Cuando se pregunta qué son bits, aparece una relación directa con la plataforma Twitch. Los usuarios que emiten contenido en esta aplicación tienen diferentes vías para obtener una remuneración económica y una de ellas se basa en el envío de bits.
Cuando se usan los bits, los creadores de contenidos reciben pagos en un momento determinado de su retransmisión. Además, se trata de una donación pública que cuando se ejecuta aparece una animación que ven el resto de usuarios. Esta acción suele animar al resto de espectadores a hacer más donaciones.
Otra situación que se da con cierta frecuencia es que el propio creador haga una mención y un agradecimiento público al donante. Todo esto genera un contexto de colaboración entre audiencia y creador. Por otro lado, destaca el hecho de que muchos streamers se envían bits entre ellos para ayudarse a crecer fomentando un entorno colaborativo.
Cuando se analiza el término bits y su significado, aparece la traducción de unidad de moneda de la plataforma twitch. Antes de ser enviados el usuario debe comprarlos, después podrá colocarlos en el momento de la retransmisión que estime oportuno.
Las características de los bits hacen que este elemento sea muy similar a las criptomonedas, que son monedas digitales que se utilizan para intercambiar productos y servicios. También destaca la equivalencia de bits a euros, en la que 1 bits equivale a 0,99€.
¿Para qué utilizan los bits los streamers?
El uso de los bits por parte de los streamers tiene el objetivo de hacerlos crecer en la plataforma. En este sentido destaca el hecho de que el donante, sea un streamer o sea un usuario, tiene la opción de escoger el número de bits que envía. De esa forma se puede cuantificar un apoyo que va más allá del monetario.