El blog de
Para definir qué es ethernet hay que partir de la base de que se trata de una serie de tecnologías que logran que diferentes dispositivos electrónicos queden conectados a una red local. Es decir, ethernet es un cable que permite que un dispositivo electrónico pueda conectarse a un router y de esta forma tener acceso a internet. Además, este cable aporta una conexión más estable y segura que la que proporciona el wifi.
El uso de ethernet por cable está pensado para aportar internet a través de medios cerrados, de tal forma que dos dispositivos queden conectados de una forma directa. Este cable fue inventado en 1980 y a partir de ese año fue mejorando sus prestaciones. A pesar de que con el paso del tiempo irrumpió la forma de conexión por wifi, la conexión a través de ethernet sigue utilizándose en centros empresariales públicos y privados debido a su velocidad, seguridad, estabilidad y fiabilidad.
Hoy en día las conexiones a través de ethernet son muy valoradas porque los datos se transfieren con todas las garantías, es compatible con todo tipo de sistemas operativos, garantiza la estabilidad, y, además, el coste de este cable y de esta conexión es muy bajo. También hay que tener en cuenta que hoy en día los routers siguen teniendo un puerto ethernet al que poder conectar este cable.
Por otro lado, este tipo de conexión presenta algunos inconvenientes respecto al wifi, uno de ellos es que el cable de ethernet realiza conexiones de menor distancia y está diseñado para conectar a redes más pequeñas. Además, su movilidad es limitada, ya que un cable largo puede provocar interferencias.
Otro aspecto importante es que las conexiones con ethernet pueden dar problemas con las aplicaciones en tiempo real, si el tráfico es muy intenso la velocidad puede disminuir y si se producen problemas, es más complicado detectar dónde se originan.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?