El blog de
La definición más técnica de criptomoneda es la que indica que es un registro digital de intercambio que tiene un sistema criptográfico de seguridad para garantizar las transacciones. Este sistema de seguridad es fundamental para este medio de compra y de venta, ya que también regula la creación de nuevas unidades de criptomonedas y revisa las transferencias que se realizan con las mismas.
Hoy en día la criptomoneda está catalogada como una divisa alternativa. Esto se debe a que opera en entornos digitales y al margen de las autoridades monetarias de ámbito internacional como el Banco Central Europeo. En estos momentos existen decenas de tipos de criptomonedas y el bitcoin es la más conocida.
Actualmente, estas divisas digitales están asentadas en el mercado, aunque la criptomoneda tiene una cotización variable que cambia en función de las oscilaciones del mercado. Por eso, antes de adquirir una criptomoneda, o de utilizarla para comprar o para contratar algún producto o servicio, es necesario analizar el mercado.
El auge de estas monedas digitales ha provocado que muchos usuarios busquen cómo invertir en criptomonedas, y hay dos formas de hacerlo. La primera de ellas se basa en adquirir esta divisa en un Exchange, que es el nombre que recibe la plataforma en la que se hace el intercambio de dinero convencional por las criptomonedas. Para realizar este proceso es necesaria la acción de un intermediario especializado, es decir, de un bróker.
El segundo procedimiento se basa en operar en el mercado comprando y vendiendo criptomonedas en el momento adecuado. Hay que tener en cuenta que estas divisas digitales se caracterizan por ser un producto financiero derivado. Esto quiere decir que su precio cambiará en función de las oscilaciones del mercado y esta circunstancia es la que permite que estas monedas virtuales se puedan comprar por un determinado precio para luego venderlas por una cantidad más elevada.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?