Una macro está formada por una serie de comandos o eventos que se pueden configurar para ejecutarlos mediante un solo botón o clic del ratón. Es algo muy habitual en todo tipo de videojuegos competitivos, ya que nos permite ejecutar acciones complejas más fácil y rápidamente. Como por ejemplo apuntar, usar un ítem, activar una habilidad y, finalmente, disparar.
¿Podemos ser baneados por usar macros?
Aunque lo más probable es que hayáis llegado hasta aquí buscando una respuesta rotunda, lo cierto es que depende. Podemos ser baneados por usar macros si las normas del juego lo prohíben expresamente, como ocurre en Fortnite. Sin embargo, en World of Warcraft, uno de los juegos online más longevos del panorama internacional, son perfectamente legales. Hay quien piensa que utilizar macros es hacer trampas, mientras que hay gamers que defienden que crear los tuyos y saber justo cuándo utilizarlos es un auténtico arte que entra dentro de las variantes del juego.
Sea como fuere, lo cierto es que los macros son complicadísimos de rastrear. Esto hace que cada uno pueda hacer prácticamente lo que quiera en su casa, pero que si llega a clasificarse para algún tipo de campeonato presencial… la cosa se complique bastante.