El contexto actual que rodea a internet, a las redes sociales y a las diferentes plataformas de comunicación ha dado lugar a la creación de nuevos términos y expresiones. Uno de ellos es “quedarse yeison”.
Cuando se pregunta qué es quedarse yeison se está haciendo referencia a una forma de comunicación basada en guardar silencio. En principio, esta postura puede parecer contraproducente en una plataforma de comunicación. Pero mantener el silencio en un momento concreto del discurso contribuye a crear una comunicación eficaz. Todo esto genera expectación y evita el contenido que no llama la atención y que termina siendo infructuoso.
También destaca el hecho de que las redes sociales son espacios en los que se generan discusiones que en ocasiones se viralizan. Muchos usuarios valoran el saber “quedarse en yeison” en el momento adecuado. Es decir, saber cuándo merece la pena finalizar una disputa. La acción de abandonar una discusión en el momento adecuado tiene una repercusión muy positiva de cara a la audiencia.
Las generaciones más actuales saben qué significa quedarse en yeison. Aunque este término puede ser algo confuso para los millennials, que es el nombre con el que se designa a la generación de las personas que nacieron entre 1980 y 1995.
Origen de la expresión "quedarse yeison"
El origen de la expresión quedarse yeison está en un meme en el que se visualiza a una persona con el dedo índice colocado encima de sus labios. Con esa postura está haciendo una alusión clara a la acción de guardar silencio.
Posteriormente, esa imagen se fue popularizando y a día de hoy se pueden ver a usuarios que en sus publicaciones añaden subtítulos como mod yeison. El mensaje que quieren transmitir es que proceden a guardar silencio o que lo mejor es no añadir ninguna palabra más al contenido que están publicando.