El blog de
El entorno de internet y de las redes sociales ha provocado que muchos usuarios publiquen fotos y vídeos de sus aficiones, de sus intereses, de los lugares a los que asisten o de los viajes que realizan, entre otras muchas situaciones. Esta forma de actuar en la que parece que no hay defectos, problemas o contratiempos se denomina postureo y tiene como objetivo transmitir la mejor imagen pública posible.
El postureo tiene un significado que es un comportamiento impostado que muestra una persona en internet con el objetivo de conseguir el reconocimiento de otros usuarios. Para ello actúa de una forma impostada transmitiendo una imagen continua de logros y éxitos. De este término aparecen otros como las fotos de postureo, que son precisamente esas imágenes en las que la persona muestra su mejor versión o la exagera a la vez que esconde o reduce a la mínima expresión cualquier defecto que pueda tener.
La palabra postureo tiene una clara raíz latina y española y procede del término “postura” que significa “actitud o manera de tener puesto el cuerpo”. La mayoría de las personas tienen capacidad para adoptar una postura corporal concreta que puede no ser la posición natural del cuerpo y de ahí, que aparezca el término postureo.
Actualmente, la palabra postureo en España es un sustantivo que se deriva del verbo posturear, que ha sido uno de esos verbos que han surgido debido al auge de internet. Este verbo se emplea para hacer referencia a un hábito basado en mostrar actitudes que proceden de la apariencia, pero que no son propias ni naturales de la persona que las transmite. Posturear podría identificarse con la acción de interpretar un papel con el objetivo de mostrar la mejor imagen en la red y como consecuencia, conseguir más likes y comentarios positivos.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?