puede ser que lo hagan para jugar con amigos mäs inexpertos, pero lo cierto es que para los jugadores más inexpertos puede llegar a ser desesperante caer una y otra vez con los skillshots de uno de estos maestros del disparo.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?