El blog de
El RJ9 es uno de los conectores más frecuentes. Se usa para transferir datos entre los auriculares y los dispositivos móviles. Aunque este conector suele aparecer denominado con la abreviatura RJ9, su nombre técnico es Registred Jack 9. A pesar de que el conector RJ9 ha sido utilizado con mucha frecuencia, hoy en día su uso se ha visto superado por el del RJ11 que es su versión más avanzada.
El cable RJ9 se diferencia del resto en que además de conectar a un dispositivo móvil con sus cascos correspondientes, también sincroniza a los terminales telefónicos con sus unidades básicas de telefonía. Además, es un cable que se puede identificar porque está formado por 4 pines y solo se puede usar con aquellos teléfonos que tengan un cable plano.
El uso que tiene este cable es bastante concreto. La función principal es crear una conexión con la salida RJ9, entre los teléfonos y sus auriculares y entre los terminales y sus unidades básicas de telefonía. Aunque el conector RJ9 parece un dispositivo obsoleto, durante los últimos años su uso ha sido fundamental para las conexiones telefónicas y para el desarrollo de las líneas ADSL de internet.
Existen diferentes tipos de cables RJ. El RJ9 ha sido el modelo predominante durante los últimos años. Posteriormente, apareció el RJ10 que es una versión más avanzada, pero con características muy similares a las del propio RJ9. A continuación, apareció el RJ11 que sí tiene aspectos muy diferenciales respecto al RJ9.
La diferencia entre RJ9 y RJ11 se aprecia de una forma muy directa. Tan solo hay que observar ambos modelos. El RJ11 está compuesto por 6 posiciones que a su vez están formadas por 4 contactos centrales, pero lo habitual es que solo se usen dos. Por su parte, el RJ9 solo está formado por 4 pines.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?