El blog de
Kitear es un término que procede de la palabra inglesa kite, que significa cometa. Kitear se basa en atraer la atención de un enemigo, pero manteniendo la distancia para evitar que te golpee cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, en WOW Classic algunos mobs pueden kitearse con un mago de hielo o un cazador, ya que tienen habilidades que ralentizan al objetivo y les da tiempo a reposicionarse.
Para kitear en LoL, lo primero que debemos tener en cuenta es que conviene tener el auto ataque activado. De este modo, en cuanto estemos cerca de un oponente nuestro campeón empezará a aplicar un ataque básico para mantenerlo a raya.
Una vez sabido esto, conviene que sepáis que existen dos tipos de kiteo en LoL: ofensivo, para perseguir a un enemigo al que estamos haciendo daño, y el defensivo, para huir del enemigo de forma activa, sin quedar completamente a su merced.
La forma de configurar el teclado para que nuestro personaje sepa cómo actuar en función de la situación es yendo al apartado ‘teclas rápidas’ de la configuración y asignando teclas, por ejemplo, al ‘Clic de movimiento del jugador’ o a la posición de espera del mismo.
La mejor forma de aprender a kitear es ver a gamers que utilizan esta acción asiduamente. Podemos hacerlo bien a través de las retransmisiones en directo de Twitch o bien acudiendo a Youtube, plataforma en la que muchos de ellos ofrecen tutoriales totalmente gratuitos con sus mejores trucos y estrategias para mejorar nuestro juego en LoL.
También está la opción de intentar aprender por nuestra cuenta, que es igual de válida... ¡pero mucho más lenta!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?