El blog de
Dropear es un término que se utiliza en el sector del videojuego, más conocido como sector gamer. Es un verbo de origen inglés que utilizan jugadores que hablan distintos idiomas. Originalmente el significado de dropear es soltar o dejar caer y justamente se emplea cuando un personaje se desprende de objetos que no son necesarios.
En muchos videojuegos los personajes cargan con una serie de objetos e instrumentos como armas o monedas. Normalmente estos objetos se utilizan durante las misiones, pero puede llegar un momento en el que no sean necesarios y eso impida al personaje moverse con mayor rapidez o facilidad. Al dropear el personaje suelta todos o algunos de esos instrumentos porque no los necesita o porque necesita adquirir otros que les resulten más útiles.
El fortnite es uno de los videojuegos más populares y cuenta con un público diverso y de todas las edades. Su éxito es tan alto que hasta cuenta con una jerga propia en la que aparecen términos como “Drop”. En este caso es una caja cargada de objetos interesantes que cae desde el cielo y que es muy valiosa para el personaje.
Otro concepto parecido es el de “Hot Drop” que se traduce como “gota caliente” y se refiere a una isla en la que hay un gran volumen de jugadores. Estas áreas son muy grandes y tienen una gran popularidad, sobre todo al comienzo de las partidas.
En los videojuegos se les llama drops a los objetos y útiles de los que se desprenden los rivales cuando quedan abatidos o eliminados. En ocasiones este concepto también se utiliza para referirse a las probabilidades que hay de que un personaje vaya a soltar estos objetos si queda eliminado.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?