Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Qué significa mood?

08 Julio 2024 11:15

Los lenguajes que se están desarrollando en internet contribuyen a crear nuevos conceptos que sirven para explicar cómo se siente una persona. Mood es un término que se usa para expresar el estado de ánimo de alguien.

Es frecuente usar los emoticonos para expresar estados de ánimo o una manera concreta de sentirse (aunque también para hablar de animales, comida, paisajes, situaciones y muchas otras cosas más).

Cuando se quiere concretar qué significa mood se hace referencia a una forma de expresar un estado anímico en un momento determinado. Este término es un anglicismo que ya se usa con frecuencia en los diálogos que tienen lugar entre hispanohablantes.

Generalmente, el mood se usa en redes sociales y puede ir acompañado de un emoticono o de un contenido multimedia como una fotografía o un vídeo. Un ejemplo muy gráfico es que en una publicación aparezcan expresiones como “mi mood no es el más alegre”.

Ejemplos de mood en redes sociales

Los ejemplos de mood en redes sociales se dan en plataformas como Instagram. Esta red se caracteriza por ser muy visual y es frecuente que cuando una persona publica una fotografía o un reel con una expresión alegre o triste añada la etiqueta mood en la descripción (#mood). De esta forma se da a entender que esa persona quiere exponer su estado de ánimo.

El estado sentimental con un mood también se puede expresar en WhatsApp, una de las plataformas de comunicación más utilizadas. En este caso se da a entender con un texto o con un emoticono, ya que esta aplicación es más propensa al uso de este tipo de símbolos.

El concepto de mood también aparece en Facebook que durante años ha sido la gran red social. En este caso adquiere en el mismo sentido que en Instagram. Además, el uso del mood como método para expresar estados de ánimos ya se ha estandarizado y es reconocible por la gran mayoría de los usuarios que acceden a internet.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.