Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es una Newsletter?


La Newsletter es una herramienta de comunicación que lleva años utilizándose en la red, hace una década experimentó un gran auge y ahora está volviendo a resurgir. Se trata de una publicación que incluye artículos de interés sobre un sector concreto y que se envía al correo electrónico de sus suscriptores, puede tener una periodicidad semanal, mensual, trimestral e incluso diaria.

Para recibir los correos de una Newsletter hay que interesarse por una marca o empresa y autorizar el envío de este tipo de información. Los gestores de esta comunicación solo pueden enviar este boletín al correo de los usuarios que hayan dado su autorización.

¿Cuáles son las Ventajas de una Newsletter?

Las ventajas de este sistema de comunicación recaen sobre los suscriptores que reciben información periódica sobre un tema en el que están interesados y especialmente sobre los gestores de las mismas. No hay que olvidar que las newsletter son una forma de promoción que busca la conversión, estos son los aspectos positivos para sus creadores.

En primer lugar llegan de forma directa al usuario. Un email es una información personalizada que no se pierde en el ruido ni en la cantidad de contenido que encuentra en otras plataformas como las redes sociales. Además, se ha comprobado que más del 90% de los usuarios de Internet consultan su correo diariamente.

Otro aspecto que se ha comprobado es que el 80% de los consumidores eligen el mail como el canal preferido para recibir comunicaciones relacionadas con el marketing. También hay que tener en cuenta que el usuario al que se llega ha autorizado la recepción de esa información y seguramente la lea.

Además de todo lo anterior, la newsletter aporta otros beneficios como el aumento de tráfico de la página del empresario, se pueden realizar sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero y sobre todo, es uno de los sistemas que tiene una mayor tasa de conversión.

¿Cómo se gestiona la suscripción a una Newsletter?

Crear y gestionar una newsletter es bastante sencillo. En primer lugar hay que contar con una plataforma de Email Marketing, posteriormente hay que segmentar los envíos para tener la seguridad de que llegan a los usuarios más adecuados.

A continuación hay que escoger el enfoque, crear el asunto y personalizar el boletín. Un aspecto importante que hay que cuidar es el envío de información novedosa y de calidad, de lo contrario el receptor puede terminar agotándose y esta comunicación perdería toda su eficacia.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.