El blog de
El Smartphone se ha convertido en un objeto esencial en las comunicaciones que se producen hoy en día, pero este artículo ofrece otras funciones como conexión a internet, GPS o cámara de foto y vídeo. Además, con la llegada de las aplicaciones se puede emplear para realizar todo tipo de tareas. Este contexto ha provocado que se generen conceptos técnicos aplicables al sector de la telefonía móvil y el flexeo es uno de ellos.
Actualmente la mayoría de las compañías ofrecen terminales libres, pero hasta hace muy poco era necesario ser cliente de una compañía telefónica que te ofrecía el terminal y si cambiabas de compañía debías "liberarlo" para poder utilizar el Smartphone para acceder a todas sus funciones y aplicaciones. En muchas ocasiones los usuarios optaban por cambiar de compañía por este motivo y se veían obligados a realizar largos trámites que se prolongan en el tiempo. En ese caso una buena solución era la de flexear o de realizar un flexeo, que consiste en desbloquear el terminal para que pueda ser utilizado por otra compañía.
El flexeo proporciona un acceso a todas las opciones del teléfono y siempre es conveniente realizarlo de forma personal o contando con un experto con el que se tenga confianza, ya que al hacerlo se puede acceder a todos los datos personales que tenga el terminal y se vulneran opciones de seguridad que establece la propia compañía.
Este desbloqueo del teléfono se puede realizar empleando un programa que acceda a determinadas zonas que son fundamentales para el funcionamiento del teléfono. Algunas de ellas son sus códigos de acceso, su menú o su lenguaje. Otra opción es utilizar un cable con el que se puede acceder a la cámara del terminal o a sus opciones de sonido. Las dos alternativas eran válidas para poder disfrutar de tu smartphone sin limitaciones.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?