Tener lag significa que tu partida se ha ralentizado, va con retraso, principalmente debido a problemas con la línea de internet, utilizar un PC de bajo rendimiento o ambas cosas a la vez. En este sentido, el lag es muy típico en videojuegos multijugador con servidores casi repletos. Y también en zonas donde todos los jugadores se concentran, como por ejemplo las ciudades. Esto puede provocar un drástico descenso de los FPS y una demora en el tiempo que tarda el juego en ejecutar cualquier acción, arruinando de esta forma tu experiencia.
¿Qué significa Lag?
El significado concreto de lag es retardo y esta palabra se utiliza para designar a situaciones en las que cuando se recibe un vídeo, un audio o una imagen y se trata de abrir o reproducir ese archivo, se producen saltos, pequeños defectos o tarda mucho tiempo en abrirse. A nivel general se podría definir como el retraso de una comunicación.
¿Qué es lag en los videojuegos?
Tener un lag en un videojuego significa tener un gran retardo en la transmisión de datos que impide que se pueda disfrutar de la experiencia de ese videojuego con total normalidad. Uno de los videojuegos más populares es el League Of Legends (LOL) y el lag en lol está relacionado con un mal rendimiento del equipo que repercute en la transmisión de datos del videojuego y que provoca que la experiencia no esté a la altura de lo esperado. Este retardo también se puede producir por un lag en internet que provoca que la transmisión de los datos sea mucho más lenta.
¿Cómo eliminar el lag en un videojuego?
Existen diferentes formas de eliminar el lag en un videojuego o al menos de mitigar sus efectos. En primer lugar es conveniente activar el modo de “bajo rendimiento”, usar un tamaño de pantalla predeterminado o utilizar la conexión de internet por cable en lugar de recibirlo por las ondas del wifi. También es importante cerrar las aplicaciones que no sean necesarias, revisar que el ordenador tiene la tarjeta gráfica adecuada o confirmar que el disco duro cuenta con espacio suficiente para instalar el videojuego entre otros aspectos.